Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
121 suscriptores
Página
959 / 963

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sea o no mucha diferencia, si te lo conceden es tuyo, así que cuando puedas pídelo... es posible que con el convenio y algún escrito de tu abogado de oficio puedas hacerlo. Suerte.

Buenas! En junio de 2023 eche la ayuda, ha estado en trámite hasta septiembre de 2024 que me pidieron los DNI de los niños y la declaración responsable de toda la unidad familiar ( ese último papel no lo entregué, no lo leí la verdad) . Por lo que me la denegaron por ese motivo. He reclamado en plazo adjuntandolo. Sabéis cuánto tiempo tardan en cnt? He leído que tienen un plazo y que si no cnt se deniega por silencio administrativo. Gracias 

Llevo cobrando dos años la AYUDA LA INFANCIA,ahora que han cruzado datos en Octubre se modifica y el día 4/11 recibo una notificación en la cual me dicen que aún tengo derecho al IMV(que nunca he cobrado) y la cantidad, pero sin rastro de la AYUDA PARA LA INFANCIA. Entonces si no pudiese cobrar la ayuda para la infancia no tengo derecho al IMV, porque me dejan eso y me quitan lo otro a lo que he tenido derecho desde un principio.El año 2023 a sido igual que el 2022 no cambió nada por lo cual debería de seguir cobrándolo. El 24 de Septiembre del 2024 mi marido se da de alta de Autónomo, no tiene nada que ver porque no pertenece al año 2023,además que llamé y me dijeron que avisase del cambio y que no me preocupe que todo el año 2025 aún me pertenece la AYUDA A LA INFANCIA. ¿Donde está el ERROR? Como pueden darme el IMV Y QUITARME LA AYUDA PARA LA INFANCIA? Muchas gracias de antemano Un saludo

Puedes acceder al certificado integral de prestaciones y ver ahí la cantidad que te pone ?? En octubre hubo actualizaciones puede ser que te haya subido una parte proporcional de imv y de ahí que haya habido cambios ..
Otra cosa si pudieras subir la carta tapando datos personales evidentemente sería mucho más fácil poder decirte algo más explícito .
Y recuerda mirar el certificado de prestaciones 

Esta es la carta que he recibido, en el certificado integral de prestaciones me pone los 621€ del año…los demás certificados no me deja verlos,pero en Octubre sí que cobré. Menos pero cobré de 330’50 a 317’53
Esta es la carta que he recibido, en el certificado integral de prestaciones me pone los 621€ del año…los demás certificados no me deja verlos,pero en Octubre sí que cobré. Menos pero cobré de 330’50 a 317’53

Cuantos menores son?? 
Creo que la carta como ya pasó el año pasado en algunos casos está incompleta.sin complemento puesto...
Ya otra cosa es que además de superar ingresos que lo habéis superado....el complemento no está ....tmbn saber si tenéis patrimonio porque son varios los factores para el complemento a tener en cuenta al igual que para el IMV .

Son 4 niños, el año 2023 igual que el 2022. Patrimonio no tenemos nada, de echo se lo comenté a gestoría que me hace la declaración y creo que llegábamos a los 19.000€. Vivimos de alquiler y poco más ….La cuestión es que no tendría derecho a IMV pero la AYUDA ALA INFANCIA el umbral es más alto por 2 adultos y 4 menores….Patrimonio no tenemos nada,hablé hoy con un chico de la SS y ni él lo entendía,al final me dice coge cita por si hay algún fallo al ver lo de que tu marido está dado de alta de (Autónomo y administrador de una sociedad mercantil)pero es desde hace 1mes,no tiene nada que ver con el 2023…de echo este verano me dijeron que eso hasta el 2026 no se reflejaría…entonces donde está lo de los niños??
Si hago la suma son 310’5€.
Cuál es la lógica de darme el IMV Y QUITARME LO OTRO??
Gracias por contestar 😊

Eso es lo que cobro cada miembro de la unidad de convivencia durante el 2023 .si multiplicas esa cantidad por 12 es justo lo que te pagaron durante el 2023 .
Hasta finales de año principio del otro no saldrá reflejado 2024 ...
Aún así como ya te dije en la carta algo no cuadra ,ya que el complemento no aparece.
Y como bien has dicho octubre lo has cobrado aunque sea un poco menos .
Puedes decirme las edades de los menores 

No no tiene lógica.yo creo que es la carta la que está mal ya el año pasado hubo fallos tmbn en muchas cartas .
Sólo puedo decirte que esperes al mes que viene y ver qué cantidad cobras ....

En el certificado no aparece nada reflejado de imv tampoco aunque puede que estén actualizando datos ...algo no cuadra ....
De ingresos si se que te pasas eso está claro así que de imv no .pero infancia si debería pertenecerte ...pero poco más puedo decirte . no tengo acceso a la seguridad social.solo puedo orientar e intentar ayudar en base a lo que me dices y poder sacar algunas conclusiones...la que veo más factible es que haya habido una equivocación.... aunque no puedo asegurar nada 100 por 100.lo siento.
Porfa sigue informando según vayas sabiendo algo más.
Y un consejo pide cita presencial mejor

Si 13,8,5 y 2 años, serian 115€,80’50€,57’5€ y 57’5 no?si se suma 310’5€ y yo este mes de Octubre me cambió y cobre 317’53€….
Lo mas raro en la carta no aparece eL COMPLEMENTO … nose qué lío han echo

Claro por eso te digo ....que creo que la carta es la que está mal...según lo que has cobrado te pertenece los 310 de infancia y los ,7 de imv que son los que si aparecen en la carta. 
Como ya te he dicho antes el año pasado tmbn hubo muchos fallos al enviar las cartas ....creo que quién las hace estará un pelín empanado 🤪🤪vamos a tirar de humor 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Pues eso es lo que Ami me tiene rayada, que no tiene ni pies ni cabeza,Ami directamente me aprobaron el Complemento ala infancia,No el IMV. Y ahora recibo esto sin el COMPLEMENTO, de no tener no tendría el IMV y dejarían  lo otro… pero me da miedo hasta el día 25 esperar y que se me pase el tiempo de reclamar🤦🏻‍♀️…

Bueno el que las hace y los de la SS, la gestora misma me dijo he hablado con más de uno que sabía menos de lo que yo sabía, y te puede tocar a ti… y el chico del tlfn le explique que hice el
Escrito del alta de autónomo porque no quería problemas y que yo avisé, peeeero no tiene nada que ver con el 2023… pues quien ha echo el cruce de datos ese día no Almorzaría(típico del valenciano)entonces me toca poner una reclamación aver que dicen porque hasta el día 25 no podré sabeerlo a ciencia cierta..