Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.494 / 1.540
#22396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Anjibal,

Los fondos parecen buenos pero si miras (a mi me gusta mirarlo) el peor momento en un periodo de 5 años, veras que de 2015 a 2020, esa cartera, rindio un 0,94% anualizado (ya sé que es el pasado y no sabemos el futuro) y a 3 años del 17 al 2020, rindio negativamente
#22397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por los consejos.  
Lo que me descuadra es hacer cambios en un plan que veía muy claro, y en el que no pretendía hacer ningún cambio durante años (más allá de rebalanceos). 
He estado mirando y los roboadvisors sí que incluyen este tipo de fondos (por ejemplo, en myinvestor rock con 22% de RF llevan el vanguard 20+ y uno de EEUU).
Me lo plantearé pero con % bajos, no quiero menguar la RV para esto. 
#22398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Tres Cantos,

No sé si lo he entendido bien, quieres invertir por primera vez, en myivestor, empezar por ETFs, no sabes muy bien en que? 
Si es la primera vez que inviertes yo empezaria por lo básico, 
- Objetivo
-Plazo de inversión 
- Cuanto podria soportar perder 

Una vez tienes esto claro ya busca los fondos/ETFs que mas se adecuen a los objetivos que te marcas y te creas la cartera.



#22399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, disculpas de antemano si no es el sitio adecuado, el pasado día 15 solicité el reembolso total del fondo Baelo Boutique, en apenas 2 días me llega a cuenta, el Lunes me anulan el reembolso, desaparece el dinero de mi cuenta y tampoco retorna a inversiones, se evapora el dinero, y así llevo 48 horas sin el dinero en mi cuenta ni en mi balance, según Myinvestor el problema está en Inversis que es el banco custodio, que en breve me lo ingresan en cuenta..... bueno pues a la espera estoy de que eso suceda.....y me gustaría saber qué opinan por aquí de este tipo de circunstancia....es algo común que esto suceda? Llevo años siendo inversor pero nunca había reembolsado un fondo hasta ahora, me genera inquietud este tipo de problemas pues no sé que pasaría si realmente necesitara el dinero de manera inminente...!!
Saludos!! 
#22400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te sirve yo tambien estoy acumulando y la RF tengo un 10% en la parte infexada, todo al Vanguard global Bond index hedged, esa parte ahora mismo me da igual, lo que me importa mas es acumular la máxima cantidad de participaciones de RV ya que pienso que en 20 años (mi horizonte temporal) será lo que marque la diferencia, ya habrá tiempo de aumentar la RF cuando se cumplan determinados hitos o se acorte mi horizonte temporal.
#22401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es normal en absoluto.
Exige una explicación.
#22402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Repito y vuelvo a repetir. Las especulaciones, las apuestas y las oportunidades requieren de mucha convicción y de conocimiento máximo no solo del tipo de activo, sino de la implementación más adecuada. Solo para gente experimentada y con un carácter especial. 

Os recuerdo que estamos con la bolsa en máximos y con monetarios dando un buen dinero. 




#22403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Los compradores de bonos acumulan un nivel histórico de riesgo frente al recorte de la Fed 
 
Con el mercado esperando un recorte de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos en menos de un mes, la rentabilidad de los bonos soberanos sigue a la baja en el mercado secundario y, por tanto, los precios de estos bonos se incrementan. Como ejemplo, el bono estadounidense a diez años refleja una rentabilidad del 3,81%. Ahora, los operadores de bonos están asumiendo una cantidad récord de riesgo al apostar a lo grande por un repunte del mercado de bonos por ese primer recorte de tipos en más de cuatro años.

El número de posiciones apalancadas en el mercado de deuda estadounidense ha aumentado a su máximo histórico antes de la reunión de Jackson Hole, según recoge Bloomberg. De hecho, habría casi 23 millones de futuros de bonos a diez años en posiciones largas y cortas. Es decir, por cada punto básico que se muevan los bonos habría aproximadamente 1.500 millones de dólares de posible fluctuación
 Ibex 35 y Bolsa hoy, en tiempo real - Flash del Mercado y últimas noticias de acciones, mercado continuo y dividendos (eleconomista.es) 
#22404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justo estos días y a tener de lo que estoy leyendo también por aquí, voy a entrar con un 10% de mi cartera indexada (no voy a mover nada, solo aportar en estos) en los fondos indexados de RF que son los siguientes:

 Vanguard Global Corporate Bond Index Fund EUR Hed...|IE00BDFB5N63 (morningstar.es)
  Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Ac...|IE00B246KL88 (morningstar.es) 

La idea era no especular, pero recientemente me he deshecho de un ETF que ha ido como el culo (uno de energías limpias) y aprovecho para aportar aquí (mínimo riesgo de un 10% de la cartera) porque veo, que ahora si es el momento de entrar en RF, o al menos en esto.
Ya sé que esto es especular, el tiempo dirá si ha sido un acierto o no.

#22405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo con el Vanguard 20 son bonos de duración 20 años con el riesgo y volatilidad que ello conlleva. Café para los muy cafeteros.

Yo prefiero llevar bonos diversificados con duración intermedia.
#22406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes comentarme o recomendarme algún fondo?
#22407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


#22408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene pinta que le van a hacer la pirula cambiándole el día y el VL de salida, espero que solo sea eso. A mi alguna gestora me lo ha hecho en traspasos.
#22409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te doy mi opinión pero para invertir no para especular. Los Boglehead utilizan para su 60-40 el Vanguard global bond hedged, bonos soberanos y corporativos y de todas duraciones. Los  fondos activos son otro mundo. Ya he hablado mucho por aquí del Flossbach con su bond picking y del DNCA que tiene vocacion de retorno absoluto long short de renta fija soberana. Tienes que hacer tu estudio específico y sobretodo alejarte del fomo.
#22410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De hecho yo no era partidario de incluir RF en mi cartera indexada, pero voy a hacerlo para un 10% de ella, creo que me quedaré con los fondos que expuse arriba.
El resto prefiero tenerlo en líquido y en depósitos, nada de monetarios, si tengo monetarios me puede siempre la tentación de moverlo a los fondos de RV indexados