Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

184 respuestas
7 suscriptores
Página
12 / 13

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Es lo normal.
Lo raro es, que quien no entiende los recibos, se haga con dinero

Perdón por la expresión, pero mi abuelo decía que un tonto y su dinero no duran mucho tiempo juntos y que razón tiene

Para los que si pagamos el recibo de la luz y no nos lo subvencionan con bono social.

Si se consumen 62 kWh y los "10,81+0,91 del bono social+0,72 de alquiler del contador+10% IVA en total 13,684 euros" no los paga también el vecino, el kWh sale a 0,365 Euros/kWh.

En el mundo de los cuerdos no se conoce a nadie que compre ostras y sólo le cobren la parte que se come, con la excepción de los que no las comen.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

A mí es que el tema del hiperconsumismo me da mucha pereza. Estar consumiendo continuamente lleva mucho tiempo, te distrae mucho, te quita el tiempo de las cosas que realmente te gustan y te aportan algo. Además, hay el riesgo de caer en una adicción.

De todas formas, yo no hago nada especial por ahorrar en ese aspecto. Cuando tengo frío o calor, utilizo el aire acondicionado o calefacción, compro la comida que me gusta y es saludable, compro todo aquello que necesito y me aporta algo y no es sólo una pérdida de tiempo, por hacer lo que hacen todos. Lo que me sobra, lo ahorro e invierto. Simple y eficaz.

¿Ha observado que cuando sus estudiantes no están en el piso consumen lo mismo que habitandolo? Yo sospecharía...

En cualquier caso le felicito, 62kWh es un consumo muy moderado, tiene vd inquilinos bien lonchafinistas.

Vaya zasca, ja, ja.
Lo que seguro no conoces es gente con dinero sin aire acondicionado en casa.
Ni tampoco a gente con dinero que diga que sus nóminas eran más altas de lo que eran.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Efectivamente, quién con 1 millón y menos, esté pensando en retirarse con 54 años, gastar el desempleo que le corresponda, la ayuda familiar que no cotiza para la  jubilacion y después apuntarse a los 480 € le será mejor que vaya haciéndose otras cuentas.

Esa cantidad de 800 € al mes es mas lógica.

En mi caso los gastos fijos de media al mes este año 2024 me sale unos 320€ (he estado calculando los gastos del año 2024 estos días, como suelo hacer casi todos los años que me acuerdo o tengo ganas), incluye luz, gas, agua, internet y telefonía, seguro del coche, impuesto de circulación, seguro del hogar, IBI, recogida de basuras, aportaciones a ONGs, comunidad y alguna cosa más.

Tendría que añadir además unos 1500€ más como mínimo al mes en las tarjetas (para esta cantidad no hago cálculos), comida, gasolina,  ropa, calzado, higiene, peluquería, ocio, abonos transporte, extracciones de cajeros, subscripciones tipo Amazon, plataformas de series y cine, etc.

Somos 4 personas en casa y el cálculo a "ojo de buen cubero" diría que son de media unos 2.000€ al mes (si no hay muchos extras en el año)

Me sorprendió cuando al principio de este hilo dijiste que el gasto mensual que teníais era menos de 500€, siendo dos personas.

Menudo troll casapapis , un nini, le dieron día libre en el circo y no es el forzudo, ni casito q es lo q busca

Es que lo calculé un poco rápido y me equivoqué. 800 euros al mes como mínimo, un mes que no haya gastos extras, los meses que hay un recibo extra anual ya nos pasa de largo de los 1000, esto es el IBI, seguro del coche y del hogar, revisión anual del coche, salir de vacaciones, o si se rompe algo y hay que arreglarlo o cambiarlo, aunque esto es excepcional porque he aprendido a arreglar todo tipo de electrodomésticos, elementos fijos de la casa y la bici, el coche ya es otro tema, pero con un Toyota si pasas la revisión anual es rarísimo tener una avería, y te van renovando año tras año la garantía oficial. 
Aprender a reparar cosas, mirando videos en internet y comprando las piezas y herramientas en Aliexprés, me permite ahorrar mucho dinero, aunque en realidad lo hago porque me gusta, es una de mis muchas aficiones, el problema a veces es encontrar el tiempo. Hasta ahora no la he liado nunca, todo ha quedado perfecto y los electrodomésticos me duran varias décadas. La anterior bici me duró 20 años y al final la cambié porque las bicis de ahora son mucho mejores y ya costaba encontrar piezas de modelos antiguos. La instalación de paneles solares también la monté yo mismo por muy poco dinero (en una terraza grande que tenemos orientada al sur donde da el sol todo el día, en un tejado ya es más complicado porque tienes que montar estructuras de soporte), es un robo lo que hacen los instaladores y no lo amortizas nunca, no os lo aconsejo.
Todo lo que no son facturas fijas domiciliadas lo hacemos con la tarjeta, y suele ser entre 300 y 500 entre los dos. De streaming tenemos Amazon Prime Video y una cuenta de HBO Max compartida entre 5 familiares. Las bibliotecas públicas de la comunidad de Madrid tienen un buen sistema de pelis y series en streaming gratuito con el carnet de biblioteca, ponen cosas como lo que hay en Filmin, que es lo que nos gusta, os lo aconsejo. También pirateamos de vez en cuando algo, libros y películas.
Lo que sí te aseguro es que de los aprox. 4500 que ingresamos de salarios al mes, ahorramos entre el 70 y 80 %. Pero insisto en que no hacemos nada especial para conseguirlo, sólo vivir como nos gusta. A mí lo que me gusta es salir por el campo con la bici, leer, ver algo en la tele, arreglar cosas en casa, mirar algo en internet, todo esto es muy barato o gratis... Hacer otras cosas que cuestan más dinero me quitaría tiempo de mis aficiones. Me da muchísima pereza salir de casa a menudo por ocio, alguna vez sí, pero la mayor parte de los fines de semana prefiero estar en casita, y odio ir de compras. Lo de la ropa traída de la calle puede llamar la atención, a ver, yo no lo cogería, pero mi señora tiene esa afición y casi todo lo que me trae lleva la etiqueta y quizá ni se lo han probado, en mi barrio la gente hace eso mucho, si me gusta y me queda bien me lo quedo, previo lavado, si no de vuelta al contenedor de ropa, la principal ventaja es que me ahorra tiempo de ir de compras. Si está sucio y claramente usado, directamente no lo trae o va de vuelta inmediatamente (cuando es de noche no se ve bien con las farolas y a veces trae lo que no debe). Es práctico, ante todo, no es por el dinero, ahorra tiempo. Vivir en una sociedad hiperconsumista es práctico para los que no lo somos. 
Un gasto menos que tengo en los últimos años: peluquería. La calvicie me llevó a comprar una rasuradora Wahl y arreglarme yo mismo llevándolo al 0.5, tardo diez minutos, es la moda ahora entre los calvos cincuentones. No merece la pena ir a la peluquería para que te pasen la rasuradora al 0.5. La ventaja no es tanto el dinero como el tiempo que ahorro de ir a la pelu. Mi señora sí que gasta bastante en peluquería. 
En resumen, diría que el lonchafinismo me aporta, más que ahorro de dinero, ahorro de tiempo para emplearlo en las cosas que realmente me interesan.

