Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

528 respuestas
18 suscriptores
Página
32 / 37

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

Buenos días,

Si tienes 50k suponiendo que obtengas un 2,5% a 3 meses, son 187,5€ brutos de diferencia, y encima con el dinero a la vista, yo sí lo veo interesante, de hecho he abierto la BFOR+.

Para esa cantidad y con las continuas bajadas de Norwegian si es interesante, pero ahora yo no tengo esa liquidez.

Buenos dias sparrow in jail

cuanto tiempo han tardado en que tengas operativa la cuenta?

Buenos días, 

4 días desde la solicitud, a los dos días por SMS me requirieron que les enviara mi "justificatif fiscal" se lo envié de inmediato y dos días después me daban la enhorabuena que ya tenía la cuenta activa.

Luego el alta en BFOR+ fue instantánea  nada más solicitarla y hacer el ingreso de 10€.

O sea que si ya eres cliente de Bfor, la apertura de la Bfor+ para pillar el 4% durante 3 meses, no requiere que mandemos ninguna documentación ¿verdad?

Entiendo que para contratar la Bfor + no había ningún plazo, lo único que pueden bajar ese 4% en cualquier momento.

Buenas tardes, 

Es automática, le das a "ahorrar", selecciones BFOR+ y pones la cantidad que quieres, te lo carga de tu cuenta corriente.

Ninguna documentación ni nada, yo creo que como sólo son 3 meses durará, de todos modos la próxima vez que empieza a contar el 4% es el 1 de marzo, lo que metas hasta entonces no renta nada. Es más, si no la has abierto no la abras hasta el día 27 ó 28 para que empiecen a contar a partir de ese día los 3 meses.

Correcto, como funciona igual que la Livret A de CIC, lo ideal sería meter el dinero a final de mes para que empiece a rentar el 1 de marzo.

Lo único es que nadie asegura que el 4% lo mantengan hasta final de mes, mañana podrían bajarlo al 3,50% si quieren, por lo que a quien quiera abrirla no se si le compensa intentar aprovechar los 3 meses íntegros abriendo la cuenta a final de mes o abrirla ya perdiendo algunos días pero asegurándose ese 4%

Con la racha de bajadas que llevamos últimamente en las cuentas remuneradas, no creo que ese 4% aguante mucho.

Buenas tardes,

La diferencia serían 21€ brutos en caso de meterlo ahora al 4% si luego baja al 3,5% tratándose de 50k, Además si tienes la cuenta de revolut que aun renta 3,56% no hay color, metes el dinero en la de revolut y esperas a fin de mes, no pierdes nada en caso de que bajara.

Con los salmones al 3% hasta el 24/02 y luego al 2,75%  o con TR al 2,75% durante esos pocos días tampoco sería apreciable lo que puedes perder.

Resumen, yo esperaría sí o sí.

Entonces has abierto la cta.Bfor+ con 10€ al 4% el día 15 ?. Y si quieres poner más cantidad, te empezaría a contabilizar el día 1 Marzo con el mismo interés hasta completar los trés meses o empezarían a contar a como esté ése día el tipo de interés ?

Buenas tardes,

Abrí la cuenta el miércoles 12/02 con 10€ y completé hasta 50k el viernes 14/02.

Perdón, un matiz, la Livret A no es un producto financiero creado por la entidad CIC, ni por ninguna otra entidad privada.
Es un producto que impone el Gobierno de Francia a toda la banca francesa, en exactamente las mismas condiciones tanto de remuneración como de liquidación de intereses. 
Ya luego podrán decidir, libremente cada entidad francesa, si permiten -o no- que un ciudadano no francés aperture una Livret A. Caso permitirlo, nunca más de una Livret A -lo impone el Gobierno también- a nombre de la misma persona física.
La Bfor+ de B4B funciona exactamente igual que la Livret A, con estas importantísimas salvedades:
  • La garantía, caso quiebra de la entidad bancaria, de B4B, ya no es a cargo del Estado francés. Ojo con esto...
  • Pueden poner, pues es un producto financiero propio, dentro de su cartera propia de productos comercializables, las condiciones que quieran en cualquier momento. 
  • Ahora ofrecen 4% los primeros 3 meses y luego lo que quieran, pero esos primeros 3 meses serían a ese tipo fijo.
    • Tres meses que empiezan a contar o bien desde el día 1 siguiente a la apertura de la Livret Bfor+ o bien desde el día 16 desde dicha apertura.
  • Pero todo en francés si quieres o necesitas llamar (que no será gratis desde España) a un teléfono francés con muuuucho tiempo de espera  una vez descolgada la llamada por una máquina.
  • Si quieres recurrir al chat online dentro de la app, la espera puede desesperar más aún, aunque sea gratis, y por supuestísimo pueden negarse a hablar contigo si no les escribes en francés o si tu francés dicen que es incompresible. Sabemos de sobra, que francés para todo, y solo francés. Si abrimos cuenta en Francia y este banco francés nos dice, nos anticipa, clarísimamente, que para todo el francés será el único idioma, no vale quejarse después si uno no se maneja en ese idioma. Lo mismo si fuese portugués, italiano, rumano, etc. Estando avisados desde el primer momento, nada a reclamar por su "inflexibilidad" idiomática.
  • Para mí que esto de la Livret Bfor+ es una especie de sucedáneo de la Livret A impuesta por el Gobierno francés. Funciona casi casi igual, con la importatísima diferencia de identificar al garante. Gobierno francés caso Livret A, B4B caso su propia Livret Bfor+ diseñada, y bien diseñada, por su equipo de marketing internacional. 
  • Sin entrar en que, próximamente, cuando Trump se reúna con Putin, a saber si le anima a extender sus territorios hacia la Europa Occidental, para que "la liga" económica mundial se reduzca a 3 súper equipos: EEUU, Rusia (que ya sería toda Europa) y China. 

Tras este lapsus último, valorar adecuadamente los riesgos con la Livret (esa expresión no significa otra cosa que una libreta o cta., pero -eso sí- de ahorro) que ofrece Bfor+.
Puede ir todo bien, o no, como con Revolut, TR, IeNeGe, etc.

Ese es el "selfbank" francés. De hecho SelfBank pertenece (o pertenecía) a Boursorama. Si te enteras de más, avisa. 

• Tres meses que empiezan a contar o bien desde el día 1 siguiente a la apertura de la Livret Bfor+ o bien desde el día 16 desde dicha apertura.
¿Dónde has leído esto? No lo vi por ningún sitio, y era una de las dudas que os había planteado el otro día, si empezaba el día de apertura, o el día 1/16 siguiente a la apertura. Yo juraría que leí que era el día efectivo de la apertura.

Buenas, pide teléfono francés 🇫🇷 en el alta, y no deja avanzar (aunque dicen que aceptan clientes españoles). 

Buenas, ya se que la Livret A no es un producto creado por CIC ni exclusivo de este, solo he comentado que funciona igual que la Livret A de CIC, porque entiendo que la mayoría de los que tenemos Livret A la tenemos en CIC, dado que no se permite tener más de una y esta funciona igual en los demás bancos.
Guía Básica