Si, igual llevo Cobras y con similar peso que AzV, dónde más cobras hay. Difícil defender su gestión hasta ahora, pero la clave para mi está en el hasta ahora, aunque sin ser hombre de fé la verdad. Pero lo cierto es que ahora mismo tengo incluso más esperanzas matemáticas que al menos de puertas para adentro estén generando más valor aprendiendo de sus errores (que todos tenemos y lo que importa es el %). De eso último van sobrados hasta ahora y por supuesto cambiaba un gran puñado de comerciales por un par de analistas y un gestor mano derecha con experiencia, pero igual la esperanza está en que vayan formando un joven y mejor equipo con mejor ambiente laboral, sobre todo para cuando se deban salir fuera de materias primas, para el largo plazo sin depender tanto de eventos incontrolables que vayan marcando el precio de las commodities.
En cualquier caso, he sido yo quién hasta ahora les ha hecho su trabajo para sacar buena rentabilidad en ambos, aprovechando su volatilidad (algo bueno tiene el deep value, que no se por qué les da tanta vergüenza reconocer que hacen ahora, como reconoce el de Hamco y tantos otros).
Igual llevo más gestión activa, pero cualquiera sabe, yo no tengo perfecta bola de cristal como la mayoría en esta industria y por eso mi cartera sigue siendo en gran parte gestión indexada, tanto por el menos cobras, como por el riesgo gestor, como por la acidez que aún me genera que me intenten mentir a la cara una y otra vez 😉