Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
170 / 213
#2536

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Independiente del tema de la confianza, no es buena idea que el dinero de uno esté a nombre del otro, sobre todo pensando en la fiscalidad. A todos los efectos y especialmente pensando en la AT, el dinero es de quien consta como titular. Puede darse el caso de que un traspaso futuro a una cuenta de tu hija sea considerada como donación. Y los reembolsos tributarán para el titular, así como el Impuesto sobre el Patrimonio si llegase el caso.

Salu2 
#2537

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,

Es lo más sencillo del mundo, si el banco no te hace retención basta con que metas los intereses brutos en la casilla 0027, el programa ya te hace el cálculo.

Si tuvieras retención en origen (te recomiendo que cojas un depósito que no la tenga), además de lo anterior vas a la casilla 588 y metes los intereses brutos y lo que te han deducido en el extranjero.

Eso sí, si a 31/12 tienes más de 50k, o el saldo medio del ultimo trimestre de cuentas o depósitos que estén abiertos el 31/12 ( si a esa fecha ya están cerrados -cerrados no a 0 de saldo- no cuentan) supera los 50k tienes que hacer el modelo informativo 720.

#2538

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,

Si, te obligan a cambiarla si la antigua no cumple con alguno de los nuevos parámetros, Una mayúscula, Una minúscula, un numero y un carácter especial, ahora no recuerdo el número mínimo de dígitos pero también tienes que cumplirlo.

#2539

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 

Ya comentará él, la hija es menor de edad y se lo abre para fomentarle el hábito del ahorro, es decir que o ahora o después sería una donación, pero no creo que piense en meter cantidades importantes.
#2540

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,
Ayer por la noche me empezó a fallar tanto la web como la app; me dejaban loguearme pero no aparecían los importes de mis posiciones globales, y me aparecía en rojo el mensaje "problema de conexión con el núcleo bancario".

Después de investigar por el foro, esta mañana decidí actualizar mi contraseña.
Al actualizar la contraseña mágicamente todo se solucionó. Ya podía acceder con normalidad en web y app, y todas las cantidades aparecían correctamente.

Ahora, un par de horas después, vuelve a aparecer el mismo problema, no aparecen mis importes y se repite el mensaje rojo "problema de conexión con el núcleo bancario".

¿Me pasa solo a mí, que está pasando?
#2541

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 

A mi no me ha dado exactamente ese problema, pero cada vez que intentaba entrar en la app tenía que poner la nueva contraseña, y aunque le decía que la guardara ni caso, y el acceso biométrico me lo reconocía pero luego me decía contraseña incorrecta.

Solución, desinstalar la app y volverla a instalar. Mano de Santo.
#2542

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Eso que comentas también me ha ocurrido entre medias; cuando he actualizado la contraseña he tenido que resetear la app para que me asociase la huella dactilar a la nueva contraseña.

Como he dicho, después de todo eso la web y app han vuelto a funcionar correctamente. Pero ahora, un rato después, vuelve a dar el mismo fallo de "problema de conexión con el núcleo bancario".

A ver si le pasa a alguien más, ya he mandado un correo.
#2543

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A corto plazo y con IBAN español tienes:

- Cetelem,
a 3 meses con un 4%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Facto, entre 90 y 92 días con un 3,80%, y entre 93 y 299 días con un 3,54%.
Liquidación de intereses cada 90 días.
-  Big a 3 meses con un 4%, y a 6 meses con un 3,75% (ambos solamente para nuevos clientes). Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Haitong, (Raisin), a 3 meses con un 3,30%, a 6 meses con un 3,10%, a 9 meses con un 3%, y a 1 año con un 3,40%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Renault Bank, a 1 año con un 3,34%. Liquidación de intereses cada 3 meses.

A largo plazo y con IBAN español tienes:

-  Renault Bank, a 2 años con un 3,44% y a 3 años con un 3,55%. Liquidación de intereses cada 3 meses.
-  EBN, a 3 años con un 3,10% y a 3,5 años con un 3,20%. Liquidación de intereses cada 90 días, o a vencimiento.
-  Haitong, (Raisin), a 1,5 años con un 3,42%, a 2 años con un 3,59% y a 3 años con un 3,52%. Liquidación de intereses a vencimiento.

Cualquiera de estos bancos;  Tienen IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. Aplican la retención fiscal del 19% igual que cualquier banco español y cuando hagas la declaración de la renta, los datos ya te aparecerán en el informe fiscal y en el borrador, junto con el resto de bancos españoles.
 
Estos bancos; Al tener IBAN español, el dinero esta depositado en España y no necesitas hacer el modelo 720. 
#2544

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, en mi caso que voy a contratar el ultimo dia que es el 2 de septiembre, contratare 3 meses al 3,5% en Myinvestor 10.000 euracos.  Si lo hago con Cetelem, sacaria 5 euros mas, que con la retencion. seria 4,20 euros mas en tres meses.  Creo no me merece la pena aperturar cuenta con Cetelem u otros, vamos , es mi opinion, pero es mi caso particular.
#2545

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A que depositos te refieres?
#2546

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Asi es exactamente
#2547

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Los depos de facto y cetelem aparecen en el borrador y te hacen la retención cuando los cobras.
#2548

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, oye lo de los tres años al 3,50, teniendo en cuenta la bajada de intereses está muy bien, me lo estoy pensando.

Imagino que es transferir desde tu banco actual el importe del deposito y cuando se paguen intereses y te lo abonen en cuenta Renault,  o se amortice a los tres años, podrás traspasar a tu cuenta original lo que quieras, sin que te pongan ninguna pega?.
Y hay total seguridad, como por ejemplo MYinvestor?
#2549

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por la información tan detallada.

Solo un par de preguntas más.

Comentas que por tener más de 50K por depósito o cuenta en Facto u otras tengo que rellenar el formulario 720. Entiendo que es por entidad. Si en cada entidad tengo menos de 50K no habría problema en Facto?

Por otro lado comentan que salen en el borrador automaticamente y te descuentan los intereses también?

Alguna experiencia con esto se agradería
#2550

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo en unos dias voy a hacer ese depósito, ya tengo cuenta en renault y estoy contento, pagan puntualmente cuando toca. La seguridad es la misma que la de my investor, cubiertos hasta 100k por el fondo de garantía, en este caso francés.