Hola a tod@s.
Hoy me ha llegado la resolución que solicité el 23 de abril para jubilarme el 5 de mayo con 20 meses de anticipación. Mi situación era el acceso desde un CESS que me estaba pagando mi empresa (Telefónica) desde 2019, mi relación con la empresa se regulaba mediante un PSI (Plan de Suspensión Individual de Empleo).
Mi contrato con la empresa estaba en suspenso, no extinguido. La Seguridad Social habrá considerado (esto lo supongo) que mi contrato se extinguió antes del 1 de enero de 2022 y por eso me habrá incluido en el apartado 3 del Criterio de Gestión de marzo de 2024.
Yo no estoy muy de acuerdo en eso, sigo pensando que estaría en el apartado 2, pero no me voy a quejar ya que al saltar este mayo la base reguladora casi 100 euros con respecto a abril, me es más ventajoso que me encasillen en el apartado 3 y me apliquen la reducción sobre la base reguladora y finalmente la minoración del 3,5% sobre la pensión máxima.
Para finalizar este mensaje, os deseo mucha suerte a los que os jubiláis a partir de 2025.
Este foro para mí ha sido muy importante, cuando lo descubrí, vi que habia gente muy capacitada, con mucha información y con muchas ganas de ayudar. Imagino que al igual que la mayoría nos hemos ido nutriendo del conocimiento de los demás, unas veces acertado y otras especulado ante la chapuza de nuestra querídisima DT34.
Para mí pinchar el enlace en la pantalla de mi móvil a este foro de Rankia fue siempre un momento de relajación y profundización en el conocimiento.
Por todo ello os doy las gracias a tod@s.