Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
181 / 213
#2701

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

no, el problema no fue ese, fue directamente que el sistema no registró la compra. Me mostró que se había realizado pero en verdad no tenía constancia de ello. Sin embargo, sí que configuró la aportación periódica.

después si pude realizar la compra de nuevo y ahora sí que me aparecen como pendientes en el listado de órdenes.

Aprovecho para preguntar, el usuario de acceso, cuál es? Porque no lo veo por ningún lado, y por teléfono se mosquearon un poco cuando les dije que yo no usaba ningún usuario sino el DNI.
#2702

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El DNI es el usuario
#2703

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

hola muy buenas, llevo operando ya casi tres años con myinvestor si no recuerdo mal, puede que menos. Mi grueso de inversión y ahorro lo tengo con ellos fundamentalmente por tema fiscal. Al ser español creo que se simplifica el tema más que operando con scalable capital, interactive brokers, etc... Entiendo que su finalidad principal empezó siendo en tema de indexación, y ahí creo que funciona bien por tema de comisiones, etc. Su app es un sin Dios, o se cuelga, o se te bloquea o... comparada con otras plataformas es un desastre, creo que con lo que están creciendo deberían mirar eso, pero vamos creo que reconstruyendo la app casi de cero... El servicio al cliente no es de lo mejor, ayer sin ir más lejos tenía bloqueada la cuenta sin saber por qué y tardé bastante en que me cogieran el teléfono... y de mientras acojonado, al final suelo hacer las cosas directamente por inversis como cliente myinvestor, que es si no entiendo mal es su proveedor de servicios...
En esta comunidad de rankia contacté con  @camilarogozinska , debe ser que trabaja para myinvestor, las veces que me he puesto en contacto con ella me ha resuelto dudas de manera perfecta; la última vez ayer mismo sobre un tema de inversión en una acción en particular que no me dejaba (y no me deja) y sobre un tema de ETFs de bonos americanos que por lo visto tampoco se puede... Pero ella me lo contestó todo estupendo. No sé que nivel de autoridad-responsabilidad tiene en Myinvestor pero espero que sea mucha, porque es el tipo de persona que hace que las cosas funcionen bien de cara al cliente. Desgraciadamente le iba a contestar agradeciéndole la información pero rankia no me deja por no se qué de que he superado el número de mensajes privados, no sé si alguien me puede ayudar con eso... y si por casualidad @camilarogozinska lees esto, pues muchas gracias.
Con ánimo constructivo, qué le falta como el comer en mi opinión a Myinvestor... No sé que volumen le supone el tema de operativa con acciones y ETFs, es estupendo que introdujeran el servicio en la plataforma pero es muy, muy mejorable...
Un mejor servicio de atención al cliente, más fluido, como el que ofrece la propia @camilarogozinska. Podrían explorar, sin ánimo de ponerme "especialito" o "elitista", la posibilidad de dar gestión directa a clientes con un determinado capital en su plataforma... Que a lo mejor lo tienen y es que yo aún no llego a ese capital jajaj...
En fin es una buena plataforma pero tiene muuuucho margen de mejora en muchos aspectos. Un saludo a todos/as.
#2704

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Buenas tardes, 

A ver si me entero, tengo 20k en participaciones de BNP Paribas Funds Turkey Equity -fondo1- comprado en el bróker A en 2015, es un fondo de renta variable, y tengo en el Bróker B 20k en participaciones de BNP PARIBAS INSTICASH EUR 3M -fondo2- que es un monetario que compre hace 3 meses. 

Ahora vendo 10k de mis participaciones de PARIBAS INSTICASH EUR 3M -fondo2- de que compre hace 3 y están en el bróker B, “como son homogéneos” para aplicar la regla FIFO es como si los hubiera comprado en 2015, ¿al precio que estaban entonces las participaciones del fondo 1 o las del fondo 2? para calcular la tributación, y consecuentemente 10k de los de BNP Paribas Funds Turkey Equity -fondo1- que compré en 2015 pasan considerarse que los compré hace 3 meses para el criterio FIFO, ¿también a qué precio? 

