Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,14K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
283 / 288
#4231

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues no sé muchas gracias ,de todas maneras 
#4232

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si es así, es porque han actualizado y por ser una persona te pertenece, y te deben atrasos 
#4233

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas!
Ya está lo de la tarjeta más que claro,  confirmado y ratificado por los servicios sociales, por la seguridad social y por Cruz roja.
Si te la conceden no se descontará del imv. Te lo digo a ti, que siempre andas por aquí. Un abrazo a ti yb!
#4234

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Genial entonces, bueno es saberlo 🙂
#4235

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En el boe andan los requisitos pero por encima te diré que tu renta tiene que ser inferior al 40%, contrato de alquiler,
hijos a cargo y poco más, no es difícil que se la den a más de uno que tenga como único ingreso el imv. Ojo! si tienes patrimonio...
Gracias po  estar siempre ahí!
Aprovecho para decir a más de uno qué a ver que pasa? Que esto siempre fue de buen rollo, que malas palabras y comentarios fuera de lugar aquí no tienen cabida. El que esté agobiado que se vaya a correr y saltar y chillar pero que por aquí se modere un poco!
#4236

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si la putada es que como del IMV descuentan casi todo lo que no esté exento y legislado y "eso" (la tarjeta monedero de la Cruz Roja) no aparece por no existir en su momento, pues ya más de uno pensamos de cajón que luego lo restarán del IMV... en fin... gracias a ti.
#4237

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días lo que nos deben de atrasos eso no puede ver en algún lao ? Otra cosa entonces a los que nos an subido el imv nos deben atrasos y se cobran este mes los atrasos con la nómina ? El año paso fue asín me lo subieron y cuando cobre el día 25 está los atrasos 
#4238

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, no se puede ver, te toca hacer la cuenta de lo que te pone ahora el certificado menos lo que te ponía antes y multiplicarlo por el número de meses que hayas estado cobrando IMV de este 2024.

Y sí, los atrasos junto con la nueva mensualidad de IMV que nos hayan dejado es lo que cobrarán a quienes les haya subido, al menos si lo hacen igual que el año pasado, porque en otros años los atrasos los abonaban a mitad del año siguiente, pero para todos es mejor que los abonen inmediatamente.
#4239

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola  cómo se puede hacer Si cobraba 361,45 y ahora me lo suben 1221,45  Como se puede calcular ya que amo nunca me ha llegado atrasos. Gracias 
#4240

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues muy fácil... 1221,45 que te pone ahora menos 361,45 que te pondría antes, son 860 euros que multiplicado por nueve meses (suponiendo que ya cobrases el IMV desde enero de este año) serían 7740 euros de atrasos, que deberás cobrarlos junto con los 1221,45 del mes, todo en un único pago, ahora este mes el día que pague tu banco.
#4241

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días!! Acabo de llamar al imv y me han confirmado que este mes ya se cobra la nueva cuantía pero que atrasos  NO😔 , que este año va por comunidades y que quizás lo pagan mensualmente y no todo de golpe.....no se hasta que punto el chico muy amable por cierto me ha dado la información correcta pero si es así habrá que esperar ... si alguien llama y le dan otra versión porfavor que lo diga porque vaya desilusión me he llevado....un saludo a tod@s
#4242

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es una opción, pero es una putada para los que cobramos el IMV; entiendo que no hay fondos suficientes y la Seguridad Social tiene un déficit de narices, pero quienes cobran el IMV no tenemos la culpa... tengo varios conocidos que todavía no le ha devuelto Hacienda cuando otros años tras hacer el IRPF de los primeros días siempre le devolvían al poco tiempo, y tampoco es que sean devoluciones muy grandes la verdad.
 
Así está la Seguridad Social, sin un chavo.
Así está la Seguridad Social, sin un chavo.


 
#4243

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias  pero esa cantidad suelen ingresar Ami nunca me llegó atrasos  y perdona no son 361 el mes pasado es 156’40 me dieron 156,40 
#4244

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas! Yo he llamado y me han dicho que ya tenía los atrasos metidos en la nómina, al leerte a ti volví a llamar para asegurarme y me lo han vuelto a mirar y me han dicho lo mismo, que tengo los atrasos metidos en la siguiente nómina, te han mirado tú nomina y solo te lo han dicho sin más?
#4245

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola Marta! Pues si me han dicho eso y he vuelto a llamar y la chica (en este caso) me ha dicho lo mismo que no salen atrasos solo la nómina y lo de la infancia .....ojalá me hubieran dicho lo mismo que a ti....de donde eres?  Porque me han dicho que van por provincias ...ya te digo que ojalá sea un error y me vengan a mi también....me alegro mucho por ti  volveré a llamar mañana a ver si cambian de idea jajaja un saludo