Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
171 / 213
#2551

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 

Es algo más, son 12,7€ brutos, que quitado el 19% de IRPF se queda en 10,29 euros, y además en cancelable.

Pero bueno, por 10,29€ tampoco te va a influir mucho, si fueran 100k ya serían 103€ que te daría para una cena para dos en un sitio bastante bueno con vino y propina.

#2552

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 

A los que tengas en el extranjero.


#2553

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 

No, ni Facto ni Cetelem tienes que hacer nada, te retienen como cualquier banco español, lo que escribí se refería a bancos en el extranjero, Pero Facto y Cetelem son españoles, es decir que te viene todo en la info fiscal y te retienen directamente.Facto te da un 3,8% a 3 meses y Cetelem un 4%, pero te cobra una comisión de 0,99€/mes a partir de noviembre, lo bueno es que es cancelable,

#2554

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En Renault Bank:
- Para retirar dinero, solamente está permitido hacerlo hacia la cuenta vinculada, no te va a permitir que lo hagas hacia otras cuentas.
- Para enviar dinero, siempre hay que hacerlo a través de la cuenta vinculada. Si se envía dinero desde una cuenta distinta, lo normal es que bloqueen la transferencia y la devuelvan a la cuenta de origen. En algunos casos, muy pocos, ha pasado que, si la transferencia era de poca cantidad, la han permitido, pero te avisan que la próxima no colara. Y una vez que te han tomado la matricula, si insistes en enviar más transferencias desde una cuenta que no es vinculada, te las devolverán e incluso te podrían bloquear tu cuenta. Esto que digo, se ha comentado en estos foros infinidad de veces. 
No pasa nada hasta que pasa. Mas vale prevenir que curar. 


#2555

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Liquidación de intereses de Renault Bank:
- Cuenta Contigo (remunerada): Se liquidan los intereses el día 15 de cada mes y aparece el ingreso en cuenta el día 16.
- Depósito Tú+ (12, 24 o 36 meses): Se liquidan intereses los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre. 
 
Los intereses se abonan en la "Cuenta Contigo" (remunerada). Después los puedes retirar a tu cuenta vinculada, sin ningún problema. 

No te preocupes que Renault Bank es igual de seguro que Myinvestor. Yo soy cliente desde hace años de ambos y no he tenido problemas.
#2556

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Todo depende del fondo que tengas, pero normalmente si das la orden en día laborable, al día siguiente (normalmente por la tarde), sueles tener el dinero en tu cuenta.

Por ejemplo;
- El AXA; Si se da la orden en día laborable antes de las 10:00 de la mañana, alrededor de las 14:00, ya tendrás el dinero en tu cuenta.
- El GROUPAMA; Si se da la orden en día laborable, normalmente al día siguiente sueles tener el dinero en tu cuenta. 
#2557

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tengo una edad, que ya no me gusta que me examinen. Por teléfono, pasan notas al departamento correspondiente para que me contestes, ya que los agentes de atención telefónica, no me saben responder. Por correo electrónico, para yo tener constancia documental de mi queja, ya que las quejas por teléfono al menos yo, no tengo justificación de haberla hecho, me dicen que me responden lo antes posible. Al insistir por teléfono al cabo de unos días y lo he hecho en tres o cuatro ocasiones, me dicen que a los correos electrónicos responden en un máximo de 48-72 horas. 
Ha pasado mes y medio y no he recibido respuesta. Intuyo, el problema, la gestora es mucho más grande que el neobanco y ......
Me da su aprobación o todavía no?, porque no pienso dar más explicaciones y me da igual como se pueda desenvolver usted en una situación similar.
#2558

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por otro lado, entiendo que no son cancelables los depositos a 3 meses si necesitas el dinero por cualquier cosa.
#2559

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

El de Cetelem al 4% sí es cancelable.
#2560

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Algo yo no entiendo bien, pues viendo la rentabilidad de este cartera indexada, veo que la rentabilidad anualizada que indican, desde inicio es de un 7,1% , son cuatro años hasta hoy, por lo que me sale  1,80 anual, algo no entiendo o leo bien.O es un 7,1% de cada año?
#2561

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo entiendo que es la media por año porque como sea la rentabilidad total acumulada de los 4 años pierdes dinero,no bates la inflación ni por asomo
#2562

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si creo yo, es renta anualizada, promedio 
#2563

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No lo tengo yo muy claro,el lenguaje enrevesado es muy propio de los bancos y podría ser que ese 7 sea la suma de esos 4 años por qué por ejemplo la cartera metal me suena que era un 14 y pico por ciento..
La.cartera.10 de indexa capital que es la más agresiva y más parecida a la metal 100% de renta variable creo.que andaba en un 8% anual de promedio por lo que entiendo que ese 14 y pico por ciento de la metal es la acumulada de éstos años y no anualmente
#2564

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si debe ser anualizada 
#2565

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

"Rentabilidad neta desde inicio 7,1%" significa rentabilidad total acumulada.
Si hubieras invertido 100€ el 24-6-2020, a 31-7-2024 tendrías 107,10€.
Si fuera anualizada lo indicarían expresamente.

El motivo de tan pobre rentabilidad es ese 40% de renta fija.
En 2022, debido a la subida de tipos, la RF de medio plazo (5-7 años) bajó alrededor del 20%.