Acceder

Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

90 respuestas
Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle
Página
4 / 12

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

No se trata de un robo, sino de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro delito continuado de estafa. Si se tratase de un robo con fuerza, sin antecedentes penales ni ningún otro tipo de circunstancia, no habría noticia.

No me cuadran las cosas en la noticia, porque, la pena privativa de libertad a la que fue condenada por la estafa continuada fue sustituída, por lo tanto, el cómputo para decretar la suspensión afectaría a la pena que le fue imputesta por el delito continuado de falsedad y no excedería los dos años.

Otra cosa es que la penada hubiese incumplido la pena sustituída, por lo que se ejecutaría la pena de prisión sustituída con el correspondiente descuento en función de las cuotas satisfechas o los trabajos realizados.

Por otra parte, para que la suspensión de la pena sea posible el condenado ha de haber satisfecho la responsabilidad civil (si la hubiere y salvo insolvencia declarada judicialmente) derivada del delito en cuestión (indemnización al perjudicado).

Pese a todo lo anterior, pienso que lo que se quiere resaltar en el hilo es la diferente vara de medir (para lo que habrá que esperar a la resolución de la solicitud de indulto) que se suele aplicar a la hora de conceder el "derecho de gracia" a unos u otros, en función del papel, cargo, puesto que se ocupe "escalafón" social, económico y político.

Nada de beatificar a nadie (no seamos ingenuos).

Veremos....

Re: España un día como hoy...

No se salva ni la Corinna:

Indicios para investigarla
La justicia ha puesto los ojos sobre Corinna Sayn Wittgestein, la amiga del Rey Juan Carlos, por su participación en el fórum Valencia Summit 2004...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

La pregunta es: ¿devolvió lo robado esta mujer una vez que salió de la pobreza, por su propia iniciativa? (Obviamente podía hacerlo, pues tenía el DNI de la víctima.)
Si yo fuera juez, esto lo tendría muy en cuenta.

Yo no tengo claro que no actuaría como ella de estar en su mismo (presunto) caso, pero sí creo estar seguro de que, cuando pudiera (como parece ser en este caso), sí que lo devolvería, por mucha vergüenza que me diera. Salvo que el DNI fuera de Emilio Botín, Arturito Mas, etc. En ese caso me pondría morao a comprar por interné... :D

el tema de los que se llevan nuestro dinero calentito se resolvia eliminando el derecho del gobierno a impartir indultos, y por ahi es por donde hay que atacar a estos ladrones.

por 200 euros no vas 5 años a la carcel, asi que me da que ahi hay mas cosas que por interes o desidia no se nos cuenta del caso de esta señora, y aqui nos olvidamos de la verdadera victima, que es la persona que perdio esa tarjeta y a la que esta señora le mango el dinero.

un saludo.

Si solo fueron pañales, a unos 10 céntimos por pañal para hacer la cuenta fácil, salen 1930 pañales en la primera compra y 2500 en la segunda. Supongo que no fueron solo pañales, más que nada porque no le cabrían en el carro... :D

Por cierto:

¿Quieres un seguro que aumente las posibilidades de la devolución de tu cartera en el caso de que la extravíes? Carga en ella la foto de un bebé (aunque no sea tuyo).

En un estudio realizado en Edimburgo por el psicólogo Richard Wiseman, se colocaron 240 carteras en la vía pública para comprobar cuántas eran devueltas, y el motor que movía a esta honestidad. 40 de ellas contenían en su compartimento frontal transparento recibos de contribuciones a caridad; 40, fotos de cahorros; 40, fotos de una familia, 40, la foto de una pareja de ancianos, y las últimas 40, la foto de un bebé.

En un 88%, las carteras con las fotos del bebé fueron devueltas, seguidas por las del cachorro, la familia y después los ancianos. Sólo un 15% de las fotos con recibos de caridad regresaron a su dueño.

¿Qué es lo que hacemos cuando encontramos una cartera en la calle? La respuesta depende de la moralidad, y de la genética: nuestros cromosomas nos condicionan, incluso a los peores de nosotros, a sentir empatía y un poderoso deseo de protección por un los bebés.

En Edimburgo, por lo menos, 1 de cada 10 personas es tan miserable como no compadecerse de la suerte de un angelical bebé.
(Un punto a mencionar sobre el estudio es que ninguna de las carteras contenía dinero.)

¡A la hoguera con ella!. Estos pobres desarrapados se creen que pueden quedarse con nuestras tarjetas asi por las buenas. ¡Ni hablar del peluquín!. Que la quemen junto con Bárcenas, Urdangarin, Mas, los Pujol y el resto de miles de individuos gallegos, andaluces, castellanos...etc que nos robaron la tarjeta. ¿Acaso no son éstos también unos desarrapados sinvergüenzas?. Pues eso. Que se aplique la misma vara de medir para todos los ladronzuelos.

Por cierto, según el Artículo 615 del Código Civil (supongo que no habrá cambiado):

"El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo."

¿Al alcalde? ¡Amos no jodas! ¿A un (presunto) chorizo? :D

Está claro que la defensa de la chica es conocedora de este estudio, y que el medio que publica la noticia no sabe como llamar la atención.

Lo de los pañales y los "niños inanes" en la spain de hace 5 años, pues me cuesta de creer. Aunque viendo ciertos comentarios dudo de que yo haya vivido en el mismo país que algunos describen por aquí.