La verdad es que me parece una interpretación retorcida, he buscado, pero solo he encontrado casos en los que haces un traspaso de fondos y luego vendes, por ejemplo, traspaso participaciones del fondo 2 al fondo 1, y cuando vendo por el criterio FIFO se aplica a las primeras que compré para evaluar la tributación. 

Yo creo que tu interpretación es errónea, pero no soy un experto. 
#2705

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Lo que comentas sobre trato especial a determinados clientes en función del capital no sería nada extraordinario, tal y como hacen muchas entidades mediante la banca personal, banca privada etc. Aunque como dices a lo mejor es que no llegamos muchos a lo que ellos consideran "determinado capital" XD.

Yo tras 16 meses con ellos en general contento, también me he traído casi toda la liquidez y aproveché el depósito al 4%, varios al 3.5%, y la cuenta al 2,5%, además de una cartera 100% RV que no va mal de momento. Para lo cotidiano sigo con mi banco de siempre. Mi operativa es simple y por ello quizá no he necesitado recurrir al servicio de atención telefónica. En una ocasión, una compra en la cartera por importe superior al ordenado lo solucionaron en  poco más de 24 h.contactando por MP de X. En términos rentabilidad vs problemas, muy positivo la verdad.


#2706

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Que conste que yo tampoco soy ningún experto fiscal, pero creo que lo que dice la AEAT deja bastante claro lo siguiente:

BNP Paribas Funds Turkey Equity y BNP PARIBAS INSTICASH EUR 3M no son valores homogéneos.
Lo único que coincide es la gestora BNP, pero al invertir en cosas completamente distintas ni responden a una unidad de propósito, ni atribuyen un contenido similar de derechos.
No se entremezclan para nada en el tema FIFO.

Sin embargo, si tuvieras estas 3 clases:
LU0823433189 BNP Paribas Funds Turkey EquityClassic USDR (VL en $ y OGC 2,23%)
LU0823433429 BNP Paribas Funds Turkey EquityClassicD (VL en € y OGC 2,23%)
LU0823433775 BNP Paribas Funds Turkey EquityIR (VL en € y OGC 1,11%)
sí serían valores homogéneos, ya que las únicas diferencias serían la moneda de cotización y las comisiones aplicadas, con lo que su rendimiento sería siempre muy similar entre ellas, tan solo un poco mayor en el último por tener menor comisión.

Por otro lado, si invirtieras en dos clases distintas de un vanguard que replique el MSCI World, serían homogéneos porque tendrían similar rentabilidad y son del mismo emisor.

Pero si lo hicieras en un Vanguard y un Amundi que ambos replicasen el MSCI World, aunque tengan similar rentabilidad no serían homogéneos por ser de distinto emisor (Vanguard vs Amundi).

En la consulta vinculante a Hacienda que enlazas no es que sean valores homogéneos, sino que son directamente el mismo fondo y clase, por lo que se aplica el método FIFO.
Y como en los traspasos de fondos se arrastran tanto la fecha como el importe de compra del primer fondo, las primeras participaciones afectadas por el método FIFO
son las que provienen del traspaso aunque estas sean las últimas en llegar al fondo reembolsado, ya que la fecha de compra en el primer fondo es anterior a las primeras compras en el fondo reembolsado.

#2707

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Buenas tardes, 

Pongo el mismo ejemplo con 2 fondos homogéneos de los que dices, porque me pierdo.

Tengo 20k en participaciones de LU0823433189 BNP Paribas Funds Turkey EquityClassic USDR -fondo1- comprado en el bróker A en 2015, y tengo en el Bróker B 20k en participaciones de U0823433775 BNP Paribas Funds Turkey EquityIR -fondo2- que compre hace 3 meses. 

Ahora vendo 10k de mis participaciones de Paribas Funds Turkey EquityIR -fondo2- de que compre hace 3 y están en el bróker B, “como son homogéneos” para aplicar la regla FIFO es como si los hubiera comprado en 2015, ¿al precio que estaban entonces las participaciones del fondo 1 o las del fondo 2? Para calcular la tributación, y 10k de los de Paribas Funds Turkey EquityClassic USDR -fondo1- que compré en 2015 pasan considerarse que los compré hace 3 meses para el criterio FIFO, ¿también a qué precio al que los compré en 2015 o al que compré el fondo 2 hace 3 meses? 

