Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,53K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
314 / 319

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Y en cada aviso havia un informe que indicava los intereses 145€,158€249,37€ y uno de 472,80€ esto último no eran intereses, de verdad que no entiendo los calculos

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

en varios casos  que conozco de jubilados mutualistas que en su día presentaron rectificación de autoliquidación por el asunto que fuera, tras la estimación de esas rectificaciones, nunca figuró ni figura esa primera autoliquidación rectificada y en alguna de ellas figura en el estado de tramitación " se está comprobando" desde al menos el año pasad  y en otra  otras " su declaración ha sido tramitada por los órganos.... 

siendo la fecha última del historial la del envío de la declaración original antes de ser rectificada.
¿por qué en unas figura se está comprobando y en otras lo otro, cuando fueron rectificadas y esas rectificaciones estimadas hace 2 o 3 años? ni idea; es más desde que habilitaron el acceso a las declaraciones anteriores de hasta el ejercicio 2016, curioseando es estas, la de 2016 pone es su estado " se está comprobando" y la de 2017 lo otro.
Conclusión: el programa asigna aleatoriamente a las declaraciones ya tramitadas uno de estos 2 estados señalados, sin más.

Una pregunta a Mivisa que me merece credibilidad o a otro forero que domine el tema: En el supuesto que haya cobrado la totalidad de la pensión en un solo pago en 2017 para aportaciones complementarias a la SS y satisfecho el IRPF correspondiente ¿Tendría derecho a devolución o habría prescrito?.

Depende, si la declaración del ejercicio 2017, presentada en 2018 no fue nunca rectificada con posterioridad, ejercicio prescrito.
Si fue solicitada  rectificación, depende de la fecha en que se recibió la resolución de esa solicitu  de rectificación rectificación, ya que esta fecha da lugar a un nuevo plazo de prescripción de 4 años

Buenos días, soy nueva por aquí,  os leo y voy a exponer mi caso con la esperanza de que podáis aclarar mi situación....

Soy viuda desde 1994 y mis declaraciones anuales siempre han resultado a ingresar con una media de los 900 a los 1500€ cada año.
En la declaración de 2023 me salió a devolver 

Unos 250€ y en la de 2024 devolución de 500 i pico.... presente la solicitud de devolución de mutualidades en 2024 y la he vuelto a presentar en abril de este año....en los datos fiscales me aparece una linea de ajustes de mutualidades de unos 3880€ y otra líneaas abajo de 1044€....
Entro en mis expedientes y no aparece ninguno en trámite y si voy pinchando declaración por declaración de 2019!a 2022 me aparece ' su declaración ha sido tramitada 

Por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin prejuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Entro en el desplegable de todos mis expedientes y en el estado de todas las declaraciones pone finalizada....
Que significa esto???
No entiendo nada., agradezco si alguien puede explicarme. Gracias y saludos desde Valencia 

Ejemplo real de intereses en la renta 2022:

En mi caso, cuanto más tarden en devolver mejor.
2022 Devuelta.
2019-2021 Pendientes y ni siquiera rectificadas por funcionario. Serán de las últimas porque fueron rectificadas para incluir una deducción por discapacidad y el funcionario las tendrá que volver a modificar. Mejor tarde ya que no hace falta el dinero y al 4% de intereses es un gozo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

¿Eres viuda y también jubilada?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

En la lista de "Todos" deben de figurarte las declaraciones que presentaste correspondientes a cada uno de esos años y obviamente en estado Finalizado y las declaraciones rectificadas que dices que tambien estan en estado Finalizado. En consecuencia dentro de pocos dias empezaran aparecerte cuando se van producir las correspondientes transferencias-

Para darte una opinión habría que ver esas declaraciones, lo cierto es que hay algo raro en esos resultados tan distintos.

Las devoluciones por fin han cogido velocidad de crucero, veo que empiezan a llegar las transferencias aunque en algunos casos no llegan las 4 pero ya llegaran. Aparece también el pdf del "Pago de la devolución" y se puede descargar. Ánimo que ya falta menos, sobre todo a mi que aún ni me han calculado ninguna.

debes detallar más tu caso para poder hacerse una idea clara.
Dices que eres jubilada mutualista, que habitualmente te salían las declaraciones a ingresar y que las de los ejercicios 2023 y 2024 te salieron a devolver.
Dices que en los datos fiscales de 2024 figura un ajuste por aportaciones a mutualidades de X y una línea más abajo otro ajuste/reducción de Y, pero no nos dices a qué epígrafe/concepto hace referencia.
No nos dices si en los datos fiscales del ejercicio 2023 ya figuran ajustes por esos mismo  conceptos (en los datos fiscales de 2023 figuran por primera vez los ajustes por aportaciones a mutualidades dt2).
Dices que en todos tus expedientes figura el estado de finalizado, pero no nos dices si de los ejercicios anteriores no prescritos por los que presentaste solicitud de rectificación de autoliquidaciones a través de formulario prinero en 2024 y después en 2025, fueron rectificadas las declaraciones por funcionario habilitado, o si tú rectificastes previament  por el tema que fuese esas declaraciones 

Siii, la paga de jubilación me la redujeron a Unos 360€ para dejar intacta la de viudedad.....por eso siempre me han salido las declaraciones a ingresar y el 2023 cuando el asesor me la hizo y me salió a devolver 250€ , no lo podía creer!!!!
Y en 2024 584€......
Con tal de no pagar más de 1000€ anuales durante tantos años, para mí ya fue una gran alegria