Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
JAJ una alegría...¡pues gracias hombre! Hay compañeros de trabajo que compraron en 2008 pisos caros nada mas ponerse a trabajar, pero no de 100.000 sino de 200.000-300.000 euros, con el ansia, que parecía que les fueran a quitar los pisos. Todavía alguno me dice que HIZO BIEN, porque si lo vendiera ahora conseguiría MAS jaj, pues sí, para no discutir y no pelearnos les digo que sí. Mira yo estoy leyendo un blog muy bueno, que se llama "crashoil", es de un cientifico del CSIC de Barcelona, que el hombre tiene ¡3 carreras!, bueno pues es muy bueno, no te adelanto nada. Tiene en la parte derecha el pdf de los años anteriores y alguna vez ha colaborado con radio alternativa (colectivo burbuja) que hacen programas diarios hablando de todo y fundiendo a la castuza politica. Aquí en rankia también he aprendido bastante, había unos informes hechos de alguien de alquiler vs comprar, muy detallado. Me leí el libro de Borja Mateo sobre el mercado inmobiliario...etc, ¿que puede ser que me equivoque? Pues sí, pero no dependo de si pierdo mi empleo, me bajan el sueldo, o se cae el piso, o sube el euribor, pago 260 euros (con internet y los gastos incluidos), un piso tranquilo y cerca de una estación de Renfe. Si gano 160 euros de los depósitos (congelo esa ganancia porque lo que ahorro todos los meses lo meto también). Se que los alquileres como minimo se congelan porque los gastos de luz,gas,agua suben. 260-160= 100 euros/mes por vivir. ¿Cuánto me costaría tener que pagar al banco intereses, pagar luz, agua, gas, internet, seguros, perdida del valor de la casa? Pues eso, me cuesta vivir 1200 euros al año, para mi es un precio "coste" básicamente de lo que consumo en energía y en internet mes a mes. A ver cuantos pueden vivir solo dando "100 euros al mes"...Así que, al que te diga que alquilar es tirar el dinero. 1)que haga numeros. 2)que sea realista. Porque lo del piso en España ha sido una cosa sentimental subjetiva de cada uno durante muchos años, a nuestros padres y abuelos les fue bien comprando viviendas, estamos en otra época. Te mando un libro bueno que tengo por privado, que flipas xD.
http://crashoil.blogspot.com.es/