Acceder

Mejores Fondos Monetarios

717 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
48 / 49
#706

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias, la tabla la conocía y está muy bien. Pero quería tener algún dato más concreto de aquellos fondos en los que estais o están invirtiendo algunos.
#707

Re: Mejores Fondos Monetarios

Veo mejor perspectiva en RF que en monetarios, pero ojo que bo son depósitos y pueden dar pérdidas 
#708

Re: Mejores Fondos Monetarios

Vanguard global bond y vanguard global corporate, no me como mucho la cabeza, de momento me dan más que el monetario
#709

Re: Mejores Fondos Monetarios

 El primero, si es el ISIN IE00B18GC888, veo que tiene una volatilidad muy alta: un 6,40%. Y además leo que inversión mínima 1.000.000! No sé si esto está correcto o no, lo pone en Finect.

Y el segundo, ISIN  IE00BDFB5N63, volatilidad también alta: 7,02% y lo mismo, mínimo 1.000.000.

No sé si te estabas refiriendo a esos o a otros.
#710

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si son esos, pero al menos en MyInvestor puedes invertir desde 1 €. A más duración más riesgo. Yo tengo monetario, ultra-short y estos y de momento van bien
#711

Re: Mejores Fondos Monetarios

Vanguard global bond y vanguard global corporate... de momento, me dan más que el monetario

Correcto. Pero con bastante más volatilidad.

Es importante tenerlo en cuenta.

Monetario = Ahorro cuasi-líquido.

RF Corporativa Global = Inversión.

Saludos.
#712

Re: Mejores Fondos Monetarios

Por eso mismo, al hilo de su comentario que suscribo totalmente, creo que es mala política establecer paralelismos / comparaciones entre los monetarios y los fondos de RF como he visto unos post más arriba, puesto que la volatilidad que soportan unos y otros no se parecen en nada, de manera que si siempre nos centramos en la rentabilidad y olvidamos la volatilidad, que es la otra pata de la ecuación, pues algún susto que otro siempre va a caer.
Y ha habido sustos en el pasado con algún que otro monetario, pero un fondo de RF por lo general está sujeto a una volatilidad que supera con mucho a la de los monetarios.
Un saludo.
#713

Re: Mejores Fondos Monetarios

pues he comprobado que el Axa Court Terme P en Openbank no reembolsa en el día como en MyInvestor.

Puse la orden ayer, fuera de hora porque Openbank tiene como límite las 6:45... por lo que se tuvo que haber procesado hoy y no recibí reembolso. Me veo venir que va a tardar los cuatro días que suele tardar...
#714

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pues hoy tampoco ha sido reembolsado, así que lo dicho, seguramente será el martes.

Esto me está llevando a plantear la viabilidad de fondos monetarios en Openbank, ya que no puede ser que en otros sitios como MyInvestor se reembolsen siempre en el día o al siguiente (eso tengo entendido, no he hecho la prueba), pero en Openbank siempre sean 4 días.

Resulta más rápido hacer el reembolso en MyInvestor y transferencia a Openbank, que tener el fondo directamente en Openbank.
#715

Re: Mejores Fondos Monetarios

En Openbank los reembolsos y aportaciones y demás son muy lentos hasta tener el dinero en el destino, sí.

Para saber si Openbank te sirve para tener monetarios yo creo que depende del uso que les quieras dar:

Caso 1: Si quieres usar monetarios en una cartera indexada para amortiguar las caídas de la RV (el uso clásico de la RF, o bien combinándola con la RF) yo creo que sí que sirven. En ese caso no vas a hacer reembolsos (o no debería ser la idea), y en los posibles rebalanceos tardarías  en ver el dinero visualmente en el fondo destino pero el valor liquidativo lo coge bien. 

Caso 2: Si quieres usar monetarios para tener ahí el dinero de gastos del día a día o casi del día a día , pues claramente no sirven. 

Caso 3: Y si quieres usar monetarios para el fondo de emergencia, pues supongo que depende. Está claro que no puedes tener tu cuenta corriente con 100 euros y (pongamos un ejemplo) 15.000 euros de un fondo de emergencia en un monetario, porque te va a obligar a hacer reembolsos a cada rato. Pero si decide tener por ejemplo 3.000 euros de saldo medio en una cuenta corriente o cuenta remunerada y otros 12.000 en un monetario pues sí que puede que te sirva, al menos en mi caso no me he encontrado creo que en ninguna situación en la que necesitara tener a mano más de 3.000 euros con tanta urgencia como para no poder esperar 4 días o poder tenerlo previsto.También podrías tirar aparte de los 3000 euros del crédito de la Visa y luego reponerlo del monetario o algo así. No sé, no se me ocurren muchas situaciones para necesitar más de 3000 euros tan rápido.  

