Acceder

Mejores Fondos Monetarios

782 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
92 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
52 / 53
#766

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los monetarios no son depositos, por lo que no estan protegidos como tal.

Ahora bien, para perder todo tu dinero invertido en el, pueden pasar dos cosas. Que quiebre la gestora o que quiebre el estado. En la primera se pasa a otra y listo, en la segunda si es un problema.
#767

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días,
he estado analizando esos Fondos de RF que comentas y me parecen interesantes, sobre todo el índice de volatilidad (1,82% en el ES015237035 y 2,18% en el ES0164693006). Aunque hay algunos puntos que me hacen dudar, particularmente en las comisiones. Así, aunque a priori parecen bastante bajas (0,40% el primero y  0,50% el segundo), hay que decir que el segundo tiene una comisión de reembolso del 2%; y sobre todo, lo que me echa un poco para atrás es la comisión de éxito del 6% que tiene el primero. Realmente no sé exactamente cómo se aplica esta comisión, si es sólo sobre la plusvalía obtenida, cuando la plusvalía supera un determinado porcentaje, si se descuenta directamente sobre el valor de liquidación, si hay que abonarlo al reembolsar o también en caso de traspaso, etc... Si lo supieras y pudieras aclararlo te lo agradecería.
Me resulta además cuando menos curioso, que hubieses invertido en dichos fondos, siendo que parece ser que la opinión que te parece esta entidad no es muy favorable, ya que según tus propias palabras en el foro de esta entidad : "no recomiendo Mutua para invertir, te frien en las comisiones". 
Finalmente, me ha parecido ver que también se pueden contratar en Myinvestor, lo digo pq ya tengo cuenta con ellos y en caso de decidirme me sería más sencillo, sin necesidad de abrir una nueva en la Mutua Madrileña.
Saludos. 
#768

Re: Mejores Fondos Monetarios

Que quiebre el estado en el que están invertidos (creo que Francia mayormente en el de AXA) lo veo difícil pero nunca se sabe no?

Okk yo pensaba que igual tenían algo que cubría cierta cantidad....

Gracias!


#769

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si efectivamente, te frien a comisiones en los planes de pensiones, no aclare el tema bien, son 1,25%, fue un error no puntualizarlo, tambien hay fondos con esas comisiones del 1.25%, pero estos son distintos.

#770

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ah, gracias por aclararlo.
Y lo de la comisión de éxito del 6%, sabes cómo va?
#771

Re: Mejores Fondos Monetarios

Respecto a la comision a exito del 6%, no es exactamente asi en bruto 6% .


en OGC esta incluido la comisión de éxito, no podria explicartelo con seguridad, me lo dijeron y esta incluida en OGC, como veras es un 0.03%  tendrias que llamar a mutuactivos y que te lo expliquen , yo tambien me asuste. Y lo del 2% no se lo que es , ami no lo cobraron, ya te digo llama y te aclaran todo.

#773

Re: Mejores Fondos Monetarios

Bueno, gracias. 
Me tendré que informar un poco más, o A VER si hay algún rankiano que pueda aportar algo de luz.
Por otro lado, he visto también la siguiente comisión de suscripción y reembolso y tampoco tengo muy claro lo que significa y cómo se aplica. Podría ser que es con caracter general de un 0,00% y solo si se suscribe entre determinadas fechas y en determinados días te aplicarían el 2% sobre el importe de la suscripción o del reembolso?:
 
"Otras características del fondo
ISIN:ES0164693006 
Fecha de constitución:20/09/2023 
Divisa:EUR 
Fija:0,50% 
Variable:0,00% 
Depósito:0,03% 
Suscripción:0,00% + descuento a favor del fondo: 2,00% (24/11/2023 - 15/07/2027, ambos inclusive) 
Reembolso:0,00% + descuento a favor del fondo: 2,00% (24/11/2023 - 14/07/2027, ambos inclusive), 0,00% (los días 31/01/2024, 31/07/2024, 31/01/2025, 31/07/2025, 31/01/2026, 31/07/2026 y 31/01/2027 o día hábil posterior
Aportación mínima:10.000,00 EUR 
Mínimo a mantener:10.000,00 EUR".
#774

Re: Mejores Fondos Monetarios

Mira la ficha del fondo que te he enviado, no es esta
#775

Re: Mejores Fondos Monetarios

Mira la ficha del fondo que te he enviado, no es esta
es el otro,
#777

Re: Mejores Fondos Monetarios

Centrate en el que te he enviado la ficha, es mas simple
#779

Re: Mejores Fondos Monetarios

La que me has envíado es del otro, del que acaba en 035, no del 006.
A no ser que me quieras decir que en los dos es igual.
#780

Re: Mejores Fondos Monetarios

si

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar