Buenas noches, en principio pasaba por aquí para saludar, dar ánimos a todos los que estéis liados con expedientes, reclamaciones y demás vicisitudes; y para deciros que el pasado 10 de julio mi abogada presentó la demanda de incapacidad absoluta después de la denegación expresa de la reclamación previa de la IT, también para comunicaros que la semana pasada pasé al fin -el 30 de mayo hizo un año de la solicitud- la revisión del grado de discapacidad.
Peeero, leyendo así rápido (perdonadme) he visto que Sonia puso un enlace de change.org pidiendo que sea compatible la IPA (¡y la GI!) con trabajar.
Bueno, yo no sé que punto de la ley no queda claro, ley que además, en términos generales me parece bastante justa, porque se trata de eso, ¿no?, del bien mayor.
Si una IT especifica que no puedes trabajar en tu empleo habitual y sí en otro que a priori no guarde relación con el trabajo por el que se te concedió esa IT; y si ha sido una IPA la que se te ha concedido para cualquier trabajo, digo yo, que además -tal y como están las cosas: esto es que las IT de ahora son las IPA de antes- , pues hombre/mujer no pretendas trabajar y tener una IPA (¡o una GI) y cobrar otro sueldo. Porque, si tienes una IPA reconocida, o si te la van a reconocer, o si aspiras a que te la reconozcan ES QUE POR DESGRACIA NO PUEDES TRABAJAR EN NADA.
Para no perder la costumbre, y viene a colación con lo que acabo de exponer, os copio algo que escribí en un foro y que me pasó hace, literalmente, dos días. El tópic se creó para que nos desahogáramos y soltar un poco de bilis y tiene por título "Cosas que te joden":
"Gente como la mujer sana que hoy me he encontrado en la playa, en la zona reservada para los que tenemos movilidad reducida. El servicio comienza a las 10:30, como todas la mañanas hoy he llegado a las 8. Por fortuna no necesito ayuda para entrar en el agua y para salir hago uso de una cuerda que está allí puesta.
El caso es que esta mujer ha llegado sobre las 9:45 con sus dos nietos (10 años tendrían) y ha hecho el ademán de plantar su toalla a mi lado. Educadamente le he preguntado si estaba registrada y que a las 10:30 los trabajadores del ayuntamiento que gestionan el servicio vendrían a amablemente pedirle que se fuera de esa zona reservada para los discapacitados.
Su respuesta ha sido que a ella nunca le habían preguntado nada, que llevaba tiempo viniendo -mentira- y que "si eso, el próximo día se traería la muleta". Joder, joder, joder.... me he contenido porque estaba con sus críos.
A las 10:30 han llegado los del servicio, han abierto el chirinquito colocando sillas y hamacas en la zona cubierta -yo me pongo siempre en la arena con mi toalla-, y sacando los patinetes adaptados para que usuarios de movilidad muy reducida puedan bañarse. Al personaje disfrazado de entrañable abuela (no más de 70 años) ya se le había unido su hija y dos -supongo- nietos más (de unos 15 años).
Amablemente -pecan de eso- una chica le ha informado de que aquella era una zona para gente con movilidad reducida (está bien delimitada y hay varios carteles que dan fe de ello, además, yo, amablemente, también se lo había hecho saber 45 minutos antes) y que tenían que retirarse ¡los 6!, o -y aquí viene otra cagada- registrarse.
Dicho y hecho, le han tomado allí los datos y hala, registrada. De todo esto era yo testigo, fiscalizando la ignominia, pertrechado con mis gafas de sol y mirando la escena con cara de desprecio y hastío.
Cuando me iba a las 11, me he dirigido a la chica que ha registrado a la mujer del "si eso el próximo día me vengo con la muleta". Le he explicado la situación y le he preguntado si pedían algún tipo de documentación que acreditara la movilidad reducida. Me ha dicho que sí. Mentira. Yo he visto como la registraban sin más. Le he dicho que a mí no me pidieron nada. Entonces me ha dicho que claro, a mí no hacía falta pedirme nada (supongo que mis dos muletas, la ortesis y mi galopante cojera me delatan). Me ha dicho que sí, que tenía razón que habían detectado que había mucha gente que se aprovechaba del servicio y que a esta mujer ya le había dicho que la próxima vez sólo dos acompañantes como máximo.
Mañana vuelvo, y como vea al infraser con la muleta de atrezzo, os juro que me la como."
No, no he vuelto a verla desde entonces, xd.
Salgo ya, he sido lo suficientemente claro.
Tampoco estoy de acuerdo con que a todo el mundo que tenga una IT se le conceda automáticamente una IPA, por los mismos motivos antes expuestos. Se trata de que la Ley sea lo más justa para todos.
Saludos a todos, especialmente a Laura, José Luís y Emilio (y a los más veteranos que me aguantaron por aquí no hace tanto, aunque parezca ya un siglo).