Acceder

Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

90 respuestas
Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle
Página
9 / 12

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

Quizás me he expresado mal Abel.
No se trata de cambiar de forma coercitiva, sino de intentar que con nuestras acciones y con nuestro ejemplo podamos contribuir a que las cosas mejoren. No es convencer por la fuerza o a la fuerza, sino pretender que se tome conciencia, que la suma de individuos que conforman la sociedad en la que vivimos no permanezca apática, inerte, que no se deje llevar por la inercia que genera la dinámica de un sistema en el que los valores poco importan, en el que prima el éxito sobre el mérito, en el que el criterio mercantilista del máximo beneficio se antepone a todo. Luego podrán tomar sus decisiones, pero, ¿no es lícito tratar de que cuando lo hagan dispongan, si puede ser, del mayor grado de información y conocimiento posible para decidir con libertad?
Todo esto que digo es una opinión, es muy probable Abel, que esté equivocado.

Saludos.

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

No lo has hecho, tu mensaje está claro y lo comparto casi al 100%. Sí lo es, sí es lícito darle las herramientas necesarias para tener o promover un espirítu crítico, pero cuidado con colonizar al otro, no estoy diciendo que tu lo hagas o lo defiendas.

No es importante tener razón o estar equivocado, lo importante, es seguir pensando juntos que es lo mejor para todos, en todo momento.

Saludos.

Pues yo creo que tenemos bastantes cosas en común. No puedo estar más de acuerdo respecto de los últimos comentarios de Abel.

La frase de Saramago
- "He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro"
se la tendría que leer nuestra amiga Escudero. Sin duda nos hubiera ahorrado su parrafada.

Y esta de Abel
- "No es importante tener razón o estar equivocado, lo importante, es seguir pensando juntos que es lo mejor para todos, en todo momento."
es la misma idea que alguna vez he comentado y que tanta gracia te ha hecho kajaman.

Vaaaale Socito. Tú y Abel sois como dos gotas de agua y mi amiga Escudero, como tú la llamas, el mismísimo diablo y el ciclista ese, necesita un exorcismo.

Si tu lo dices....

si protestas contra el degradante estado de la sociedad no eres culpable de nada. Si por el contrario te dedicas a protestar contra aspectos concretos consecuentes de esta degeneracion social (políticos, banqueros,...) y hechar la culpa a otros a termino individual, y además sabiendo que tu no tienes culpa de nada pero te estas jodiendo eres impasible con los millones de culpables que existen en este pais y solo culpas a unos pocos entonces eres culpable

Yo aprecio más puntos coincidentes entre nuestra amiga Escudero y Saramago que entre tú y Abel, pero sólo es una impresión personal.
Como en algunas otras cuestiones, discrepamos, sin que ello suponga, por mi parte al menos, nada más que eso.

Y al dueño de la tarjeta quien le restituye el dinero? Porque a mi me podreis llamar cabrón o todo lo q se os pase por la cabeza pero si una persona con mi tarjeta de crédito gasta mi dinero no deseo verla en la carcel, simplemente quiero mi dinero.