Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.796 / 1.796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Por si te sirve como fondos más defensivos llevo estos:
Acacia Renta Dinámica FI ES0157935000 Mixtos Flexibles EUR  Volatilidad a 3 años: 1.9
AXAWF Euro Credit Total Ret A Cap EUR LU1164219682 RF Flexible EUR         Volatilidad a 3 años: 8
De los que tu mencionas me gusta mucho el Dunas. Es una gestora que controla muy bien los riesgos, aunque yo no llevo nada de ellos, por ahora.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Con los cambios de Morningstar han puesto un apartado de comisiones y pone el ejemplo sin gastos y con gastos. Mi duda es como lo hacen? alguien que lo sepa me lo puede aclarar?, por que yo en algún fondo que he visto y aplicando los correspondientes gastos de comisiones que vienen en el KID no me sale la cantidad de Morningstar. No se si es que no vienen todos los gastos en el documento informativo de los fondos en cuestión o a que es debido.

Buenos días @Bienstable,

Lo he hecho porque tengo que ser realista y humilde con mi situación actual.  Mi objetivo de inversión es incrementar mis ahorros de cara a la jubilación u otros eventos imprevistos, pero no tengo la ambición de hacerme millonario con esto.

Siguiendo las premisas que comentas de "realismo y humildad", y acorde con tus objetivos y circunstancias particulares...y sin ser recomendación de nada, te comento mi forma de verlo...

Para la parte de RV un Indexado Global, y si quieres añadir Emergentes eliges % según tu criterio...aportaciones periódicas y te olvidas de cómo vaya la cosa...

Para la parte de RF un monetario o un RF ultra corto plazo, haces aportaciones periódicas y te olvidas...

Rebalanceo cuando alguna de las dos patas sobrepase el % fijado de máximo/mínimo, bien por revalorización o bien por caída del mercado, y esto puede ser en un año o en cinco...y mientras te olvidas de tocar nada...

Las carteras complejas suelen tenerlas dos tipos de inversores:
Los grandes inversores que, como muchos foreros, entienden perfectamente lo que están haciendo...
Los inexpertos que, como todos cuando empezamos, van detrás de rentabilidades pasadas sin perderse una noticia macro ni un comentario micro en un foro...

Saludos.

Quiero agradecer el trabajo, libro y vídeos que  ha colgado el forero Patrimonio Prudente  en Youtube . Lo conocí gracias a un compañero de este foro. Y gracias a él he podido aprender con datos y  estudios que aporta en su libro y videos lo que significa la verdadera diversificación que va mas allá de escoger este u otro fondo o elegir algunas acciones concretas. Para mi estrategia de inversión de preservar con crecimiento moderado mi patrimonio me ha aportado la conciencia y tranquilidad de que estoy en el camino correcto.
Llevo 5 años enganchado a este mucho de la inversión y me hubiera ahorrado muchos disgustos y sufrimientos si hubiese tenido la suerte de encontrar este conocimiento antes.
A veces un encuentro casual puede ser muy productivo.
Como agradecimiento a lo que me ha aportado Jaume Escudero con su trabajo desinteresado y para ayudar a otros que puedan tener la suerte de leerlo y escucharlo, recomiendo que dediqueis un tiempo para ver y comprender su estrategia.

Guía Básica