Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.563 / 1.572
#23431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Además de un 38% de deuda con mala calificación crediticia (BB, B y <B) y otro 46% en BBB.
Tan solo un 6% en A.......

#23432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cualquier inversión hay que ver la relación rentabilidad/riesgo.  En función de esa relación, tu tolerancia al riesgo, tus expectativas, tu plan de inversión, etc. inviertes. Con una ganancia del 54,8% a dos años y 25,8 a un año no se puede pretender que esté invertido  al 100% en bonos triple A. Llamo la atención que parte del riesgo de los bonos de baja calificación están cubiertos con posiciones en corto.



Observad que lo primero que pongo es "Por si a alguien le puede interesar", porque comprendo que a una mayoría, con aversión al riesgo, este fondo no le puede interesar.

Busco, como todos supongo, fondos con la mejor relación rentabilidad/riesgo. Por eso invito, y no lo digo con ironía, que expongais las alternativas mejores.
#23433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si se cobrara ese porcentaje por depósito, entiendo que es cuando haces la aportación inicial, no? Yo tenía la misma duda y ese número no me cuadraba con otros que he visto.

Yo tengo el  DWS el ultra short y no veo que me hayan cobrado nada de entrada... alguien más sabes si se está cobrando esa comisión que aparece en MyInvestor?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#23434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el ultra short y en la ficha de producto no pone nada de ese cargo.
 
DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC 
LU0080237943 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#23435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Has mirado la documentación oficial (factsheet)? desconozco si los datos de MyInvestor están bien o mal, por lo que leo de ese banco no me fiaría nada de sus datos.
¿Cuál es el ISIN del fondo?
#23437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A partir del 12 diciembre del 2024 le cambian de nombre a "NEUBERGER BERMAN SHORT DURATION EURO BOND "A" (EUR) ACC" , porque por la duración modificada que tiene es mas un corto plazo que ultra-corto plazo y el nombre era un poco engañoso
#23438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tras estudiar las sugerencias de algunos foreros, más alguna investigación extra, así queda mi cartera a corto plazo. Recuerdo que su objetivo es batir la inflación en 100 p.b. anuales en un plazo superior a 3 años.

      20%    Monetario Corto Plazo       Groupama Entreprises ZC         FR0010693051
      20%    RF Ultra Corto Plazo Eur     DWS Euro Ultra Short FI NC      LU0080237943
      20%    RF Corporativa CP Eur        Tikehau Short Duration SF        LU2098119287
      20%    RF Flexible Eur                      B&H Deuda                                  ES0112618006
      20%    Retorno Absoluto                 DNCA Invest Alpha Bonds I      LU1694789378

Sin pretender ser ninguna recomendación, quizás pueda aportar ideas a los muchos que últimamente preguntan por alternativas a fondos monetarios, ante la previsible reducción paulatina de los tipos de interés.

Por supuesto, cualquier comentario o sugerencia al respecto es más que bienvenida.

Un saludo 
#23439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias enhorabuena por la información que mandaste 
#23440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

debe estar mal esa info en MyInvestor. yo lo tengo con el deutsche bank y no cobran comision de deposito
#23441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los dos primeros fondos me gustan. 
Lo que no se es cuanto tiempo mas o menos se pueden aguantar o se iran para bajo abruptamente
#23442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Trade Republic ha vuelto a bajar la remuneración de su cuenta al 3,25%.
No entiendo mucho de RF.
Alguna de estos fondos a un año me dará más que ese 3,25%?
Ya sé que la RF, es todo menos fija pero es para saber opiniones y valorar alternativas a TR.

¡Gracias!

#23444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por compartir su cartera de corto plazo para ver más alternativas a monetarios. Sería tan amable de indicar su cartera a largo plazo, si está pensando en alguna modificación sobre la que ha publicado. Saludos.
#23445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aun estoy diseñando mi cartera a largo plazo. Sopesando si hacerla 100% indexada al MSCI World, como indicó Mormont con buen criterio, o bien mantener un 20-30% táctico. En cualquier caso, esta parte sería fundamentalmente RV Global, manteniendo los costes controlados en base a utilizar clases limpias de fondos con bajo TER.

Gracias por su interés. Un saludo.