Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

978 respuestas
21 suscriptores
Página
56 / 67

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

Que documento enviáis para justificar la residencia fiscal, vale certificado de empadronamiento?

Supongo que lo entenderán en español

factura de suministros

Yo envié certificado de residencia fiscal descargado desde la web de la AEAT y me valió sin problema alguno. S2.

La cuestion es que eso ya lo envié en el alta y ahora piden el certificado asi que no les será suficiente

yo les envié de todo y hasta que no les mande una factura no me lo aprobaron, imagino que cada caso puede ser distinto.
La factura que les has enviado figura tu nombre completo, tu dirección completa y es del ultimo mes?

Yo les había enviado certificado de residencia fiscal, pero ahí no se acredita domicilio (calle, número, piso, municipio, código postal) y por eso les envié conjuntamente certificado de empadronamiento también, en español, claro, que mi Ayuntamiento solo lo emite así. 
Estos 2 documentos junto con factura de agua, en la que salía mi dirección postal que era coincidente con la que figuraba en el certificado de empadronamiento. Luz y gas no están a mi nombre. Menos mal que el agua sí.
En el email donde adjunté los 3 documentos me referí así a cada uno de ellos (en negrita el empadronamiento):

• Certificat de résidence fiscale en Espagne délivré par l'Agence fiscale espagnole.
  • Attestation de recensement délivrée par la mairie de la ville où je réside.
  • Dernière facture de consommation d'eau de mon domicile.

Email que les había enviado el viernes 13dic a media mañana. Se ve que les valió, aunque no sé si sobrada lo del padrón, pues otras personas abrieron sin facilitarlo, ya que el lunes 16dic (siguiente día hábil) quedó la cuenta abierta. 

Metí lo del padrón por si no les valía solo la factura de agua para demostrar que vivía en la dirección que salía en dicha factura, ya que uno (aunque no es mi caso) puede tener 2 viviendas en distintas localidades y por tanto tener 2 facturas de agua a su nombre con distintas direcciones postales. Preferí pecar por exceso que por defecto, para agilizar la apertura lo máximo posible.
Quizás no hiciese falta pues ya la dirección que salía en la factura de agua podían ver que era coincidente con la que figuraba en la parte trasera de mi DNI que ya tenían desde que había hecho la solicitud online de la apertura el jueves 12dic.

Si la ultima factura de la luz con todos mis datos

yo probaría con el de residencia fiscal entonces

¿Al final les enviaste el certificado de empadronamiento?
¿Coincide la dirección postal que sale en la factura de luz con el domicilio que figura en el reverso de tu DNI? Si así fuera, no deberías tener problema incluso sin entrega del certificado de tu Ayuntamiento, aunque yo envié todo pese a que ése era mi caso. Hago mío ese dicho popular: "Prefiero que zozobre a que faltate".

Si, al final envié todo y todo coincide, no creo que haya problemas

Genial. No deberías tener problemas. Ya comentarás si así ha sido.

Aunque este post tuyo es de finales de enero, y aunque me citaste en el cuerpo del post, no me había fijado en él hasta ahora.
Solo aclarar que nunca dije, pues nunca lo hice, que les había enviado IRPF alguno, pues tampoco me lo llegaron a pedir nunca.
Había enviado estos 3 documentos: 1) certificado de residente fiscal en España, que emite la AEAT; 2) certificado de empadronamiento (a mayores, sin pedírmelo) y 3) factura de agua que acreditaba mi dirección postal o domicilio. 

Bfor sólo necesita una factura de suministro por la app. Los certificados de empadronamiento no sirven.
Para españoles, además, piden por email un certificado de residencia fiscal que no certifica el domicilio ya que no viene, sólo que se reside fiscalmente en España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Ya había comentado que nunca me pidieron certificado de empadronamiento, pero se lo envié pues lo podía sacar online y al instante con mi certificado digital. Lo aporté a mayores por decisión propia.

Mi factura de suministro (agua), que la tenía en papel, la envíe haciendo foto con la app durante la solicitud del alta. Se ve que no les valió, tal vez saliera borrosa o no lo suficientemente nítida, y por email se la adjunté en pdf tras descargarla del área cliente de la empresa de aguas en la que no estaba de alta hasta ese momento. Facturas de luz o gas no podía enviar, que no están a mi nombre; tampoco la factura de internet+fijo.

¿Sabéis que sucede con los que no tenemos factura de suministros?
Guía Básica