Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,54K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
315 / 319

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Y justamente los años cotizados fueron los que me corresponde lo de las mutualidades

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

no nos dices si además de la pensión pública recibes un complemento de pensión de alguna mutualidad de previsión social voluntaria.
Siendo viuda, la pensión de viudedad que recibas no se ve afectada por el tema de mutualidades.
¿Has trabajado siempre en el sector privado?

AY justamente los años cotizados fueron los que me corresponde lo de las mutualidades

AY justamente los años cotizados fueron los que me corresponde lo de las mutualidades
Está corresponde a 2023

Datos fiscales de 2024

Y este es el estado de tramitación de 2020
disculpad la foto con la pantalla rota....es que la he hecho desde mi móvil a oro móvil que está en esas condiciones porque no se otra forma de poner las fotos aquí
Gracias a todos 

Parece que tienes derecho al ajuste por varias vías, Seguridad Social y al menos una Mutua de Arquitectos.
Así que toca esperar a cobrar las devoluciones de los años anteriores (2019-2022).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

vas arrojando luz a tu situación, gracias 
Veamos:
¿por qué en el estad  de tu declaración que dices que es de 2020 figura como fecha de alta junio de 2023? ¿La habías rectificado en algún momento anterior?
En los datos fiscales de 2023 no figuran como en los de 2024, 2 pensiones de la SS, intuyo que querías decir que eres viuda desde 2024 y no desde 1994.
Aparecen en 2024 los siguientes rendimientos de trabajo:

1.Pensión de la SS, con su ajuste por aportaciones a mutualidades laborales dt2 
2. Complemento de pensión de una mutualidad de previsión social voluntaria, (arquitectos y químicos), a la que se realiza un ajuste por aportaciones a mutualidades de previsión social voluntaria, por las realizadas hasta 1999 y que implican siempre una reducción del 25% sobre el importe anual que recibes de esa mutualidad.
3. Lo que recibes del fondo de pensiones de la caixa, no tiene relación con el tema de mutualidades, es lo que recibes de tu plan de pensiones que parece ser que lo rescataste en forma de renta periódica.

Bien, lo que aún no aclaraste:
¿en la declaración de la renta de 2023 ya te aplicaron los ajustes por mutualidades? 
Presentaste formulario de solicitud de rectificación de autoliquidaciones en 2024 y en 2025, ¿las declaracione  de loejercicios anteriores no prescritos fueron rectificadas por funcionario habilitado? si es así, ¿cuándo?

Buenas tardes, miro mi expediente y sigue sin tocar.
Este es el documento que volví a presentar según solicitaban en el mes de abril 2025, que me dicen esta presentada, por lo cual , debo estar tranquilo y ya llegara.

Ese es el mismo modelo que presenté también en abril y hoy me llegan  tres comunicaciones de pago de la Agencia Tributaria, 2019, 2020 y 2022, me dejan pendiente  la de 2021, así que supongo que pronto te harán el pago.

Pues genial, gracias .
Ya llega uno a pensar si estará bien presentado y tal.

En este barco no estás solo, voy yo de timonel por la tanto somos dos al menos aunque me temo que se va a llenar el barco.

Si serán supongo, si las declaraciones originales te salieron positivas en su momento, los intereses de las devoluciones de las mutualidades te los pagan desde el día que pagaste las declaraciones originales.
Te pongo aquí la calculadora que tiene Hacienda para calcular los intereses:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TGIN-CONS/menus/menuA.faces

Si te sirve de algo mi experiencia, declaración de 2023 presentada fuera de plazo el 10/02/2025, con resultado a devolver, presentada rectificación sobre esta el mes siguiente 20/03/2025 mas cantidad a devolver, las devoluciones las han efectuado, primero la de la rectificación en mayo y después la de la original en agosto, alguien tiene una explicación pues que me lo explique, a la rectificación acompañé todo tipo de documentación relacionada con la misma.