luego me das la razón...¿o no?..es lo que trato de explicar, el sistema americano - como indicas en realidad es el sistema anglosajón - es como la prenda, y como he tratado de explicar, en españa, y en los países con un sistema de derecho continental, basado en el derecho francés y alemán, eso NO FUNCIONA así.
como le has preguntado a petersen, aquí se puede opinar sobre si es justo o no es justo, pero ajustado a derecho, lo que se dice ajustarse a derecho,ese juez no lo ha hecho, y me temo que su dudosa doctrina, será tumbada por el tribunal supremo.
el sistema español, nos guste o no, y se que lo voy a decir suena disparatado, protege más a los actores, dado que aquí si el piso valía más se entregaba la diferencia de la venta a los deudores.
el gran problema de fondo 5...s, es que todo el mundo pensaba QUE LOS PISOS NUNCA BAJAN, y ahora que los pisos si que bajan y mucho, parece que el derecho se ha vuelto en su contra, pero el derecho siempre ha sido el mismo.
en todo esta crisis inmobiliaria y laboral, hay una tercera parte que sale de rositas, y para mi con razón, que es el vendedor, pero no descartes que haya algún juez iluminado que le de por dictaminar que 6 años después el vendedor tenga que pagar parte de la deuda de su comprador.
es un disparate, pero como todos somos muy buenos y siempre hay que ayudar al débil, no descartes que ocurra.
¿justo o no? el juez aplica el derecho, no decide sobre la moral ni la ética de la vida,...si yo fuera deudor, no tuviese dinero, hubiese entregado mi piso....pues seguramente diría..."hagan ya lo que les salga de los cojones"....
pero amigo 5...s, aunque creas que no, yo sé empatizar, ocurre sin embargo que vivimos en una economía de mercado, con un sistema legal, que protege al mercado, y por tanto el respeto de los contratos, y los contratos se tienen que cumplir, porque si no, el comercio no funcionaría, y no, no se piensa en las personas, y si el pueblo piensa lo contrario, no entiendo porque por ejemplo el partido comunista tiene 20.000 afiliados...