Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

294 respuestas
2 suscriptores
Página
20 / 21

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Tú querías paz ,amor,y tranquilidad a que si .yo te la he dado 😝😝😝😝🫣🫣🫣🫣🤣🤣🤣.
Que reine la buena sintonía en este foro ,El que no sirva que no estorbe ..... jajaja 

hola,hay alguien que todavia no le haiga cambiado la fecha a 2025? llame a la ss y me dijeron que podria ser por motivos tecnicos pero me parece muy raro ya que a todo el que le pregunto me dice que le an cambiado

Una pregunta si Ami también me subieron me pertenecen atrasos como va esto??

Te ha subido por IPC a partir de la nómina de enero eso no tiene atrasos es efectivo desde el primer mes del año.

Yo no quiero meter la pata pero el otro día ya lo dije..puede ser que como el complemento a la infancia no tiene subida la fecha de efectos se quede como estaba .
Ojo es solo una idea mía que no lo sé . porque con esta gente nunca podemos estar seguros de nada 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

pues ni idea...esto es un lio de un par y luego para una mier...que nos dan,y si yo solo cobro la infancia

Hola he hecho una entrevista de trabajo me tienen q llamar .
Pregunto, si me cogen en este trabajo son 1300 q me pagan.
Ahora cobro 1570 de imv cuando me actualicen a fin de año me quitan la paga o como funciona?

Te lo actualizarian ya en 2026 teniendo en cuenta esos ingresos.
Y evidentemente si vas a cobrar eso sí te la actualizan en base a los ingresos que hayas t nido y te bajaría o extinguirán y además deberías deuda generada .
Ejemplo cobras 1570 de imv y cuando actualizan ven que has cobrado 1300 de trabajo al mes pues te baja a 270 ....o sea multiplica los 1300 por 9 meses mínimo hasta actualización.
Creo se me ha entendido 

Y como dice Sofía,lo peor es que hasta la actualización de octubre de 2026,estarías desde enero a septiembre cobrando de más que te van a generar deuda.
Sin conocer todos tus ingresos de 2025 pero suponiendo que no cobrases bonos y otras ayudas,de los 1570 te descontarían 1300 ( si trabajases todo el 2025) quedándote de imv + capi( si lo cobras) 270.
Por eso te dice Sofía que multipliques 1300 x 9 que es la cantidad que te solicitarán a devolver.
Por eso lo ideal sería que fueses guardando parte del imv para evitar sorpresas de cobros indebidos.

Hola buenas , alguien ha cobrado o sabe cuando se cobra el IMV este mes , en el banco ING ?

ING siempre paga el IMV los días 25 de cada mes, caiga laborable o festivo; sobre las siete y poco de la mañana tendrás el dinero en tu cuenta.

Que lujo.

Incluso si llueve, nieva o haga bajo cero. Que nivel, 🙂.

Hola Sofía te expongo mi caso, estaba percibiendo 272 € de ingreso individual,pero este año me sale en carpeta cuidada 365 una subida de 93 € esos 40 euros restantes no se de donde salen porque tenia entendido que era 9% de subida,he llegado a pensar que en 2024 no me subieron nada y son de ahí,que opinas? 

Creo que tu nueva cuantía es correcta, lo que marque el certificado va a misa... la subida es un 9% sobre el total de renta máxima garantizada de tu unidad de convivencia, no sobre lo que estés cobrando en ese momento.

Por ejemplo, para una persona sola que en 2024 el importe máximo de renta garantizada eran 604,21 €/mes ahora en 2025 se queda en 658,59 €/mes, que son 54,38€/mes más, lo que significa que si esa persona por ejemplo tras la revisión de octubre 2024 se le quedó el IMV mensual en solo 100€/mes, pues ahora en 2025 cobrará 154,38€/mes ¿entiendes?

Habría que ver cuál es el importe máximo de renta garantizada para tu unidad de convivencia en 2024 y en 2025, porque esa diferencia es la que te habrán incrementado.