Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

23,7K respuestas
132 suscriptores
Página
1.600 / 1.605

Re: Estado Tramitación Renta 2023

¿que este año te ha tocado a ti? Un fastidio, sí. ¿hacienda ha incumplido el plazo que marca la ley para resolver el procedimiento de devolución de IRPF? No.
La ley no la van a cambiar (es de hace más de 15 años) salvo que haya una potente iniciativa ciudadana que solicite cambios 
por ejemplo a través de change.org o similares; lo de siempre, todo el mundo afectado por no recibir la devolución ya tras presentarl  se queja en foros pero no mueve  un dedo

Hola,desde donde

Buenos días el viernes me cambio el estado de la declaración asió tramitada por el órgano gestor estimándose conforme su d volucion no os tante está siendo comprada ..pero hoi me pone otra vez está siendo comprada y el órgano gestor d arriba pone en recaudación x una multa que tengo  será por eso es normal ? 

Cuando es al revés, la declaración te sale s ingresar, y si fracciona el pago, las fechas de cargo son el día siguiente al de finalización de la campaña: desde principios de abril la ley te da casi 3 meses para que te organices para poder realizar ese primer pago.
Y el segundo pago lo cargan 4- 5 noviembre, lo que supone que dispones de otros 4 meses para organizarte, meses que te "financian" gratuitamente.
La ley no es perfecta, pero es la que hay, y a día de hoy a la mayor parte de los contribuyentes a través del borrador se las dan masticado.

Muchas veces no se pueden reducir los plazos de devolución porque a día de hoy aún no se cruzan datos con otras administraciones (ya sean estatales, autonómicas, locales) lo que hace que sean los contribuyentes los que deben aportar la documentación.
Un ejemplo actual: tema ajuste de mutualidades dt2 lirpf de los jubilados mutualistas. Hasta que hacienda y la Seguridad Social decidieron cruzar sus bases de datos, una gran mayoría de jubilados mutualistas verían imposible presentar la documentación que hacienda solicitaba (principalmente justificantes de las cotizaciones que hicieron a mutualidade  laborales desde los años 50 hasta 1978,... que 

Si es normal...a mí m pasa igual..así lleva desde principio de mes

Quién ha dicho que Hacienda haya incumplido ningún plazo?
Sabemos perfectamente que ese plazo NO EXISTE, sino que es el que le salga de sus huevos toreros.

Os deja acceder a la página hoy? 

No ni la app esta mañana si pero ahora no

Día amargo para mi y todo por la farragosidad de las Mutualidades. A saber en abril de este año fui a solicitar el abono me hicieron un Dt-2  del 2019, del 2020 no del 2021 porque dijeron que me habían devuelto todos los descuentos y otro del 2022 están presentados y suman 600€. Bueno falta el 2023 que yo  cobre antes de meter la casilla la devolución. Posteriormente hicieron un rebaje de 8184€ por regularización de las Mutualidades e incluyeron la casilla 3. Bueno pues hago una rectificativa y me salían 2.423€ a devolver. Bien no me di cuenta y hoy me entero que la había hecho individual y debo pagar 1.345€. Esto ha sido por un aviso que recibí el 10-12. Pido cita hacen las alegaciones y me dicen que posiblemente no hay solución. Sabéis si hay solución o sea cobre 3769 € y por pedir y equivocarme las regularización ni me pueden solucionarlo y a pagar.

Eso es!!!! Tanto defender las fechas bla bla bla…. Es nuestro dinero!! Que pongan más funcionarios! Que luego vas allí y están rascándose los…. Que para cobrar o embargar corren ellos mucho, pues a nosotros también nos hace falta nuestro dinero!!! Que no es ninguna ayuda lo que estamos reclamando, es dinero que nos pertenece!!!

Damos los pasos que la administración nos deja....( Ninguno) Cuando llamas...hasta el 31 tienen tiempo, si tienes la declaración en comprobando y sin notificaciones...sólo queda esperar a que te envíen notificación, o que llegado el 31 te digan que te pagarán una mierda de intereses porque no han cumplido el plazo. Somos muchos los que estamos hartos de esta estafa...donde de Primeras te tratan como un delincuente....Los funcionarios acatan órdenes...que no quita que sean un poco más amables...al fin y al cabo sus sueldos salen de nuestros impuestos.

Llane a Hacienda y me dijo que Hacienda tiene que rectificar la deckaracion más favorable o sea la de 3.769 € y aplicar en esa la Mutualidad y anular la  segunda. Y que lo puede hacer porque el reglamento dice que ante in error Hacienda ne tiene que rectificar la primera conjunta o sea la nas favorable. Tiene memoles que solo tengo 3 años 2019, 2020y 2022 que suman 600€ y por haberme equivocado haciendo la segunda individual y aplicando la Mutualidad me quieren hacer pagar 1.341 €. Y ha sabiendas de que puede anularla y aplicar  la  Mutualidad a la más favorable  no lo hacen. Espero a que me contesten. Tiene narices que por la puñetera Mutualidad me quieran hacer pagar.  Y me digan que no puedan anular. En Toledo me gan dicho que espere ka contestación. Que pasa que no puedes cometer un error. Estoy muy cabreado. Iré donde tenga que ir. O sea ayer hice 52 km desde Ocaña a Toledo para nada.

Si hace falta iré a Guzmán El Bueno Madrid y expondré el caso.