Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.569 / 1.572
#23521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No puedo quedarme solo con dos.

El objetivo de esta cartera es preservar su valor adquisitivo real (superior ligeramente a la inflación oficial) para comprar una vivienda en un plazo de tres años, ampliable. Con este propósito he intentado armar una estructura de fondos con riesgo ascendente que me permita hacer rebalanceos de unos a otros a medida que el momento de rescatarla se acerque o se aleje (en caso de que decida retrasar el momento de compra de la vivienda). De ahí que use tantos fondos. No he sido capaz de construir una cartera así con solamente dos fondos.

Pero este es mi caso particular. Por tus publicaciones recientes creo que estás buscando una alternativa a fondos monetarios que te aporte más rentabilidad, asumiendo un poco más de riesgo. Para ello creo que deberías intentar precisar más el plazo de la inversión (cuánto tiempo vas a estar sin disponer de ese dinero, al 100% de certeza) y el riesgo que estás dispuesto a aceptar (expresado por ejemplo como máxima pérdida anual tolerable). Con ello se podría centrar más el tiro y seguro que algunos foreros más expertos que yo podrían plantearte fondos interesantes.

Siento no darte la respuesta que esperabas pero, como creo haber explicado, no se trata de elegir los dos mejores fondos de una lista. Cada uno es el mejor que yo he encontrado para un papel específico y siempre dentro de la cartera total, no considerados de forma aislada.

Un saludo


#23522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé qué opinas de ese factor 
Que estoy de acuerdo. Todo puede suceder y todo puede sorprendernos. Y, por otra parte, puedo estar profundamente equivocado. Por eso expreso una opinión o sensación pero no me ato a ella para invertir. Sigo invertido en renta variable, atento pero no agobiado. Decidiendo mes a mes y, sí, con una predisposición más defensiva. 
 
Cabe recordar, por otra parte, que como señalaba Galbraith, creo (lo siento no tengo tiempo ahora de buscar la cita) una burbuja especulativa y su posterior colapso parte típicamente de una realidad con fundamento (habitualmente una innovación) que es posteriormente llevada al extremo en el cual el relato se impone a cualquier realidad y “justifica” cualquier valoración. En este sentido, lo que dice @albertos de que “Las valoraciones de las empresas más vinculadas con la IA están muy elevadas y ya descuentan beneficios muy elevados en los próximos años e, incluso, hasta décadas”.

Las grandes dominadoras de nuestro mundo son, al fin y al cabo hoy en día, precisamente las empresas de aquella época 
No exactamente. Se me vienen a la cabeza Yahoo o Cisco, entre otras. Google, Amazon, Meta o Nvidia, “campeones” actuales son posteriores. Sin duda, internet acabó cumpliendo las expectativas y revolucionando nuestro mundo, como dices. Esa es la “realidad con fundamento” a la que me refería antes. Pero no es lo mismo – no fue lo mismo – acertar con que internet sea el futuro que invertir en las empresas – sobrevaloradas – que entonces eran la “punta de lanza”. 
#23523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La idea es si no necesito venderlos mantenerlos siempre aunque también te digo que mi idea es la RV,si caen los fondos aprovechar las subidas de la RF para comprar los indexados más económicos.Esos fondos de RF serán pasajeros,todo lo contrario la RV.quiero tenerlos para mejorar la rentabilidad que te da un monetario o una cuenta líquida
#23524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En ese contexto de cobertura de una cartera de RV, cualquiera de los cinco fondos de mi cartera te podría servir, pues te aportarían descorrelación. Al no tener RF de alta duración ni High Yield, su rentabilidad no debería resentirse ante una caida severa de la RV Global.

Una buena combinación de dos de estos fondos para complementar una cartera de RV podria ser DWS + DNCA. El primero actuaría como salvaguarda, casi como un monetario pero con un pelín más de rentabilidad. El segundo también te aportaría descorrelación, con más riesgo; su objetivo es una rentabilidad anual de 2.5% por encima del interbancario (EONIA), con una volatilidad menor del 5%. Ambos se complementan bien entre sí.

Ojo, si lo que buscas es un fondo que se comporte de manera inversa a la RV, entonces estos no son adecuados. Mejor un fondo de deuda pública de corta duración y alta calidad crediticia, bien de deuda europea, o bien global con cobertura de divisa. Pero la rentabilidad de estos fondos puede ser menor que la de un monetario, e incluso negativa.

Otras alternativas que puedes considerar para reducir el riesgo de una cartera de RV son el oro y el inmobiliario. Ambos con bastante volatilidad.

No debes tomar estas opiniones como recomendaciones, mis conocimientos de RF son limitados.

Un saludo


#23525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, estoy pensando pasar una cantidad importante que tengo en monetarios a renta fija ¿Algun fondo de inversion activa en renta fija recomendable? Gracias.
#23526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este lo llevo desde hace un año y va muy bien, B&H renta Fija.
#23527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justamente esa gestora es la que estaba valorando, pero veo que tiene duferentes fondos de renta fija ¿Cual tienes tu?. Gracias
#23528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

B&H Renta Fija FI "C", ISIN ES0184097014, abierto directamente con la gestora.

A ver si alguien más te lo recomienda, que yo no soy ningún "experto".

Me suena que por aquí la propia gestora ha explicado por qué hay varios fondos, pero vamos, que si les llamas te lo explican. Son bastante agradables.
#23529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada uno tiene que seguir la estrategia en la que se encuentre más cómodo y tenga más interiorizada, eso por supuesto.
A mí personalmente me resulta incomprensible la estrategia de Buy&Hold, pues pudiendo tener la misma rentabilidad no entiendo porque hay que aceptar una volatilidad mucho más alta que en la estrategia que yo propongo.
Sin embargo, aunque no la entienda, tengo que aceptar que hay gente que por a o por b así se sienten comodos. Pues adelante, faltaría más.
#23530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


¡ Vaya ¡. No sabía que tenía comisión de suscripción. ¿ Estás seguro ?.

Saludos.
#23531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradezco mucho tu input y tus videos, incluso en algunos te he preguntado y la respuesta siempre ha sido muy precisa y dedicada.
De hecho he ido probando traspasar a esos fondos, pero luego te encuentras con que muchos de ellos no están disponibles en Myinvestor y tenías que contratarlos en R4 por poner un ejemplo.
Estoy en una edad de mi vida en la que de momento no necesito el dinero y en la que rascar un 4%-5% en RV no es suficiente ya que quiero "absorber" en la parte que toca el máximo importe que pueda y eso a día de hoy solo me lo dan los indexados.
Para cubrir o amortiguar perdidas, invierto en otras cosas como por ejemplo, el oro.
Lo dicho, cada uno tiene una estrategia y a veces casan con nuestros propósitos y a veces no.
Lo bueno de probar, es que sabes lo que te va bien o no.
El tiempo dirá si ha sido o no acertado, es momento sin duda (no sé si será siempre así) de estar expuesto en bolsa, quizás un día todos tengamos que recoger nuestros bártulos y dedicarnos a otra cosa.

#23532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene alguna ventaja contratarlo con la gestora o da lo mismo si lo contratas en Myinvestor?
#23533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando hablas de inversión inmobiliaria a que te refieres exactamente?
Gracias

#23534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tiene, me he confundido con acciones
#23535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

acabo de suscribirlo