Warren Buffet y Charlie Munger piensan, o pensaba el que ya se murió, que btc era lo peor de lo peor. También lo pensaba Trump hasta que su amigo Musk le convenció de lo contrario. Entiendo el razonamiento de los sabios de Omaha, pero su fallo es que nunca entendieron el oro (la mejor reserva de valor que ha habido en la historia de la humanidad), y si no entiendes el oro, tampoco vas a entender el btc como nueva reserva de valor digital.
Dicho esto, creo que btc está a punto de romper la barrera de los 100.000 en la que lleva semanas y va a pegar nuevo subidón antes de fin de año. Y en un año lo veo en 250.000. Antes de 10 años puede llegar a una cifra entre uno y tres millones (todo en dólares USA). Todo esto se fundamenta en que su adopción aún es mínima pero está creciendo fuertemente, y su oferta ya es casi nula. Mucha demanda y creciente, y poca oferta, igual a subidón. 

El bitcoin no sirve como medio de pago. "Mucha demanda y creciente, y poca oferta, igual a subidón..." perdóname pero me sigue recordando a los tulipanes. Pero cada uno es libre de meter el dinero en lo que le apetezca.

Os comparto los 9 pasos que J.L. Collins (uno de los referentes del movimiento FIRE) recomienda y que están directamente relacionados con el tema del foro: cómo lograr ser millonario. El enlace al artículo completo es este.

En esencia, estos son los 8 pasos que Collins ha dado a su hija, quien no siente interés por el tema de las inversiones:

1. Evita a las personas fiscalmente irresponsables. Nunca te cases con una o le des acceso a tu dinero.
  2. Evita a los gestores de dinero. Es tu dinero y nadie lo cuidará mejor que tú.
  3. Evita las deudas.
  4. Ahorra una parte de cada dólar (o euro) que recibas.
  5. Cuanto mayor sea el porcentaje de tus ingresos que ahorres e inviertas, antes tendrás dinero para decir "a la mierda" (F-You money). Intenta ahorrar el 50%. Sin deudas, esto es perfectamente factible.
  6. Invierte este dinero en el fondo indexado Vanguard Total Stock Market Index Fund (VTSAX)**. Este es el fondo que ya posees, así que sigue añadiendo dinero en él.
  7. Ten en cuenta que el mercado y el valor de tus acciones a veces caerán drásticamente. Las personas a tu alrededor entrarán en pánico y gritarán "Vende, vende, vende". Ignora esto. Mejor aún: compra más acciones.
  8. Cuando puedas vivir de los dividendos que te proporciona el VTSAX, serás financieramente libre.
  9. Cuanto menos necesites, más libre serás.

**Creo que este no se puede contratar aquí, pero, en cualquier caso, se puede sustituir por cualquier fondo indexado al MSCI World o al S&P 500, según las preferencias de cada uno.

A cualquiera que tenga un nivel bueno de inglés, le recomendaría ver en YouTube alguna de las múltiples entrevistas que le han hecho, ya que es una persona con una filosofía muy interesante.

Muy sabias recomendaciones.
Yo modificaría el punto 3, y diría: "Evita las deudas, salvo la hipoteca para comprar una vivienda". La inversión apalancada en inmobiliario es lo que ha permitido a muchos españoles con sueldos modestos llegar a tener un patrimonio decente.