Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.571 / 1.572
#23551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto
#23552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, al final estuve hablando con la gestora y me decanté por el B&H DEUDA. Muchas gracias 
#23553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si esto no es así, sacaremos todos nuestra pasta y empezaremos a comprar pisos.
Ya verás la gracia cuando un trastero en Carabanchel cueste 200.000 €.
El problema de la vivienda que tiene el gobierno es gordo y como el mercado no ofrezca alternativas de inversión fuertes como en los últimos tiempos puede agravarse aún más.
#23554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Las figuras muestran claramente que cuanto más alto es el PER/CAPE, más bajos son los retornos futuros, algo bastante intuitivo.
O como dice Ben Felix en el video repetidas veces: "high prices suggest lower expected returns, not higher".
Si se hace caso a la historia, que es lo que muestran las gráficas, el S&P500, con un CAPE de en torno a 37, en los próximos años debería rendir -2/+4% aprox.
Salu2, P.

#23555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esperemos que no sea así, tengo expectativas de que sea como mínimo igual o algo peor que los últimos diez años, aunque esto es algo que no decidimos ni tu ni yo, si no el mercado.
Una pregunta, como está esa valoración a noviembre de 2021?

Según los informes que yo veo, el mercado está bastante fuerte e incluso temas como seguros y financieras están subiendo por lo que no se prevé ninguna recesión a corto plazo.

#23556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo cuenta en myinvestor ahora mismo, pero he mirado las comisiones de gestión y depositaria y son las mismas (0.65 y 0.05 respectivamente).

En la gestora te cobran un 3% de éxito sobre beneficios, que imagino en myinvestor también lo cobrarán. 
#23557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De todas formas y pensandolo, repito que no soy un experto si no todo lo contrario este artículo tiene 4 años.
El SP500 en estos últimos dos años ha subido más de un 60%.
Hay una de dos cosas que no me cuadran, o el artículo o mi lógica.
No pongo en duda nada, habrá que esperar a ver que pasa.
#23558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo que soy muy novato consulto de vez en cuando el PER del SP500 (que al final los indexados tenemos muchos huevos metidos ahí). No parece que ahora mismo los datos estén muy lejos de la media de los últimos 30 años y además parece que no estamos en valores de burbuja de las .com o de 2007. Quizás no son datos para ser muy optimistas para los próximos 10 años, pero creo que tampoco son para asustar...
#23559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La pregunta es si hace dos años eran distintos cuando ha hecho desde entonces un +60%....

#23560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

cuando un trastero en Carabanchel cueste 200.000 €.
¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!, ¿acaso no lo vale ya?
El problema de la vivienda que tiene el gobierno es gordo
El problema no lo tiene el gobierno, lo tienen los ciudadanos, que tienen que pagar precios y alquileres desorbitados. Los políticos, estén o no en el gobierno, van siempre muy bien servidos.
Salu2, P.
#23561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Era un decir, la situación es dramática, ya lo sabes y aun hay margen de empeoramiento
#23562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

como está esa valoración a noviembre de 2021?
Estaba en 38.6, segundo máximo histórico en el S&P500.
El CAPE máximo histórico fue en diciembre 1999, a 44.20. Tras lo cual, se desplomó hasta 21.3, marzo 2003.
Y tras el segundo máximo histórico (noviembre 2021) cayó hasta 27.1 (octubre 2022).
Octubre 2024 ha marcado el 3er máximo histórico, 36.5
https://en.macromicro.me/collections/34/us-stock-relative/410/us-sp500-cyclically-adjusted-price-earnings-ratio
Salu2, P.


#23563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El artículo tiene 4 años, pero los datos en los que se basa tienen 100.
La economía no es una ciencia exacta (para mí directamente no es ni una ciencia), y el pasado no tiene porqué repetirse en el futuro, ni en el fondo, ni en las formas, una especie de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".
#23564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero de noviembre 2021 a ahora ha ganado un 20%.
No sé lo pongo en duda, lo único que a veces parece ser que no es del todo preciso.
Yo con un 7% ya me conformo igualmente
#23565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no pretendo asustar a alguien. Simplemente me he limitado a subir unos gráficos, a raíz del comentario #23493 de @docetrece.
No he desaconsejado "salir corriendo" del S&P500 ni posicionarse en corto en él, ni siquiera he llamado la atención. He aportado datos objetivos basados en lo que ha ocurrido; que cada uno los interprete como considere y haga lo que estime oportuno (si es que cree que tiene que hacer algo).
Salu2, P.