#716

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

En Myinvestor a mi algunos monetarios el mismo día o al diga siguiente, en fondos de RF de 4 dos tardaron un día y otros 2 tardaron dos días.

Lanzo una pregunta ¿Que ventaja tiene OB sobre MyInvestor? soy cliente de OB y recuerdo que cuando miré la oferta en fondos era más corta que la de MYI.

#717

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola @Sparrow, te digo mi opinión al respecto:

En oferta de fondos claramente gana MyInvestor, tanto en activos como en indexados.  No hay dudas.

La ventaja de Openbank para mí sería una mejor atención al cliente y por lo que se lee también una mayor fiabilidad de la plataforma. Y más historial y fiabilidad en el resto de operativa de banca como tarjetas, etc.  Y a ver, aquí todo el mundo que lee tutoriales sobre indexación se obsesiona con las comisiones de los Vanguard o Fidelity vs los Amundi de Openbank, pero sinceramente muchos empezamos a invertir desde casi cero euros y la diferencia en comisiones no empieza a marcar la diferencia hasta no tener cantidades más grandes. Me refiero, si tienes una cartera de 10.000 euros en fondos y resulta que tienes ya una cuenta en Openbank, pues para mí tampoco te merece la pena cambiar de banco a uno con peor atención al cliente por ahorrarte una minucia en comisiones (0,18% de vanguard a 0,3% de Amundi sobre 10000 euros son solo 12 euros al año), si vas teniendo una cartera ya más grande pues ahí puede que sí. 

Y luego, para cuando la cartera crezca más aún, pues aunque MyInvestor tenga mejor oferta te puede interesar diversificar entre diferentes plataformas, y puede ser que te interese tener fondos en las dos por diversificar también de comercializadora (esa va a ser mi idea cuando alcance cierta cantidad). 

Y Openbank aunque no tenga tanta oferta como MyInvestor pero como segunda opción pues es una opción muy digna para diversificar en mi opinión. 

Conclusión: estoy de acuerdo que MyInvestor en general ofrece mejores condiciones para fondos pero veo estos motivos que te digo por los que a gente pueda estar interesada en tener fondos en Openbank también. 
#718

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

Gracias. Cómo dije tengo la cuenta nómina real en OB hace 20 años, pero al mirar los fondos pues decidí irme a MyInvestor, no tengo indexados, me he creado una pequeña cartera defensiva con monetarios, RF a muy corto plazo y algo de RF corporativa y de alto rendimiento a corto plazo.

También estuve mirando EBN por lo de las clases limpias, pero con monetarios no me compensaba por la comisión del 0,36%.

De momento para mi la operativa y el SAC han funcionado bien -El SAC no es un call center-, salvo un fin de semana infame que no se abría la app ni la web, pero es que los fines de semana los mercados están cerrados así que no influyó nada.

#719

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por el intercambio de información. Igual es que yo soy más perezoso que tú para cambiarme de bancos,jeje. En mi caso como empecé a invertir desde casi cero pues para probar me pareció que me bastaba la oferta de Openbank, y mi idea es cuando la cartera crezca un poco más hacerme también cuenta en MyInvestor y tener la cartera repartida entre ambas plataformas. Soy consciente de que igual es una medida de prudencia exagerada porque el dinero de los fondos no está depositado ni en Openbank ni en MyInvestor que son solo comercializadoras, pero aún así si voy teniendo ciertos ahorros me quedo psicológicamente más tranquilo teniéndolos repartidos. Y para mi junto con Ironía que sería la tercera plataforma que tengo en el punto de mira son de las mejores opciones actuales en España para invertir en fondos.  
#720

Re: Mejores Fondos Monetarios

yo uso ambos por diversificar y porque Openbank, aparte de mucha mejor atención al cliente, aporta el beneficio de ser un banco hecho y derecho, no como MyInvestor que no tiene ni transferencias urgentes.

MyInvestor lo uso básicamente para los fondos de larga duración.