Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

23,7K respuestas
132 suscriptores
Página
1.599 / 1.601

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Estado de Tramitación
  •  
  • Su declaración está siendo comprobada ya que hay discrepancias entre los datos que usted ha declarado y los datos de que dispone la A.E.A.T. en relación con determinados conceptos.

Si lo desea puede contestar el requerimiento a través de

Pues después de 8 meses Po toma....

Las discrepancias son que de F.N. hemos pasado a F.N especial pero ellos van y piden de todo...

Mi requerimiento también después de 8 meses era para mandar documentos de la deducción por maternidad y complemento de la infancia ( documentos que ellos mismos pueden comprobar) pero claro así ganan tiempo…. Es alucinante, parece que contra más falta nos hace más tardan, yo he puesto una queja( respuesta que aún están en plazo) y he llamado varias veces… intentando meter presión pero nada 

La verdad es que sí: es una vergüenza pagar a alguien para que haga una declaración y que la haga mal. Deberías pedirle daños y perjuicios. Si lo hubiera hecho bien, tu pareja habría cobrado lo que realmente le corresponde mucho antes. 
Dudo que cobre antes del año que viene: los procedimientos que finalicen este año ya no les valen para cumplir objetivos porque, a estas alturas, ya no da tiempo a contabilizarlos; si lo retrasan a enero, les cuentan para los objetivos de 2025. Tengo el absoluto convencimiento de que nadie con liquidación va a cobrar ya este año. Los que tengan una renta que no se haya tocado (que no les hayan mandado carta) o aquellos a los que le den la razón en lo que les hayan pedido, sí; pero los que, como tu pareja, no tenían bien la renta, van para enero seguro.

Significa que van a darte lo que te dijeron en la propuesta que aceptaste, porque no están conformes con lo que declaraste tú. 

Ellos no saben desde cuándo cobras el CAPI, ni por qué niños. Sólo saben que lo cobras. Seguridad Social no les explica esas cosas a ellos, por eso te lo piden a ti. No es "para ganar tiempo". ¿Tiempo para qué? Si supieran que tu declaración está bien, la liberarían: evitan pagar intereses y se quitan el trabajo de revisar lo que mandes. Pero, si hay indicios de que puedes estar pidiendo algo que no te corresponde, su trabajo es comprobarlo, que para eso les pagamos.

A mi me ha pasado lo mismo. Presente unos papeles, despues dijeron que no era aquello. Al final hice un escrito con el error que havia y cuando llame para ver si todo estava correcto. Me dijeron que ahora tienen seis meses mas para devolver. Me se va a juntar la de este año con la del año que viene.

Puede que tengas razón, pero pedirme esos papeles 8 meses más tarde….. tiempo para pagar el año que viene o yo que sé! pero esto no es normal ,hace 10 días que les mandé lo que me pidieron ya sería hora que se la miraran

Estoy de acuerdo contigo. Los plazos que sigue la administración pública son exagerados, con un horario de atención en oficinas de 9 a 14h, ineficiente en comunicaciones y gestiones, etc. En mi caso llevo más de 7 meses que esta en "comprobación".  

La responsabilidad es del Estado no personal. El funcionario que está tras el parapeto de la ventanilla no esta guiado por liberar tu declaración para evitar pagarte intereses en enero.

Digáis lo que me digáis me sigue pareciendo alucinante que en estas fechas la declaración con mi DINERO siga sin resolverse…. Porque si fuera al revés?? Casualidad que las que son para pagar a ellos bien rápido se resuelven y como no pagues cuando toca los intereses son bien distintos….

Esque es una pasada esto…. Mi pareja la tramito al día siguiente que yo y como él tenía que pagar, a la semana ya la tenían resuelta…

Unas veces les toca s unos y otras veces les toca a otros; se presentan anualmente unos 25 millones de declaraciones cada una con sus peculiaridade  antes del 30 de junio, y el historial de hacienda señal  que  entre el 70% -75% se resuelven antes de finalizar la campaña de la renta; a finales de septiembre  porcentaje pasa a ser del 82- 85% y antes de fin de año pasa a ser aproximadamente del 95-97%.

Si a las declaraciones presentadas sumas que bastante gente por precipitación y ansias a la hora de presentarla  comete errores, y despué  las tienen que rectificar (estas directamente  se empieza  a comproba  tras finalizar la campaña de la renta), más a aquellos que requieren más información/documentación (requerimientos que empiezan a enviar tras la finalización de la campaña de la renta), que requiere de unos plazos de presentación y que tiene unos plazos de resolución), más este año unos 20 millones más de declaraciones a rectificar correspondientes a jubilados mutualistas), fastidia que no se resuelven antes pero no tiene ningún sentido, salvo expulsar bilis, estar insultando a los funcionarios y demás. 
Lo dicho, unas veces nos toca a unos y otras veces a otros.
Lo que podéis hacer es crear una iniciativa de participación ciudadana para que modifiquen la ley que estableció wue hacienda dispone de un plazo de 6 meses una vez finalizada la campaña de la renta para resolver.

Después de 256 días, hice la renta el 4/2024, hoy me dicen que "El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles', tengo una renta muy sencilla, (sota, caballo y Rey), jeje.
Me parece impresentable esa demora .  
Te puede interesar...