Acceder

Mejores Fondos Monetarios

720 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
41 / 49
#601

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si tu perfil de riesgo te lo permite, podrías plantearte invertir en alguna cartera indexada o algun Fondo indexado, muchos rankianos lo hacen y por ahora dan buenas rentabilidades.
Sólo te lo planteo como alternativam ya que veo que tu idea es invertir en fondos monetarios...pero que todavía no lo tienes decidido¡¡
#602

Re: Mejores Fondos Monetarios

También tengo el Global de Vanguard, gracias.
Pero era una liquidez que quería tener disponible.
Una pregunta que me surge, ¿ una sociedad cooperativa puede invertir en un fondo monetario como personalidad jurídica ?

#604

Re: Mejores Fondos Monetarios

La información es realmente interesante.

De los fondos comentados conozco todos menos el de Groupama y parece que tiene un buen comportamiento.

Saludos.

 
#605

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo con los fondos DWS ultra corto plazo muy contento de momento y batiendo a casi todos.
#606

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola a todos,

mi parte de ahorros que destino a bajo riesgo la tengo ahora metida en el DWS Floating Rate notes. Solia dar rendimientos algo mejores a los monetarios y a otros de renta fija ultra-corto plazo. Una cosa que he notado, es que en la primera semana de agosto (la del lío de Japón), el dws tuvo una caida que ha afectado a su rendimiento, que ahora si vemos la proyección de los últimos dos meses ha ido peor que los otros fondos similares como vanguard y groupama ultra short. Algunos fondos ultra short han tenido caidas similares en esa semana, otros no (como el de Renta 4), pero el de DWS ha sido la más acentuada.
Sin embargo, no termino de entender el mecanismo subyacente que hace que estos fondos hayan tenido esa bajada. Tendrían algo invertido en reverse trade con japón? Vale la pena pensar en mover el dinero del DWS Floating Rate a otros fondos en la coyuntura actual?
#607

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Es un fondo muy diversificado, si ha tenido algo que ver Japón sería con poco impacto, quiza los activos que tiene en el Banco de Australia y Nueva Zelanda pudieran tener algo de exposición.

En todo caso el horizonte de inversión no es tan corto como en los monetarios, si te vas fijando en varios fondos de la misma familia verás que suelen fluctuar, es como cuando estás en un atasco en la autopista, parece que un carril va mejor, te cambias y a los pocos metros es el que has cogido nuevo el que se atasca.

Mi consejo es que elijas los fondos que veas que se acomodan a ti y tengas un poco de paciencia, si ves que en un plazo largo no cumple que las expectativas de su familia sería el momento de traspasarlo. Pero es que lo de Japón fue hace nada.

#608

Re: Mejores Fondos Monetarios

sin duda te va a dar mas. El AXA me está ahora esta dando un 3,80-3,90... cuando bajen los tipos pues ira mas o menos en consonancia la bajada.... aun asi vas a ganar mas de largo
#609

Re: Mejores Fondos Monetarios

por qué el FR0010693689 (Axa clase P, el único disponible en Openbank) no sale en Morningstar? Es la primera vez que veo un fondo que no esté ahí, y no sé si es por algún motivo.
#610

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas, nosotros llevamos en cartera un fondo de renta fija corporativa corto plazo (2026) de M&G con el que esperamos tener retornos superiores a un monetario en el mismo periodo de tiempo, además que tiene unos costes bajos. Puede ser una alternativa si vuestro banco no tiene monetarios decentes...  LU2732958876 
#611

Re: Mejores Fondos Monetarios

Me he leído la información sobre ese fondo en la web de la gestora, incluido el folleto. Yo no entiendo como hacéis las cuentas, de verdad. Veamos.

Un producto a "plazo fijo" de dos años.
En una clase de participaciones la P con unos costes máximos del 1,20 % según folleto.
Que invierte en RF a término que no hay forma de saber cuál es, pero según folleto un 20 % puede ser high-yield.
Un producto para el que M&G prevé en caso de escenario "favorable" una rentabilidad del 1,33 % anual. Véase:

No hay que ser Einstein: un bono italiano a 2 años daba en abril (fecha de emisión del producto) sobre el 3 %, menos el 1,20 % de costes generales, ya estamos en 1,80%, como no se incluyen los costes de transacción y advierten de que conforme se acerque la fecha de vencimiento se irán poniendo en liquidez, quizás otro 0,20 %; vamos por 1,60 %. Le dices a los clientes que 1,33 % anual y encima encantados con el 1,60 %, oye. 

Si ahora comparamos con un monetario, que viene a dar el tipo BCE menos los costes, supongamos 0,20 %, resulta que el monetario te da el primer año del orden del 3,40 %, suponiendo que haya otra bajada de tipos de por en medio. Y el segundo año, tras otra bajada de tipos, el 2,80 %, porque en el 3 % hay una barrera macroeconómica y bajar tipos del 3 será complicado. Y encima es completamente líquido.

Ese producto de M&G solo beneficia a M&G. Y, si bien es completamente legal, raya el timo.



Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#612

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola Mormont, entiendo lo que has leído, también lo he leído yo y cualquier mortal que sepa googlear. Tenemos contacto con la gestora, sabemos como trabajan y las rentabilidades reales esperadas a futuro. Te invito a que veas el portfolio de bonos corporativos que tiene el fondo.

M&G 2026.
YTM: 4,01%

Datos directos de la gestora, prevén mas de un 4,5% anual bruto. Un saludo
#613

Re: Mejores Fondos Monetarios

... sabemos como trabajan y las rentabilidades reales esperadas a futuro...
... Datos directos de la gestora, prevén mas de un 4,5% anual bruto...

Con todos mis respetos, pero esto que planteas es un completo Oxímoron*, en sí mismo.

*Defino Oxímoron: "Figura retórica que consiste en combinar en una misma expresión dos términos que son contradictorios o que -en principio- parecen incompatibles"

Decir "Rentabilidades reales esperadas a futuro" es una contradicción en sí mismo.

Si es "esperada"... no puede ser "real". Será -en todo caso- hipotética o supuesta.

Decir que la Gestora "prevé" un rendimiento determinado, no es decir mucho, mientras no sea una Rentabilidad Garantizada, que -obviamente- NO es el caso citado.

Por tanto, es recomendable poner en siempre en cuarentena los muy frecuentes "brindis al sol" de las Gestoras, cuyas finalidades son más comerciales y de captación de clientes... que de otra cosa.

Un cordial saludo.
#614

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches,

Debe ser porque es un fondo "raro" que solo se oferta  a los distribuidores que ejercen una actividad de inversión y de promoción y que han firmado un acuerdo de inversión o un contrato de distribución con una entidad distribuidora de AXA INVESTMENT MANAGER.
#615

Re: Mejores Fondos Monetarios

Según folleto, ese que dices que has leído, los bonos se compran y se llevan a término. Por lo tanto la gestora sabe qué rendimiento va a dar la cartera. Si asumimos el 4,5 bruto, eso es, tras gastos, menos del 3,3 %. Para el primer año dan, vease la tabla, 3,29%. Pero, como, también según folleto que has leído pasan a liquidez antes de los dos años, se les queda en un 1,33% anualizado, según la tabla.

A ti el vendedor de habrá hecho prestidigitaciones, pero donde se la juegan legalmente, que es en la documentación, no se atreven. Si esos números fuesen mínimamente reales, ¿no crees que estarían en el material de marketing?

Esto es el parto de los montes, mucho ruido para después rentar como un monetario y no de los mejores en el mejor de los casos. Y sin liquidez.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay