Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

854 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
63 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
53 / 60
#782

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

 Hazle caso, de los 619 comentarios que llevo leidos es la mejor opcion sin duda. Todo lo demas no son mas que interpretaciones, perfectamente fundamentadas en relacion a la legislacion tributaria actual, no digo que no, pero no dejan de ser interpretaciones. Seguramente la mitad de la gente que lea este comentario (si es que lo lee alguien) pensara que no se de lo que hablo, y que mi opinion no vale nada comparado con toda la normativa, consultas vinculantes etc. Quien sabe, es probable que esten en lo cierto. La otra mitad de la gente que seguramente hayan tenido sus mas y sus menos con Hacienda sabra que aunque no este aportando ninguna prueba tengo toda la razon. El tema de que si Vine es un robo, que todo es chatarra sobrevalorada etc... entiendo que nadie os ha obligado a comprar nada y que en el peor de los casos te han colado el cargador del chino por el triple de su valor pero cobrandote un 30% en impuestos. Si todo lo que pides resulta ser basura como para llegar a generarte perdidas habria que mirarselo. El tema de los bots y asi, si amazon tiene constancia y lo "permite" tiene toda la pinta de que sacara tajada de ello. Seguro que mucha mas de la que sacaran los tan odiados revendedores de wallapop (no justifico sus acciones, pero creo que os equivocais de objetivo)
#783

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

"El tema de los bots y asi, si amazon tiene constancia y lo "permite" tiene toda la pinta de que sacara tajada de ello" Aquí te olvidas del principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez". 
Si Amazon quisiera acabar con los bots, realmente lo tendría muy sencillo. Bastaría con que colocaran un CAPTCHA para demostrar que eres un humano al solicitar un producto pero yo creo que simplemente es que no dan para más, ni siquiera hay un buscador en la web para encontrar un producto.
#784

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Respecto a los productos con "valor estimado de impuestos" (ETV) a 0, yo no me fiaría en absoluto. No hay sustento por ningún sitio de que haya una excepción a la tributación de productos en función de una clasificación que Amazon se ha inventando.
Esto simplemente existe porque en Amazon han reutilizado las páginas de VINE de USA, donde la "hacienda americana" -el IRS-, parece ser que SI tiene una clasificación específica para productos de consumo. En España el ponerlos como ETV=0 es solamente debido a como haya clasificado el vendedor su producto dentro de las categorías de la tienda, pero se han dado casos de productos semejantes de la misma marca que unos salen a ETV=0 y otros a su valor completo de mercado.
En USA tienen artículos cuyo ETV es reducido respecto al precio de venta, sin ser "0" o todo.

No me fio en absoluto de que puestos a enviar la información a la AEAT, Amazon lo incluya todo, o que excluya esos artículos y luego la AEAT diga que porque los excluye.

A estas alturas, el criterio de Amazon no es confiable para nada.
#785

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Gracias por tu respuesta! La verdad que me quedaría más tranquilo si alguien ha hecho la declaración este año y se ha fijado como se lo han notificado desde Amazon. Pero de acuerdo contigo, voy a dejar de pedir tonterías y veo entonces muy lejos llegar a las 80 reviews...o cambian la lógica o no tiene mucho sentido para nosotros dedicarle tiempo a esto...

De nuevo, gracias por contestar! :)
#786

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si te sirve de algo a mí en mi informe detallado de 2023 sí me salen algunos productos con valor 0 de impuestos pero sólo 2 o 3 de más de 100 que pedí y que además eran una absoluta basura, pero es verdad que (al menos en 2023) los excluyeron.
Sobre por qué hacen eso la verdad es que no tengo ni idea, quizás se basan en algún tipo de regulación europea porque no creo que sean tan burdos de copiar directamente de EEUU aunque quien sabe. La verdad es que ni idea. Suelen ser complejos vitamínicos y cosas del estilo.
#787

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Para lanzar una hipótesis de por qué estos productos tienen un ETV=0, yo diría que probablemente lo tengan en toda la Unión Europea, es decir no sólo en Amazon España sino también en Francia, Alemania, Italia, etc. 
Es verdad que en España estos productos no están exentos de tributar, pero no están exentos de tributar el IVA que es el impuesto con el que normalmente se grava al consumidor final de un producto, cosa que no quita que puedan tener un IVA reducido o superreducido. Si se les aplica otro impuesto no hay previstas reducciones ni superreducciones ni exenciones sencillamente porque la ley no prevé que un consumidor final pueda tener que tributar por un producto de otra manera que pagando el IVA correspondiente. De aquí el absurdo de todo esto.
Entonces, yo (sin saberlo seguro) opino que quizás en otros países de la UE estos productos tengan un IVA=0 y Amazon para simplificar aplique esto de manera general a nivel europeo porque Amazon no envía sus informes a la AEAT, los envía a las autoridades fiscales de la UE y estas las ponen a disposición de las agencias tributarias del país de residencia del Viner.
Ya digo que es sólo una hipótesis, no soy un experto en fiscalidad, quizás alguno de los expertos del foro pueda ilustrarnos mejor, @Cachilipox  ¡Te esperamos, campeón! 

#788

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola!

Acabo de recibir invitación al programa Vine, y me interesa unirme al grupo de Telegram. Me envías el enlace, porfa?

Gracias y un saludo!
#790

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

 Hola Alejandra, el enlace de Telegram lo tienes en el post  235, pero antes de eso te recomiendo que con paciencia te leas los mensajes del foro, te van a aclarar mucho sobre el programa Vine.
Con respeto al Telegram, llevaos cuidado, el enlace te lleva a un grupo llave, una vez ahí, te dicen que te pongas en contacto con un administrador para darle tus datos para según ellos comprobar que eres Vine, alegando querer proteger a los que están dentro del grupo. Yo ya no se que es lo que hacen después, pero dar tus datos personales Vine, aunque estén al la vista según ellos, no me gusta nada sabiendo que existen bots capaces de suplantar tu identidad, para conseguir los productos medio buenos que te puedan salir, así que vosotros mismos. Si hay algún compañero de foro que este dentro del Telegram y quiere aclarara algo, sería de agradecer. 
#791

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Gracias por tu respuesta! Opino lo mismo acerca de dar info personal. Por otra parte, es cierto que no he leído absolutamente todos las respuestas, pero la mayoría de ellas, dicen que solo especulan y que no deben ser tomadas como verdades. Mi duda es si debo declarar aún siendo estudiante, ni si quiera tengo los datos necesarios para cubrir el formulario de hacienda (IRPF y esas cosas)…
#792

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

lo que indicas de que Amazon envía la información a una supuesta "autoridad fiscal de la UE"  que recibe la información y la envía a cada país no es correcto, esa autoridad no existe.
La UE lo que hace es aprobar unas directivas que deben ser traspuestas a la legislación de cada Estado miembro, y son las administraciones de cada país las que deben aplicar las leyes.

En este caso concreto, la DAC7 ha sido recogida en la legislación española en el Real Decreto 117/2024 -que creo ya se nombró en este hilo- que obliga a  Amazon, Vinted, Wallapop,Airbnb,etc  a enviar la información directamente a la Agencia Tributaria española según el formato y los plazos que se ha definido en dicho Real Decreto.

https://blog.groupseres.com/dac-7-y-real-decreto-117/2024-impulsando-la-fiscalidad-digital-en-espana
enlace al Real Decreto, por si alguien no lo tiene:
https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/31/pdfs/BOE-A-2024-1771.pdf

Y sobre el IVA reducido,etc, cada país tiene sus criterios dentro de los límites que marca  la UE (es decir, España no puede decir que aplica el tipo reducido a una determinada categoría si la UE lo prohíbe). Amazon no puede hacer lo que le venga en gana, tiene que aplicar el IVA para ese producto según la normativa del país en el que reside el consumidor que lo adquiere.
https://europa.eu/youreurope/business/taxation/vat/vat-rules-rates/index_es.htm


#793

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya digo que no soy experto en temas fiscales, yo sólo sé la información que da la propia Amazon sobre este tema y te copio literalmente:

¿Para qué fines usará Amazon mi información fiscal?
Para cumplir con los requisitos legales que estipula la DAC7, Amazon debe:
a. Recopilar información fiscal de Vine Voices
b. Verificar dicha información con las bases de datos de las autoridades respectivas.
c. Notificar a las autoridades fiscales de la UE el importe de la retribución recibido por los autores de reseñas de Vine (es decir, el valor de los productos pedidos y recibidos de forma gratuita a través de Vine), junto con los datos de diligencia debida.”

Yo sólo digo que en la manera de valorar los productos, deben utilizar un criterio común para toda la UE y alguien se lo debe haber validado de alguna forma o quizás usan la legislación de Luxemburgo donde está radicada la sede europea de Amazon (no son listos ni nada y porque no pueden en Andorra). Algo debe haber para que valoren así los productos.

#794

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

De todas maneras me gustaría aclarar, por si alguien se piensa que los Viners seguimos recibiendo muchos productos libres de impuestos, que los productos con ETV=0 no deben ser ni el 1% de todo lo que se ofrece en Vine y, en general, son productos que no valen para nada, que seguro que antes del tema impuestos nadie pedía y que ahora como que están a tax 0 incluso te los ofrecen en el "Recomendado para ti" como si fueran la gran cosa aunque no hayas pedido nunca un producto de ese tipo. Yo, sinceramente, aunque alguien se esté quedando calvo, no le recomiendo que se ponga un crecepelos de Drasanvi, porque a saber que llevará eso y son productos así, pastillas de vitaminas y esas cosas.
#795

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Después de leer muchísimos mensajes, y hablar con un asesor sobre el tema. Coincido con un comentario el cual decía que habría que declarar los productos y si no recuerdo mal sería un 24% hasta 4 o 6000€... En mi caso personal todos mis pedidos suman unos 180€, he tenido suerte que he podido pedir 4 o 5 cosas que realmente me venían bastante bien y han sido de buena calidad, solo he perdido con 1 producto que era malísimo y no se puede devolver. Así que realmente no me afecta que me suban unos 45€ en la declaración si lo que pido es funcional. Eso si, solo y exclusivamente pido cosas que necesito nada por probar a ver qué tal por lo que la esencia de Amazon vine... Se perdió.