Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,54K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
318 / 319

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola a todos!! 
Soy nueva en el fórum. Estoy tramitando las Mutualidades de mi madre y me va de perlas toda la información que dais.

Franmavi: No tan raro. Desde Agosto de 2024 hasta ayer, mi madre continuaba con las declaraciones del 2019-20-21 y 22 en trámite presentadas por el funcionario habilitado. Justo hoy, la del 2019 ya no aparece como en trámite sino como Finalizada pero con el mensaje:  Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada. 

Comentar que mi madre presentó tanto el Formulario de 2024 como el de 2025.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

la próxima vez que lo veas, plantéale que os firme el formulario de representación ante la agencia tributaria 

Muchas gracias por la explicación, ha sido instructiva.

y tener que desplazarse a otra población al edificio de la guardia civil ...

La Dirección General de la Policía le informa que el próximo día ....
le caducan los Certificados de su DNI.
Puede renovarlos en los Puestos de actualización disponibles en los Equipos
de Expedición, sin necesidad de solicitar Cita Previa.

Este email se envió desde una dirección exclusiva para notificaciones y no
puede recibir correos entrantes. Por favor, NO RESPONDA a este mensaje.

Tendré que hacerlo, esta vez nos ha pillado fuera de juego.

Si, presenté el formulario en 2024 y el 24 de abril de 2025......y no sé si fueron rectificadas por un funcionario habilitado, poe eso me metí en este foro, para ver si me ayudabais...oy una persona mayor y durante muchos años iba a la oficina de Hacienda a que me confeccionarán ellos la declaración y hace unos años voy a un gestor a hacerla ...le llamé hace unos días y me dijo que todo estaba bien pero leyendo noticias y artículos tengo dudas...

Nooo, la presentó el gestor a dentro de plazo y cobré una sola vez y no se ha hecho ninguna rectificativa.....que lío t3ngom..

Bienvenida, trataré de ayudarte para lo cual necesito acabar de entender tu mensaje, supongo que el formulario de 2024 se presentó antes del 30 de junio de 2024, al decir que están en "trámite" a qué te refieres exactamente, dónde lo ves, lo que suele aparecer es "Finalizado" cuando el trámite ha concluido. Puedes poner alguna captura de pantalla de lo que dices, tapando datos personales por supuesto.

Me parece que estás contestando a un mensaje de Mivisa que no iba dirigido a ti si no a mi, de ahí que no te cuadre la explicación de Mivisa. Cual es tu caso, exponlo y trataré de ayudarte.

uenos días, soy nueva por aquí,  os leo y voy a exponer mi caso con la esperanza de que podáis aclarar mi situación....
Soy viuda desde 1994 y mis declaraciones anuales siempre han resultado a ingresar con una media de los 900 a los 1500€ cada año.
En la declaración de 2023 me salió a devolver 

Unos 250€ y en la de 2024 devolución de 500 i pico.... presente la solicitud de devolución de mutualidades en 2024 y la he vuelto a presentar en abril de este año....en los datos fiscales me aparece una linea de ajustes de mutualidades de unos 3880€ y otra líneaas abajo de 1044€....
Entro en mis expedientes y no aparece ninguno en trámite y si voy pinchando declaración por declaración de 2019!a 2022 me aparece ' su declaración ha sido tramitada 

Por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin prejuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Entro en el desplegable de todos mis expedientes y en el estado de todas las declaraciones pone finalizada....
Que significa esto???
No entiendo nada., agradezco si alguien puede explicarme. Gracias y saludos desde Valencia 

Ingreso de la devolución DT2 de 2022. La única que tenía rectificada por funcionario desde ago24. Las otras 3 se rectificaron por mí por otros motivos y entonces el funcionario las deja para las últimas. Mejor, interés al 4%, estupendo. Cuanto más tarden mejor.😉 Creo que soy de los poquitos que quieren el dinero lo más tarde posible.

Cuidadito con los ingresos de la AEAT habituales en sábado y con fecha valor del lunes.
Aunque el dinero aparezca en la cuenta, si retiráis podéis hacer un descubierto técnico y pagar comisiones a menos que haya saldo anterior al ingreso que soporte el retiro. En mi caso había saldo anterior superior al ingreso, así que ya está sobando por inmediata en Pibank al 2,02% TAE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Si has echado el formulario DT2 y tal como dices 2 veces como todo el mundo, no tienes que hacer nada ni comerte el coco. Sólo esperar a que lluevan las 4 devoluciones en tu cuenta.

Es un lío que te pongas a investigar, a cada contribuyente le pone una cosa y depende hasta de la delegación provincial de cada uno. En mi caso hoy me han devuelto 2022 y las otras 3 ahí tiesas sin que el funcionario las rectifique. No hay prisa. Hay intereses de demora al 4%.

La AEAT prevee que antes de fin de año estarán todas devueltas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L