Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.744 / 1.751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si te fijas, es reducir la exposición que llevaba a RV en poco más del 9%.

Yo también pasé por el mercado bajista de 2008 (que, en realidad empezó en 2007 con las inmobiliarias) y por el iniciado en el año 2000. Razonablemente bien, a base de reducir mi exposición. En 2008 perdí un 9,6% y en 2000 cerré todas mis posiciones en diciembre (eso sí que fue drástico), con la espinita de que cerré todas indiscriminadamente, entre ellas la que tenía en Bestinfond, que tuvo sus años de gloria precisamente durante ese mercado bajista. Lo que se dice tirar el bebé con el agua sucia del baño.

En tiempos de bonanza mi proporción en RV sube hacia el entorno del 80% (el resto es oro).

Tu estrategia me parece muy prudente y razonable, particularmente si vas a tener que tirar de la cartera en el plazo que dices. Por mi parte, terminé hace tiempo la fase de acumulación, pero no he entrado todavía en la de distribución ni la preveo a corto plazo (dispongo además de un abundante “colchón de seguridad” que confío en que me ofrecerá tiempo para redireccionar la cartera en caso necesario). 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Inversis Andbank. Intuyo que las entidades que utilizan Inversis como depositario pueden ofrecer el servicio de pignoración (pienso en Mapfre Patrimonial y similares).

En 2014 los clientes de Inversis pasamos a serlo de Andbank. 

Salu2

Hombre!! El que mea colonia y saca minimo un 20 % anual....!!!!
Olvidaos de todos los que parecían coherentes por aquí, y seguid a Zakary!!! Que es el Buffet español !!
Como me bloqueaste de tu bar (respeto derecho de admisión), te  tengo que alabar por aquí!!!!
Aunque, porfa..., no te chives...que este blog, donde tú no sueles aparecer...es de lo poco decente que queda!!
Si me bloquean aquí, me tengo que borrar de Rankia...
Porfa, porfa...no te chives, te prometo que te haré la pelota, jeje.( aunque chivarse de que alguien te alabe. no debería ser motivo de bloqueo ,aunque no he leído las nuevas normas de Rankia al respecto, ni aun habiéndome mandado la encuesta a ver lo que opinaba de ellas... ;las antiguas las tengo claras.... !!! Paso (prioridad) a los reyes de las finanzas, o mas bien a los generadores de contenido, si son polémicos, mejor... que generan más)
Saludos cordiales, fiera de las finanzas!, ídolo mío!  El Paramés listo !!
Cuídate!!   (ya te dije en su día que el único motivo de la polémica es que a mi edad no soporto la prepotencia... no hay más que eso.... , los estoicos, aunque aspiramos a la perfección, no lo logramos en la vida entera.....por eso es mejor no coincidir....) Quien evita la ocasión... evita el peligro, o como me enseñó mi profesión.... es mejor prevenir que curar-- jejje
Vuelvo a saludarte cordialmente porque por mi parte...... no hay ningún problema añadido... me junto con la gente que vale la pena, desperdiciarlo, a mi edad.... es un lujo que no me puedo permitir pues MI tiempo es el activo más importante en mi vida (como ya sabrás , deje un negocio de PM para comprar mi tiempo, con 52 años..., o como se dice por aquí, alcancé la libertad financiera con menos de 50  años, aunque no me atreví hasta años después,  por tanto, me permito hablarte así...) Son hechos y no promesas ficticias. (Tú lo conseguirás con 30, no tengo dudas...)
Y colorín colorado...............este cuento, para mí, está acabado....(no me dejaste finalizarlo así en tu bar, con un cafelito de por medio, que a mí me encanta.........)
S2 a todos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Hombre!! El que mea colonia y saca minimo un 20 % anual....!!!!

Magistral descripción.

Yo mantengo la inversión en renta variable pero estoy huyendo de EEUU. Simplemente creo que las condiciones están cambiando como no lo ha hecho en décadas y lo que sirvió para periodos en los que la politica economica americana era previsible no valen para esta. Hay un hecho que está claro: el deficit  fiscal USA , ya enorme, se va a disparar, las rebajas de impuestos de Trump  han salido adelante y las reducciones de gastos de DOGE son el chocolate del loro. SI fuera otro pais la financiación se iria a las nubes y la moneda caeria en picado. El dólar va a caer pero no tanto como seria el caso de otros paises porque sigue siendo moneda de reserva ¿van a vender los paises sus reservas en dólares y provocar una pérdida enorme de valor de lo que aún tengan nominado en esa moneda lo dudo porque ¿qué alternativa hay? En este contexto no veo razones para una debacle en las bolsas americanas pero sí para un largo periodo de movimientos laterales con cierta tendencia bajista. 
El mundo está cambiando, y no sabemos aún si el pasado sirve para prever el futuro. Yo creo que no.

