Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

184 respuestas
7 suscriptores
Página
11 / 13

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Otro piso, aire con bomba de calor, calentador de agua electrico y estudiantes que se van de vacaciones en verano

otro piso

¿No te da miedo tener pisos alquilados, con este gobierno que tenemos? Ahora se está poniendo de moda que al renovar el contrato de 5 años por un precio superior, la gente sigue pagando lo mismo. Conozco ya varios casos. La ley de renta antigua ya está al caer. 

Yo no hablo de oidas, tengo pisos en alquiler desde hace muchos años y cero problemas.
Pisos reformados en buen sitio y con alquileres baratos, ahora un 30% por debajo del mercado.
¿Que problemas pueden darme unos médicos haciendo la residencia?
¿Que problemas pueden darme unas estudiantes y su padre?
¿Que problema puede darme alguien que tiene un alquiler barato y un buen trabajo?

Yo también he sido arrendador y mi experiencia no fue buena. Y creo que quien más te puede dar problemas en este aspecto es el gobierno, si acaba por regular el mercado del alquiler como le están pidiendo sus socios. 

Creo que lo ha comentado antes, tiene placas solares. Yo tengo un consumo tirando a elevado (de unos 900kwh al mes de media) y pago 10€ al mes, con placas y baterías es más que posible.

Curiosamente, estoy leyendo el libro ahora mismo. Debo decir que me está resultando bastante difícil de seguir; al menos, la traducción que tengo no es sencilla. Sin embargo, sigo adelante. Ya he leído algún otro libro sobre estoicismo, pero escucharé los pódcast que compartiste. ¡Muchas gracias por la recomendación!

Sobre el tema del consumo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como mencioné antes, desde hace un tiempo me hago siempre la misma pregunta antes de comprar algo: ¿Esto me hará más feliz o no? Si la respuesta es que no, simplemente lo descarto. Aunque parezca algo trivial, desde que comencé a aplicar esta reflexión he dejado de comprar muchas cosas. Curiosamente, ahora gasto más en aquello que sí responde afirmativamente, pero, en general, mi gasto total ha disminuido. Lo más importante es que me siento más feliz, y eso es lo que realmente me importa.

Mi objetivo final es tener más libertad económica para decidir lo que quiero hacer en cualquier momento, algo de lo que todavía estoy lejos. Y, al igual que para ti, para mí esa libertad tiene mucho más valor que cualquier otra cosa. Dicho esto, cada opinión es válida. Por ejemplo, yo tengo una casa grande y un coche caro, porque me gustan y me hacen feliz. Sin embargo, creo que cada uno debe encontrar su propio equilibrio y respetar el de los demás.

Hombre, pero puestos a ser cachondos, que avisen por lo menos.
Si dicen que pagan muy poco de luz, pero se han dejado el dinero antes en placas, es como decir que gastan 25 euros al mes en comer pero no tener en cuenta que meses atrás Caritas les lleno el salón de conservas, ja, ja.
Y luego tienes al que inflaba la nómina inflando ahora los pisos.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

@juan1980, en otros capítulos, con los consumos de la luz, nos enteramos que quien tu ya sabes presumiblemente no tiene aire acondicionado en casa. Ahora nos enteramos de a cuanto paga de verdad el kWh vs lo que dice pagar:

22,65 euros / 62 kWh = 0,365 Euros/kWh.
Otra pillada.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Yo solo espero ganar con la regulación del alquiler.

Lo importante es invertir en aquello que te agrade y te deje dormir tranquilo.

Para tener dinero hay que tener conocimientos.
Si alguien paga de luz 22,65 euros y consume 62 kWh no significa que l kWh valga 0,365.
El termino fijo es 10,81+0,91 del bono social+0,72 de alquiler del contador+10% IVA en total 13,684 euros con consumo 0,0.
Si consume un kWh le cobraran el kWH a 13,80 euros.
Cuando se entiende esto se puede ir al mercado a invertir.
Cuando alguien se preocupa por un recibo de 25-30 euros de luz es que su economía no es muy boyante.

Conozco gente de dinero que esta al detalle de sus gastos

Hoy en dia un seguro de impagos es obligatorio 

Yo también veo mejor comprarlos por tu cuenta que atraves de un etf que lo unico que hara es aumentar la comisión