Yo les había enviado certificado de residencia fiscal, pero ahí no se acredita domicilio (calle, número, piso, municipio, código postal) y por eso les envié conjuntamente certificado de empadronamiento también, en español, claro, que mi Ayuntamiento solo lo emite así.
Estos 2 documentos junto con factura de agua, en la que salía mi dirección postal que era coincidente con la que figuraba en el certificado de empadronamiento. Luz y gas no están a mi nombre. Menos mal que el agua sí.
En el email donde adjunté los 3 documentos me referí así a cada uno de ellos (en negrita el empadronamiento):
- Certificat de résidence fiscale en Espagne délivré par l'Agence fiscale espagnole.
- Attestation de recensement délivrée par la mairie de la ville où je réside.
- Dernière facture de consommation d'eau de mon domicile.
Email que les había enviado el viernes 13dic a media mañana. Se ve que les valió, aunque no sé si sobrada lo del padrón, pues otras personas abrieron sin facilitarlo, ya que el lunes 16dic (siguiente día hábil) quedó la cuenta abierta.
Metí lo del padrón por si no les valía solo la factura de agua para demostrar que vivía en la dirección que salía en dicha factura, ya que uno (aunque no es mi caso) puede tener 2 viviendas en distintas localidades y por tanto tener 2 facturas de agua a su nombre con distintas direcciones postales. Preferí pecar por exceso que por defecto, para agilizar la apertura lo máximo posible.
Quizás no hiciese falta pues ya la dirección que salía en la factura de agua podían ver que era coincidente con la que figuraba en la parte trasera de mi DNI que ya tenían desde que había hecho la solicitud online de la apertura el jueves 12dic.