Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.562 / 1.572
#23416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias de nuevo, Mormont. 
#23417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Guilleran por tu respuesta. 

Algunas de las alternativas que propones (Eleva, DWS) las conozco bien y las he tenido en cartera, pero otras (M&G, N.B.) son nuevas para mí y voy a analizarlas.

Un saludo
#23418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos dias Chat noir

          Por supuesto nadie mejor que tu conoce la situación de tus padres , sus objetivos , plazo de inversión perfil de riesgo y es muy arriesgado e imprudente dar una opinión.

         Intuitivamente si acabas de dar este verano un gran paso pasar de un 100% monetario a sólo un 27% monetario , tal vez puede ser prudente esperar algo más antes de dar otro paso e introducir más riesgo . Puede que interese seguir practicando un poco más a ritmo de vals ante de meter rock&roll.

         Un saludo y buenas inversiones.
#23419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que fondo de RF 2-3 años me recomendais teniendo en cuenta la circunstancias actuales?
#23420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Conoces los fondos de bonos a vencimiento de Carmignac?
Alguien que oriente con estos fondos 2025. 2027.  2029

#23421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Por si a alguien le puede interesar, os informo que  he conseguido que den de alta en Ironia.tech el fondo Vontobel Fund Credit Opportunities HI (hedged) EUR Cap  (LU2416422751). Tiene poco historial, pero es el primero de su categoría de RF Flexible Global-EUR Cubierto  en los años 2023 y 2024. Tiene un momentum, de la media de 3 meses + 6 meses + 1 año,  algo superior incluso al indexado de renta variable Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc, pero con menos volatilidad. Estos magníficos resultados lo consigue con estrategias long/short. 

Como en su día pasó con el famoso Fundsmith, se puede suscribir al contado o por traspaso de cualquier fondo, pero una vez dentro todavía no es traspasable para salir hasta que no haya 500 partícipes en España.
#23422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues a mi que no me esperen
#23423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te has fijado que tiene un 5% de Rv y otro 5% de Convertible?. Si que ha subido con fuerza el 23 y 24 pero la volatilidad no se cual será al tener menos de 3 años no aparece en Morn.
#23424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí,  no es un RF puro y desde luego muy lejos de un monetario.

Personalmente lo veo para invertir  un porcentaje de la parte que no te atreves a meter en RV pero que tampoco quieres tener aburrida en un monetario y, desde luego,  vigilando el momentum La desviación standar a 2 años  la puedes ver aquí 
#23425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cualquier ETC de Oro físico.



#23426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya se que es mezclar churras con merinas, pero a título de curiosidad, con una rentabilidad similar al patrón oro que suelo utilizar para el largo plazo, el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc, fíjate la volatilidad de este verano gráficamente.

#23427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Reciente hace unos meses empecé a entrar en oro y llevo una subida en corto plazo de cerca de un 9%.Me da algo de miedo ,la verdad.No para de subir.Que perspectivas le veis al oro?
#23428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches Guilleran,

Lo primero muchas gracias por tu tiempo y por la respuesta. La verdad es que tienes toda la razon, es dificil aconsejar sin tener mas datos pero bueno, es un paso que ya hemos dado asi que le daremos tiempo a la nueva cartera para ver resultados, aunque de momento estamos conformes. La avaricia rompe el saco asi que a esperar.

Gracias de nuevo y saludos.
#23429

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues mira que llevaba tiempo planteando usar ese fondo de DWS para mi cartera de medio plazo, sustituyendo a algún monetario ahora que bajan los tipos.

Sin embargo, acabo de ir a cambiarlo en mi cartera a largo plazo (la que tengo en My Investor), para mover este fondo de Vanguard al de DWS, y me llama la atención que tiene comisión de depósito? Me parece raro que en MyInvestor tenga, pero en Openbank que es donde tengo la cartera a medio plazo no tenga comisión de depósito.

#23430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que opinion teneis de la cartera permanente de Myinvestor?