Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,06K respuestas
94 suscriptores
Página
71 / 72

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

¿Y no has pensado RF de corto o medio plazo USA? Se supone que el dólar va a subir bastante con el rubito, incluso si "hay miedo" ante una muy improbable caída del dólar se puede buscar un fondo con euro cubierto, además de la posible subida del fondo te beneficias de la subida del dólar.

Bien es verdad que no la vas a aprovechar del todo subida del dólar porque  la cobertura va reducir o contrarrestar parcialmente las ganancias del cambio, pero te aprovechas de las dos circunstancias -subida del fondo y parcialmente subida del dólar-.

En el caso de improbable de que el dólar bajase estarías cubierto. Yo me lo estoy pensando.

Lo que si he hecho es meter algo en un fondo monetario USD que dan más (sobre un 5%), aprovechando tal como está ahora el USD con el panocha, que el de la FED dice que las bajadas con tranquilidad, e iré metiendo  tb algo paulatinamente ahi

Con intención de ayudarte, creo que no tiene ningún sentido invertir en un monetario en USD ya que vas a tener una volatilidad por el cambio de divisa, no va a parecer monetario realmente.

Saludos 

Cuento con esa volatilidad, soy consciente, puede salir bien o mal, aunque ahora la tendencia es revalorización del dolar, que beneficia a la inversión, aunque se pueden cambiar las tornas... o no...

También lo es invertir en renta variable, o invertir en RF en clase Euro pero la moneda del fondo el USD, al final estás supeditado al cambio euro dolar... Es una diversificación más, pero gracias por el consejo

El resumen del enlace que expone @valentin sería esto, no:
Primero y ante todo, debéis saber que un FRN (Floating Rate Notes) no son son bonos a corto plazo. Son Certificados (Note) mayoritariamente bancarios. El certificado o Note lo emite un banco o empresa. Y debemos considerar, que si el banco quiebra tu certificado vale "cero" euros (se pierde el dinero). Por lo tanto, el mayor riesgo que corre el inversor es una quiebra masiva de bancos (todos conocemos el "efecto domino" que puede ocasionar la quiebra de algunos bancos).
Que si se tiene el LU0034353002 | DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR

Habría que tener cuidado que todo el dinero que esté ahí metido que si quiebra el banco podría valer 0, no?
Este no es igual que un Fondo monetario que es un poco más riesgoso respecto a esto.
Estaría más seguro en el 'Groupama Trésorerie FR0000989626 ?

Nunca se sabe qué podría pasar pero para un ahorro casi sin riesgo o prácticamente cero no existiría, no?
Es decir, tendríais en el DWS todos los ahorros del dinero de emergencia? ¿Dónde lo tendríais?

Exactamente, a ese comentario es al que me refiero, él expone ahí que una cosa son bonos y otra son Notes y que la contraparte del Note es el banco, mientras que la contraparte del bono es el emisor del bono ( que por otra parte mayormente en los fondos monetarios son bonos de bancos ).
Si los emisores ( bancos en su mayoría ) quiebran , pues..., a ponerse en la cola de los acreedores, sean notes o sean bonos.
Yo el fondo de emergencia no lo tengo en el DWS floating rate notes, empleo mejor un monetario estricto ( éste no lo es ) con una cartera de bonos de la más alta calidad crediticia, ya que a esa parte del patrimonio no le pido rentabilidad en el sentido estricto de la palabra, es eso, un fondo de emergencia , que mientras se necesita o no, si da unas perrillas buenas son para combatir aunque sea en parte la inflación.

No hay ahorro o inversión con riesgo cero, en el momento que tu riqueza o parte de ella es un apunte contable en los sistemas informáticos de un banco ( una cuenta a la vista o un depósito ) ya hay riesgo, y no menor.
Toda la riqueza que no esté al alcance de tu mano en un situación de estrés o necesidad extrema está en riesgo, antes la pillará el estado que tú.
Un saludo.

Muchas gracias.
En este 'Groupama Trésorerie FR0000989626' que he comentado sí es un fondo monetario que sirve para el fondo de emergencia verdad?
Y con Calidad crediticia. 

Si, es un FM y sirve para el fondo de emergencia.

Aquí siempre se habla de Groupama, AXA, Le francaise...

Entre esos nose cual tendrá más calidad crediticia pero seguro que andan parecidos.

