Buenas tardes, os estoy leyendo todos los posts y todavia no me queda claro algun concepto. Voy a hablar de un hipotetico caso a dia de hoy, a ver: Suponiendo que tengo los 52 años y cumplo todos los requisitos para solicitar el subsidio, mi duda es en relacion al tope de los 712 euros brutos mensuales en relacion a una cartera de acciones. Por ejemplo, si yo tengo 6 acciones del Ibex, que me dan unos dividendos brutos a 31 de diciembre de 7000 euros, si esto lo divido en 12 meses, esta claro que no supero los 712 euros brutos mensuales, pero por ejemplo una de las acciones que me paga dos veces al año, Enero y Julio, en el mes de julio me paga 800 euros, ¿ hay algun problema por que ese mes me haya pagado mas o lo puedo prorratear sin mas? Otra cosa, os he leido antes del interes presunto de las acciones, si por ejemplo una de mis 6 acciones, no me reparte dividendo ¿ tendria que declarar ese 3% como concepto de dividendo presunto? Lo digo porque hay acciones que dan dividendo y otras no, incluso otras que dan dividendo lo pueden suspender un determinado tiempo, 1 año por ejemplo. Y ya por ultima cuestion y por rizar el rizo, en el hipotetico caso de que yo recibo dividendos prorrateados de 712 brutos mensuales( que en este caso entro de los limites), y a parte tengo otra accion que en vez de darme dividendo en efectivo me lo da en script, por ejemplo Iberdrola te da la posibilidad de cobrar en efectivo o en script, eso quiere decir que si yo acepto el script se me acumulan mas acciones a mi cartera en vez de cobrarlo,¿ esto ultimo del script habria que declararlo como renta tambien?
Perdon por el rollo, es que me gusta tener todos los conceptos claros, por si un dia necesitase esta ayuda. Gracias.