Sinceramente sigo sin verlo, pero no voy a hacer una pregunta a la DG de tributos, ya tengo una sobre los planes de ahorro de Frredom24 hace 4 meses y no han respondido aún. 

#2708

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Es que, si me lo permites, estáis hablando de cosas diferentes.

Tú estás hablando de la aplicación de la cláusula FIFO para los reembolsos y traspasos.

@ojolince (y yo en mi mensaje anterior) está hablando de la aplicación de la regla de los dos meses, según la cual las pérdidas que tengas en un reembolso no las puedes computar si vuelves a invertir en "valores homogéneos" hasta que a su vez vendas/reembolses esos "valores homogéneos" (es decir, la pérdida fiscal se difiere hasta el momento de esa segunda venta).

En el ejemplo, a los reembolsos que hagas del fondo 1 ( LU0823433189 BNP Paribas Funds Turkey EquityClassic USDR) se le aplica el FIFO sobre ese fondo exclusivamente. Pero si generas pérdidas y reinviertes el importe en el propio fondo 1 o en el fondo 2 (LU0823433775 BNP Paribas Funds Turkey EquityIR), el reconocimiento de las pérdidas se diferiría fiscalmente, porque serían "valores homogéneos".

Otra cosa es que, como apuntaba ojolince, Hacienda lo detecte (yo tengo alguna experiencia en sentido contrario).
#2709

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tú te pierdes y yo no lo encuentro.

De entrada, yo te diría que no te complicases la vida de una forma tan innecesaria y, antes de vender nada, lo juntes todo mediante traspaso en un único fondo y bróker.

Pero si tienes antojo de meterte en problemas y todavía no has vendido los 10K del fondo 2/bróker B, te aconsejaría vender mejor los 20K del fondo 1/bróker A, y   traspasar después 10K de los 20K que te quedan del fondo 2/bróker B al fondo 1/bróker A.
Así, al menos, sería correcta la información que le llega a Hacienda (compra de 2015) y también las plusvalías latentes que quedaran en ambos brokers (compra de hace 3 meses).

Si ya has vendido los 10K del fondo 2/bróker B (la información que manda a Hacienda es incorrecta), no tengo la más mínima idea de cómo solucionar tamaño desaguisado.
También desconozco las posibilidades que hay de que Hacienda lo descubra si te haces el longuis.

#2710

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En realidad, las dos cosas son lo mismo.
Si los valores son homogéneos, afecta tanto a la regla de los dos meses en minusvalías como a la declaración de plusvalías que realice.
Yo también dudo de que Hacienda lo detecte, sobre todo con estos importes, pero vete a saber.

#2711

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Cierto, yo hablaba de aplicar el FIFO para ver como tributaba, no para aplicar la regla de los 2 meses, y es lo que no veía claro, si entiendo lo que dices, p.e. si vendo un fondo de una clase para generar perdidas e inmediatamente compro el mismo fondo de otra clase lo entiendo perfectamente.
#2712

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches,

Saco la bandera blanca, era un caso teórico no tengo fondos distintos en dos brókeres, si los tuviera traspasaría  el valor a un solo fondo y después vendería.
#2713

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues igual tienes razón, tiene sentido. No se me había ocurrido planteármelo así. Eso sí que podría ser un lío morrocotudo. Confiemos en que a los ficheros de la AEAT les llegue el ISIN, ISIN diferentes, causa finita.
#2714

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tengo unas dudas de principiante en traspaso de fondos:
-Quiero traspasar un fondo "normal" de selfbank, a un monetario de myinvestor:
¿Se hace todo el proceso desde Myinvestor?
¿Tengo que hacer algo desde selfbank o informar a estos de algo?
¿El fondo monetario se constituye automáticamente al hacer el traspaso?
Por último, abusando de preguntón,¿algún monetario interesante en selfbank, similar a los de famosos de Myinvestor?
Gracias a todos los que me puedan ayudar.
#2715

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Desgraciadamente, veo que cada vez somos más lo que con frecuencia tenemos problemas de diferente tipo con MyInvestor y va pasando el tiempo y los problemas no los solucionan.