Y ahora mismo no sé cual será el que da más beneficio pero si te ha gustado Groupama, a mí me parece una buena opción

Fijate en las comisiones que te den en tu banco y decide 😜

Buenas noches, 

Creo que estamos rizando el rizo, sean certificados o notes, si el emisor quiebra pues no paga, pero da igual que sean bonos, certificados o notes, de empresas, bancos o estados (imaginad que un fondo compra bonos del estado de Venezuela o Argentina), la ventaja de los fondos es que diversifican, si tienen un bono fallido lo compensan con el resto.

Luego hay que ver donde invierten los fondos, por ejemplo en RF diferenciamos los "investment grade" que son los que invierten en activos muy seguros, de los "High Yield" o de "Alto Rendimiento" que bien gestionados ofrecen mejores retornos pero con más riesgo.

Respecto a los monetarios la ventaja es que van a muy corto plazo, pero los hay mejores y peores respecto al riesgo (siempre bajo) y la diversificación,  por ejemplo Groupama Tresorerie está dando un poco más que La Française Tresorerie, pero hay quien tiene en cuenta que Groupama tiene el riesgo de país -Francia- en la medida de que casi todo lo tiene en activos franceses, mientras que  La Française diversifica más con activos de otros países.

Una ventaja de los fondos monetarios respecto a los depósitos bancarios por tanto es la diversificación, es más probable que quiebre un banco a que quiebren 40 bancos y empresas a la vez, si bien con los depósitos, en principio no hay que preocuparse si no llegas a los 100k.

Resumen, los monetarios sirven de dinero de emergencia por su liquidez y bajo riesgo, invierten en activos a muy corto plazo -máximo 6 meses- y diversifican los activos por lo que mitigan los riesgos, de los fondos son los más seguros.

Buenas noches, 

Como dije en un post anterior una opción es entrar en fondos en dólares con riesgo euro cubierto, si sube el dólar pierdes solo parte de la subida y a cambio te cubres de que baje.

De todos modos cuando entre el rubito el dólar va a estar fuerte al menos un par de años, los fondos que inviertan en bonos de tecnológicas americanas van a crecer (en RV, es decir en acciones de Tecnológicas también), al igual que las petroleras por ejemplo.

Sin embargo quienes inviertan en fondos con marcada tendencia a países emergentes o de materias primas o industriales europeos van a ir peor por los aranceles, se supone que China va a derivar su mercado de USA a Europa, o sea que vienen mal dadas.

Por otro lado se supone que los impuestos en los países europeos se deberían disparar, si pelopaja cumple lo que ha dicho de "si quieren seguridad que se la paguen".

Pero  si sólo en España no nos ponemos de acuerdo imaginad en los 27, se pasaran el tiempo discutiendo y legislando cosas como que los tapones de los refrescos tienen que ir pegados a las botellas y que los mastines que guardan los rebaños solo pueden trabajar a partir del año y medio y se tienen que jubilar a los 7 (juro que es verdad, que tuvieron que modificar la ley porque no tenían ni idea de lo que era un mastín de guarda).

No me extrañaría que se volviera a plantear la Europa de dos velocidades, los ricos subirán los impuestos y reforzarán su seguridad y los menos ricos subirán los impuestos y los dedicarán a que los ciudadanos demos clases de ruso.

Como bien dice nuestro veterano Valentín, esa situación podría llegar a pasar pero sería muy difícil.

Aun así yo no tendría todo el fondo de emergencia en fondos como el dws floating rate notes. El fondo es para lo que es, en una cuenta remunerada o monetario.

Se puede tratar de diversificar. Hay más fondos de renta fija ultra corto plazo donde poner un porcentaje.

En un mensaje de hace unos meses en este mismo hilo comparé la calidad de las emisiones del Axa, Groupama y La Francaise según datos de Morningstar.
 El que tenía mejor cartera en cuanto a rating de las emsiones que llevaba era el Axa Tresor Court Term, el que peor ( dentro de que no es que fuese mala, ninguno lleva por debajo de BBB ) era el Groupama. A ver si lo rescato el comentario...

Lo acaba de subir hoy. Estaba atento como cada mes porque es una lista muy interesante con información relevante para comparar, sobre todo para los que tenemos también cartera a corto o medio plazo.

Saludos.