En el fondo, luego me arrepiento de escribir estas cosas, pero no lo voy a borrar, porque es lo que pienso.
Si lo que pienso, va en contra de esta página, que se borre y en paz...
Lo dejo por hoy porque estoy rememorando fechas pasadas que no me gustaron nada
Hasta otro rato.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Mientras siga una guerra comercial entre EEUU y China, el euro podía salir siendo ganador, pero para eso hace falta que emitan deuda en euros (el famoso eurobono). El dólar es moneda reserva en parte porque hay abundante cantidad de bonos de EEUU que comprar, pero en Europa la deuda está fragmentada por países, lo que le resta atractivo. 

En la guerra comercial EEUU tiene las de perder, ya que necesita comprar bienes si o si (es dependiente de la importación), y la guerra geopolítica la tiene con China, aunque se meta con Europa no nos ve como amenaza. 

China vende productos y recibe los dólares que EEUU imprime a cambio (e inflan su deuda), pero China ya lleva tiempo (años) que con esos dólares compra oro y petroleo, y ya no bonos de EEUU. Tras inflarse de oro ha estado comprando petroleo, creando reservas gigantes, ya que poco más puede comprar con esos dólares. 

En nuestro caso, nuestro problema en Europa es Rusia.

Dificil adivinar como va a acabar esto.

Saludos

Nadie sabe si a largo plazo la renta variable será lo que tiene más rentabilidad. Que haya sido así, no significa que vaya a seguir siéndolo. En los últimos años, es el oro y el bitcoin lo que ha tenido más rentabilidad. Pero bien, al final uno invierte en buena parte según su propio gusto. Hay gente que no entiende el oro ni el bitcoin (el mismísimo Warren Buffet), otros no entienden la renta variable y sólo saben comprar pisos... Yo prefiero diversificar, la cartera permanente de Harry Browne, que es hacia lo que tiende mi cartera, me parece muy buena opción por su diversificación.

Yo he hecho lo mismo, reducir RV USA, me gustaría eliminar del todo la RF USA también, pero no encuentro ningún fondo de RF europea a corto plazo que me convenza. Ya verás qué fiesta cuando el plan de reducción de impuestos de Mr. Trump empiece a hacer su efecto y el déficit y la deuda se disparen. Lo de los aranceles se va a quedar pequeño en comparación.

Cuando todo se solucione volveremos a la apreciación del dolar

Yo priorizo la RV USA frente a la Europea, no veo motivos para que la europea vaya mucho mejor este año salvo porque se estaba quedando rezagada

Bueno, la pregunta es ¿cómo va  a afectar la politica economica de Trump al valor de los fondos USA? En mi opinión , los aranceles prometidos , en la medida en que a largo plazo son muy inflacionistas  y Trump deberia saber que en parte ganó por la incapacidad de Biden en combatir la inflación de ciertos productos importantes para las clases populares, no se van a mantener en niveles altos. Entonces, la pregunta quedaria en ¿un deficit fiscal abultadisimo e irresoluble ¿como afectará a la cotización de las acciones USA?¿Irá por sectores? Por ej, en las tecnologicas yo pienso que el impacto de la competencia china es mas importante que el de un deficit fiscal enorme.

Yo reconozco que con Trump y el giro antieuropeo que lleva Estados Unidos, no me siento cómodo del todo llevando tanta renta variable americana. No descarto que de aqui a no mucho tiempo deshaga la cartera para comprar una vivienda. Veremos, porque la verdad es que invertir en bolsa es más cómodo que hacerlo en vivienda.
Otra posibilidad es pasarlo a bolsa europea, pero no me gusta ir dando bandazos.

Si se soluciona, eso va a llevar años. El acuerdo con Reino Unido por ejemplo, iniciaron las negociaciones durante la primera legislación de Trump, hace 8 años. Los problemas que está causando, como la falta de confianza en empresas de EEUU, van a dejar huella. Por ejemplo Microsoft que cerró las cuentas a una universidad china, y luego al Tribunal de justicia de La Haya. Las empresas y los gobiernos van a huir de las tecnológicas de EEUU. 

La guerra con China es por el liderazgo mundial, que está perdiendo, de ahí que inicia esta guerra. Eso también lleva años. 

Si llega a lograr que se fabrique en EEUU, montar fábricas lleva años. ¿Y de donde saca el personal, y su formación? 

Todo ese tiempo estaremos con aranceles, que dañan la economía de EEUU y de los demás. Si lo que les importa es mantener su poder independiente mundial frente a China, no van a eliminar los aranceles.

Saludos

Es imposible entender el impacto, más con lo imprevisible de su administración. El déficit fiscal lo puede gestionar con medidas más y menos drásticas, como ha hecho Japón, u obligando a la banca a comprar bonos, etc. 

La bolsa de EEUU en dólares puede subir (no tanto en euros), si opta por devaluar el dólar, al final las cotizaciones son resistentes a la inflación, pero no a la economía. Y el PIB se puede resentir. Con lo dopada que está su economía tras los QE's post-covid puede aguantar algo, pero tarde o temprano acabará pasando factura.

El sentimiento en bolsa lo mueve a golpe de titular, el sentimiento del consumidor está bastante peor.

Y la competencia tecnológica de China es un factor muy nuevo, que hace seis meses ni existía.

Saludos
Te puede interesar...
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. El despegue de las energías renovables
Guía Básica