Hola,
No sé si me he presentado en alguna parte del foro, si no es así disculpad.
Es que este mensaje coincide con alguna de mis ideas y quería ahondar un poco en ellas.
Hay un número de personas que únicamente identifican como solución al precio de la vivienda construir pisos en cantidades industriales. Sin desmerecer esta opción, es fundamental controlar quién compra los pisos, a pesar de que la palabra controlar suena demasiado soviética para algunos.
Es decir, si se construyen 10 pisos y los compran personas que ya tienen al menos 1 y no digamos si tienen 10 o si son extranjeros y no viven aquí pues hemos hecho un pan como unas tortas, en mi modesta opinión.
No se trata de garantizar un piso en en el barrio de Salamanca a todo hijo de vecino ni mucho menos, pero creo que habría que, no prohibir que es demasiado fuerte, pero quizás si introducir impuestos muy crecientes a la compra de viviendas por un mismo titular que excedan de un número a determinar.
Por supuesto no dejar huecos a la ley, controlando personas jurídicas y demás hierbas.
De forma muy simple, una familia podría tener un piso principal, casa de pueblo, casa de playa, y una vivienda adicional por hijo, por proponer algo, a partir de aquí, mordidas que desincentiven.
No es preciso en este hilo pero por si alguien le interesa, mi inspiración en esta tema es el distributismo y en general antitrust, antiacaparar, etc.
Creo que articulando algo así se podría reconducir la situación para evitar auténticos disparates que se ven hoy en día
Yo tuve la potra de mi vida y compré en 2014 a un precio creo que muy bueno. Así que no hablo especialmente en mi propio interés de comprarme ahora mismo nada (desde luego no a estos precios) aunque a futuro querría para mis hijos ayudarles.
Saludos