Promo Revolut de cuenta remunerada al 3,56% TAE (3,50% TIN) si se abre del 6ago24-31oct24 garantizando hasta el 31mar25:
Este manual puede tener errores. Si los tiene agradecería que me avisaras y revisa el hilo del tema en Rankia desde el final porque puede haber varias versiones del manual.
- Generalidades:
- Pago de intereses a diario con la retención ya practicada.
- Sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
- Se usa el sistema de 2 cuentas: Una cuenta principal al 0% TAE y otra remunerada al 3,56% que hay que activar en la app tras darse de alta.
- IBAN español porque el banco está registrado en España como "Revolut Bank UAB Sucursal en España". FGD de Lituania en euros.
- No afectado por el 720 y aparece en los datos fiscales de la AEAT como banco español.
- Los intereses se cobran si llegan a 0,01€. Si no llegan internamente, se van acumulando hasta que pasen de 0,01€.
- Alta:
- Sobre la foto del DNI tuve muchos problemas y siempre me decía que se veía borrosa. Mi móvil enfocaba mal. Cuando hago fotos normales enfoca bien incluso de cerca. Descubro que a la 4ª vez de decir borrosa, hay un botón para marcar que está bien y poder continuar por si el algoritmo detecta falsamente que está borrosa. Aun así seguí insistiendo como 20 veces hasta que en una enfocó bien y no me salió borrosa.
- Se llega a una parte donde pide elegir el plan entre: Plus, Premium, Metal y Ultra. No veo el Estándar (gratis). Hay que dar a "Ahora no" y se pone por defecto el Estándar. Lo hacen para que piques.
- La siguiente página es para la tarjeta, física o virtual. A cojones hay que marcar una y no hay un "Ahora no". Marco virtual y me sale para ingresar 10€. Hay que poner 0€ y entonces dar a continuar. Otra picada maliciosa.
- Descargo contratos y tal y se abre la app con IBAN y todo ya. Tras muchas vueltas descubro que me he dado de alta en una cuenta principal al 0% y arrastrando a la izquierda la pantalla inicial se pasa a abrir la cuenta remunerada al 3,56%.
- Se entra en app con un PIN de 6 dígitos. Hay acceso web limitado y total autorizando desde la app.
- Creo que en el plan amigo sólo cobran los padrinos y con requisito de que el apadrinado haga 3 gastos al mes de al menos 5€ cada uno con la tarjeta virtual o física dentro del plazo:
https://www.revolut.com/es-ES/legal/referrals-terms/ - Hay un aviso de la app Revolut en la pantalla inicial indicando terminar la configuración sobretodo si no pillas la tarjeta física. Se quita desde la pantalla inicial, dar al icono superoizquierdo con las iniciales o foto, Configuración de notificaciones. Aquí las quité todas, una de ellas será. Imagino que será la 3ª de recomendaciones personalizadas en la app.
- Transferencias:
- Transferencias inmediatas gratuitas parece ser que hasta 1k por operación según pone el contrato (no probado).
- Cada vez que se reciba un ingreso no hay que olvidar de traspasarlo después de la cuenta principal al 0% a la cuenta remunerada al 3,56%.
- Las transferencias en SEPA usarían el BIC REVOESM2 aunque no es necesario. Si es no SEPA, hay 3 BIC diferentes según la divisa. Para EUR sería CHASDEFX.
- Aunque en la app aparece una opción llamada cuentas vinculadas, no son tales. Estas "cuentas vinculadas" de Revolut recogen los datos de otros bancos para poder iniciar transferencias desde ellos hacia Revolut. A mí no me gusta esta opción, lo veo inseguro. Para poder hacer transferencias de ingreso o retiro no hace falta dar de alta nada en estas cuentas vinculadas.
- Para iniciar una transferencia, se da en la app abajo a Pagos y luego al botón "+" superoderecho. Tardé en darme cuenta, es raro el sistema.
- Las transferencias de salida tienen un mínimo de 1€ y máximo 100k.
https://help.revolut.com/es-ES/help/transfers/outbound-transfers/are-there-any-fees-or-limits-for-sending-money-from-revolut/what-are-the-transfer-limits/ - IBAN con entidad 1583 y sucursal 0001. La cuenta principal tiene IBAN pero la remunerada no tiene el IBAN visible o no tiene.
- A algunos clientes al ordenar de Revolut a Pibank no se la hace inmediata sino ordinaria. A otros no les pasa.
- Tarjetas:
- Hay tarjetas físicas, virtuales y desechables.
- Como mínimo te crean una tarjeta virtual (bloqueable y cancelable) y una tarjeta desechable (1 solo uso, sólo es cancelable).
- Las tarjetas físicas tienen todas gastos de envío de unos 6€.
- El plan Estándar es el único sin comisiones mensuales indefinidamente.
- El resto de planes tienen comisión mensual pero ¿son todos gratis hasta el 1abr25?