Acceder

Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

90 respuestas
Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle
Página
6 / 12

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

El chiringuito que tienen montado no lo desmontarán ellos ni los que sujetan la correa atada a su collar. Ni tampoco nosotros, si seguimos participando en su "verbena".

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

No creo que los comentarios de Abel y los tuyos sean coincidentes. Existen entre ambos (no me refiero sólo a este hilo) importantes diferencias de matiz. Respetables, pero diferentes.

personas con necesidad las ha habido siempre y por diferentes motivos, en todas las sociedades, a ver si vamos a pensar que en suecia no hay pobres o alcoholicos o drogadictos.

aun asi, existen lo que se llama servicios sociales que ayudan a la gente que lo necesita, y caritas, que a dia de hoy, con la que esta cayendo siguen en la brecha, hace unos años iban sobrados que tambien esta ahi, asi que el mensaje de sociedad culpable no me vale.

y estoy de acuerdo con socito, si somos responsables como sociedad, lo somos para todo, lo bueno y lo malo.

un saludo.

como ves, por ahi es por donde hay que atacar el latrocinio politico, eliminar la figura del indulto, cosa por cierto que es quizas el ejemplo mas claro de que el poder absolutista no ha cambiado en todo este tiempo, solo han cambiado los nombres de los que ejercen ese poder y nuestro grado de complacencia con ellos.

un saludo.

Sociedad o suma de individuos.
Como individuo, no me siento en absoluto culpable de la desgracia de esta mujer ni de la de la dueña de la tarjeta. Tampoco de la penosa situación ni de los problemas de fondo que tienen a este país patas arriba.
No consumo desmedidamente, puesto que no condiciono mi bienestar ni el de los míos a ello.
No debo nada a nadie, estoy al corriente de pago como suele decirse.
No defraudo al fisco ni vivo de engañar a nadie.
No vivo por encima de mis posibilidades.
No considero que haya nada por encima de mi familia.
No tengo antecedentes penales.
Reciclo.
Lo que tengo se lo debo a mi trabajo y mi trabajo a mi esfuerzo y formación.
No milito en ningún partido.
Cumplo con mi deber de coherencia y, como disiento del sistema en sí mismo, me abstengo.
No tengo cuentas millonarias en Suiza ni practico el alpinismo.
No soy inquilino o dueño de ático de lujo alguno.
No nombro asesores.
No utilizo puertas giratorias.
No asisto a audiencias papales.
No le digo a nadie "que os jodan".
No cultivo bonsais ni juego en la Champions.
No tengo esculturas adornando aeropuertos.
No recibo subvenciones y planto olivos de plástico.
No receto salarios bajos y mayor jornada laboral a la vez que me pego la vidorra y me las doy de patriota.
No cazo elefantes ni perdices.
No.................
¿Qué he hecho mal?, ¿no cambiar en todo lo anterior el no por el sí?, ¿por qué ha de ser mía la culpa?

la sociedad que es sino la suma de individuos? por accion u omision todos somos responsables, ojo, que si lees bien, digo de lo bueno y de lo malo.

tu no has hecho nada malo ( yo tampoco, al menos conscientemente) pero seguro que tu y yo y como nosotros millones en España si conocemos a uno que defrauda, que engaña, abusa o lo que sea, y seguro tambien que en muchos casos has/he/hemos mirado para otro lado en vez de denunciarlo.

un saludo.

Bloster, conozco a mucha más gente honrada que a gente como la que describes (que, efectivamente, la hay). Si no fuese así, no albergaria esperanza alguna en que esto pueda cambiar y por esta razón, principalmente, me niego a dar por buenos ciertos dogmas sobre culpas y culpables.

Saludos.