Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca
Buenos días.
Disculpa, que al final me salió un plan imprevisto de última hora y me escapé unos días.
Hoy sería el último día para que puedas impugnar, en plazo, tu minuta de honorarios.
No existe un modelo formal. Con que se entienda lo que reclamas, y lo argumentes lo mejor posible, sería suficiente.
El escrito, eso sí, convendría que en su encabezado pongas
Disculpa, que al final me salió un plan imprevisto de última hora y me escapé unos días.
Hoy sería el último día para que puedas impugnar, en plazo, tu minuta de honorarios.
No existe un modelo formal. Con que se entienda lo que reclamas, y lo argumentes lo mejor posible, sería suficiente.
El escrito, eso sí, convendría que en su encabezado pongas
ESCRITO DE IMPUGNACIÓN DE MINUTA DE HONORARIOS ante la Junta Directiva del Ilustre Colegio Notarial de Cantabria
Luego pones tus datos, como parte recurrente, y lo datos de la parte recurrida, nombre y nif del notario, nº de factura impugnada, su importe total y la fecha de entrega y pago de esa minuta, para que no consideren extemporáneo tu recurso de honorarios. Adjuntas fotocopia escaneada de esa minuta también.
Si no vas a pelear ni por el indebido cobro del papel no timbrado, ni por el exceso de márgenes (tu medición 25 cm de ancho total me temo que no era correcta, pues el papel es siempre tamaño DIN A4 cuyo ancho estandarizado es de, exactamente, 21,00 cm.), céntrate en eso de que te han rellenado unas casillas de un impreso fiscal sin tu petición previa, sin tu conocimiento previo, sin que te hubiera ofrecido esa gestión extra arancelaria a la que tendría que acompañar el precio que te iba a cobrar por ello y que tu hubieras aceptado dicha gestión a dicho precio.
La fórmula final del escrito podría ser, como sugerencia:
Si no vas a pelear ni por el indebido cobro del papel no timbrado, ni por el exceso de márgenes (tu medición 25 cm de ancho total me temo que no era correcta, pues el papel es siempre tamaño DIN A4 cuyo ancho estandarizado es de, exactamente, 21,00 cm.), céntrate en eso de que te han rellenado unas casillas de un impreso fiscal sin tu petición previa, sin tu conocimiento previo, sin que te hubiera ofrecido esa gestión extra arancelaria a la que tendría que acompañar el precio que te iba a cobrar por ello y que tu hubieras aceptado dicha gestión a dicho precio.
La fórmula final del escrito podría ser, como sugerencia:
En virtud de los hechos y fundamentos anteriores,
SOLICITO QUE ADMITAN ESTA IMPUGNACIÓN, ME DEN TRASLADO DEL PRECEPTIVO INFORME DEL NOTARIO IMPUGNADO, SIN PERJUICIO DE QUE EL AQUÍ RECURRENTE HAGA O NO ALEGACIONES AL MISMO, EL PROCEDIMIENTO CONTINÚE Y ORDENEN LA RECTIFICACIÓN DE LA MINUTA CON DEVOLUCIÓN DE LAS SUMAS GIRADAS INDEBIDAMENTE.
Firmado digitalmente en Torrelavega, a 10 de abril de 2023
Todo esto por si de algo te sirve caso no hubieras aun presentado nada todavía. Saludos+