Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
436 / 437

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En X hoy dan alguna explicación de lo que está pasando con las carteras Metal. 

https://x.com/MyInvestorES/status/1979464450148040876

Dicen que en unos días las carteras reflejarán los importes y fondos correctos.

Que no cunda el pánico!

En 2 años y medio he tenido varios rebalanceos de la cartera Metal, y tardaron entre 6 y 8 días hábiles, pero eran sólo asignaciones de pesos entre los mismos fondos. Esta vez ha habido reeembolsos totales de algunas gestoras y entradas en otras, añadido a algunos problemas que se ve han tenido con la aplicación. 

Al software le queda algún tiempo para estar a punto, pero todavía confío en el crecimiento y la solvencia de este banco, que para mí es más importante.

Genial informacion.
Es lo que intente, por mi experiencia,  comunicar a los afectados, pero sin mucho exito.
Que le vamos a hacer, hasta me llegaron a llamar hooligan de myinvestor y otras bondades

Si, pero durante estos días, hemos estado fuera del mercado? Porque en mi caso he pasado de una rentabilidad del 9% a un mísero 1,25% y en mi caso ya sale la misma cantidad aportada que la original, me parecía impresionante la cagada 

.Ni los importes ni los porcentajes de 2 de los 3 fondos que han cambiado son todavía correctos -de hecho algunos no aparecen aún- al menos esta mañana que miré por última vez, por lo que la cartera completa no marca importes y % correctamente.El único de los 3 que parece estar bien es el que sustituye al  Fidelity SP 500, el ishares US, que ya refleja el porcentaje desde el cambio y pinchando en "rentabilidad fiscal" muestra las ganancias y porcentajes acumulados desde el principio de la contratación de la cartera. Siempre hablo de
lo que a mí me aparece, no sé en los demás casos.

En cuanto a estar fuera de mercado unos días, hay un post mas atrás mío en el que  explico, que en mi caso, con el  SP500 de Fidelity creo que nos benefició -supongo que a todo el mundo con cartera Metal- estar fuera el día 10, que hubo una caída del SP500 del 2.71%, cuando nos habían vendido el fondo el día 9, prácticamente en máximos. 

A buenas horas informan de los rebalanceos de carteras. Lo que se hubieran ahorrado mandando eso mismo por email el primer dia a los clientes que tuviesen contratadas 🤣 

Normalmente no se informa de los rebalanceos de las carteras. Cuando contratas un roboadvisor, se contrata un servicio de gestión discrecional de carteras, pero en esta ocasión se está demorando mucho la vuelta a la normalidad de las posiciones, y creando mucha alarma con los fallos de la web y app, también en muchos casos por desconocimiento de cómo funcionan estas carteras, y también creo que visto el follón deberían haber informado antes, que no cuesta tanto poner un tuit al menos.

Tal cual lo expones, totalmente de acuerdo.

Lo se, pero no hablamos de un rebalanceo normal, sino de un movimiento agresivo que afecta a gran parte de la cartera y que nada tiene que ver con equilibrarla, la gente se va alarmar. Sigo pensando que el email explicando el por que de ese cambio no les costaba nada.
Y conste que yo ni tengo esos productos.

Por X han contestado, bueno se han excusado o más bien si leemos el fondo del asunto se les ha ido de las manos, no ha estado a la altura, parece "una posible irregularidad grave", no tienen personal adecuado, deben de reestructurar su personal, su gestión, su software...
Resumiendo un gran desastre que esta haciendo perder dinero a más de uno.

https://x.com/MyInvestorES/status/1979464450148040876?t=8iKR7pOaLvYSM8yg227EXg&s=19

Esto son algunas de los mensajes que han puesto desde MY, después de más de 10 días de incidencias...

Pues todavía tienes a palmeros diciendo que es el mejor banco del mundo 😂😂😂

Bueno ya es importante y merecia esperar.
Por ejemplo, el que tenga 30.000 euros en esos fondos, se ahorrara 6 euretes al año.
y el que tenga 10.000 , pues 2 euretes, todo es bueno para el convento, lo que no tenemos claro, para que convento.

Bueno. Supongo que es modo irónico todo. El tiempo que estás fuera del mercado afecta mucho más. Es aleatorio que sea a la baja o al alza pero inconsistente con querer estar invertido en bolsa. 

Si el objetivo es ese, es mejor tirar de ETFs o evitar los roboadvisor y hacer los traspasos entre gestoras uno mismo, aunque unos dias fuera no te los quita nadie. 

Acabo de mirar y casi que está arreglado, falta poco ya... no me gustaría estar en el pellejo de los programadores este finde 😆