creo que estáis equivocados cuando consideráis que si finalmente tenéis que pagar, va a ser un 19% hasta 6.000 euros- luego 21-23-26%. Ese es el porcentaje para las ganancias patrimoniales que van en la base del ahorro, derivadas de transmitir algo: vender unas acciones, un fondo de inversión, una vivienda....
Aquí sería, en el mejor de los casos, una ganancia patrimonial en la base general, ya que no hay transmisión de ningún bien, con lo que se sumarían a los rendimientos del trabajo, alquileres,etc, que van en esa parte del IRPF. Con lo cual, iría al tipo marginal de la base general, que en el momento que trabajes, puede empezar en el 20% para un salario bajo, luego 24%, etc y llegar al 45%.
Y como dijo
@cachilipox, esto en el mejor de los casos, porque Hacienda puede considerar -y diría que incluso sería lo correcto- que esto de las revisiones es una actividad profesional/empresarial, como el periodista que evalúa portátiles/móviles/tablets/altavoces/TVs o lo que sea para una revista de electrónica y cobra por ello, y entonces no solo hay que declararlo como rendimiento empresarial, es que está el lío de haber tenido que darse de alta en Actividades económicas, si había que haber cobrado IVA, o estar dado de alta como operador intracomunitario,etc, que podría acarrear sanciones por no haber cumplido con las obligaciones formales correspondientes.
Y luego, si quieres demostrar que realmente has sacado menos que lo que Amazon lo valore, creo que se necesita una enorme acumulación de pruebas: el listado detallado de lo recibido de Amazon valorado, lo mismo si se ha vendido en Walapop, y por este lado Hacienda no admite pérdidas derivadas del consumo, con lo cual habría que demostrar con fotos por ejemplo que no se abrieron los paquetes... y probablemente estaríamos ante otra actividad para la que fiscalmente habría que estar dado de alta, aparte de la de "periodista" o como se encuadre lo de las revisiones, y sería la de comerciante.
El lío me parece monumental, probablemente, salvo que se trate de mucho dinero, lo mejor será tragarse lo de que sea una ganancia por el bruto, porque si a Hacienda no le cuadra, hay revisión seguramente.