Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
121 suscriptores
Página
961 / 963

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si .desde junio que te lo aprobaron hasta diciembre vas a cobrar los 115€ mensual..en enero es cuando ya te bajará a 80,50€ mensuales 

Muchas muchas gracias! Porq estaba un poco perdida..☺️

De nada 😊

Hola,otra vez por aquí,definitivamente no vamos a presentar reclamación,ya que mi gestora nos ha dicho que pasamos los topes económicos ( ya que la indemnización por despido improcedente lo tienen en cuenta) y también el tope de ayuda por discapacidad por mi hijo mayor.  Nos ha dicho que la van a desestimar,ya que en lo que emplees el dinero les da igual. Eso que a final de año entre amortizar algo de hipoteca demás quede menos dela mitad de la indemnización,pero bueno así esto.
Así que nada,que toca devolver lo indebidamente cobrado.
Un saludo😉

Jooo pues vaya fastidio, no si eso a ellos les da igual, que unos paguemos hipoteca o alquiler ,paguemos colegio, materiales....y otros viven cobrando el imv, con su complemento viviendo de okupas y esque es un tema que me está quemando mucho porque en mi trabajo soy integradora laboral , el otro día me lo soltó una chica en toda mi cara, pero vamos son contemplaciones y no lo veo justo que mucha gente lo necesite y se lo estén denegando y otros que viven del cuento, que tienen manos y salud para trabajar como el caso que cuento y que encima hagan 1000 trampas para cobrar por todas partes y que se rían del sistema y de todos los contribuyentes o gente que necesita del imv porque no puedan mantenerse ni a ellos ni sus hijos y haya sinvergüenza que no tienen otro nombre que hagan eso, 

Totalmente de acuerdo,entre otras cosas porque a fin de cuentas seguimos necesitando ese completo pero claro,como el dinero entro se supone que me tiene que durar prácticamente media vida,en fin....
Gracias por tu empatía😘

De todas formas, vuélvelo a presentar para el próximo ejercicio, si este 2024 tus rentas han cambiado y no aparece esa indemnización , por probar no pierdes nada, Un saludo y suerte 😘

Esa es la idea,volver a presentarla el año que viene. Gracias😚

Hola a todos solicite en agosto el complemento a la infancia lo tengo aprobado desde el día 07/11 
Me pone en la carta con fecha de antigüedad desde 01/09 cuando se paga esta ayuda?? Soy ING y cuanto voy a cobrar?? Tengo aprobado 115 de mi hija y 80.50 de mi hijo.
Gracias de antemano 

Pues no es tan complicado cobrarás 195.50€ mensual por 3 meses . septiembre, octubre y noviembre total 585'50 .
A partir de diciembre solo la nómina normal 195'50 .
ING no estoy segura creo que sobre el día 26 es cuando paga pero no lo sé con seguridad.
Otra duda que puedes tener es porque si lo solicitas en agosto pone fecha de efectos septiembre.es porque siempre lo aprueban con fecha del mes siguiente a la solicitud 

Gracias, muy amable

De nada ☺️

Hola ! Disculpa la molestia,quería hacerte otra consulta que me tiene en duda,yo estoy cobrando el subsidio por desempleo,ahora que voy a empezar a cobrar el complemento a la infancia influye en algo? Subsidio por desempleo solo cobro 240 ,somos 3 y mi marido trabajando cobra 1350 ,no tenemos nada ni coche ,ni hipoteca.solo alquiler.gracias 

No en principio no ya que el tope de ingresos para el complemento es bastante más alto .así que vas a cobrarlo igualmente