Hola @Sparrow, te digo mi opinión al respecto:
En oferta de fondos claramente gana MyInvestor, tanto en activos como en indexados. No hay dudas.
La ventaja de Openbank para mí sería una mejor atención al cliente y por lo que se lee también una mayor fiabilidad de la plataforma. Y más historial y fiabilidad en el resto de operativa de banca como tarjetas, etc. Y a ver, aquí todo el mundo que lee tutoriales sobre indexación se obsesiona con las comisiones de los Vanguard o Fidelity vs los Amundi de Openbank, pero sinceramente muchos empezamos a invertir desde casi cero euros y la diferencia en comisiones no empieza a marcar la diferencia hasta no tener cantidades más grandes. Me refiero, si tienes una cartera de 10.000 euros en fondos y resulta que tienes ya una cuenta en Openbank, pues para mí tampoco te merece la pena cambiar de banco a uno con peor atención al cliente por ahorrarte una minucia en comisiones (0,18% de vanguard a 0,3% de Amundi sobre 10000 euros son solo 12 euros al año), si vas teniendo una cartera ya más grande pues ahí puede que sí.
Y luego, para cuando la cartera crezca más aún, pues aunque MyInvestor tenga mejor oferta te puede interesar diversificar entre diferentes plataformas, y puede ser que te interese tener fondos en las dos por diversificar también de comercializadora (esa va a ser mi idea cuando alcance cierta cantidad).
Y Openbank aunque no tenga tanta oferta como MyInvestor pero como segunda opción pues es una opción muy digna para diversificar en mi opinión.
Conclusión: estoy de acuerdo que MyInvestor en general ofrece mejores condiciones para fondos pero veo estos motivos que te digo por los que a gente pueda estar interesada en tener fondos en Openbank también.