Hola Carlos2011,
Yo no sé si va a ser mejor o peor la RF que en 2022, lo que si podemos observar es que hay una diferencia muy importante con respecto a 2022, y es que la RF puede hacer de amortiguador mejor que en el 2022, lo pienso porque a diferencia del año pasado ahora mismo tenemos unos tipos mucho más altos y parte del camino que tienen que recorrer los BBCC recorrido y por tanto ante una necesidad urgente por parte de los BBCC de inyectar liquidez al mercado tienen más margen que en 2022, y por tanto si los tipos bajan la RF subirá, y si se mantiene como está, a vencimiento tendrá rentabilidad y los cupones anuales también tendrán retornos interesantes, otro tema será que la economía siga aguantando más o menos y los BBCC puedan seguir subiendo tipos hasta conseguir tener una rentabilidad real positiva (es decir, que los tipos estén por encima de la inflación), en Europa estamos muy lejos de que esto sea así, (3% tipos y 8% inflación) y en USA mucho más cerca (4,75 VS 5,5), los datos los he puesto de memoria igual hay algún error.
Luego está el tema de la deuda pública sin control, si los gobiernos no hacen nada por controlar el gasto pues tendremos problemas por default de algún país (cual será? no tengo ni idea, cuanto más grande sea peor será la crisis de deuda), también veo el riesgo en las empresas que su única manera de funcionar es a base de deuda, ya que no es lo mismo financiarse con tipos negativos + X prima, que con un 3% + X prima de riesgo, si su margen era ya estrecho, esto puede provocar que colapse su economía y por tanto hacer default o quitas en los bonos, supongo que por ese motivo siempre que nos comentaban RF, nos decían, duraciones de 3 años (hasta que se invierta la curva de tipos), en empresas y calidad crediticia máxima (IG).
De todas formas pon tus fondos a ver si alguien los analiza y puedes sacar una mejor conclusión de lo que llevas en cartera.