Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.536 / 2.575
#38026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, siento mucho tu situación. Que injusto me parece, porque tu cuerpo no te deja y tu voluntad si, y que por necesidad te veas en esa limitación . Espero que estés mejor. Entonces ahora si la empresa me reubica ( aunque ya tenía adaptación) puedo cobrar la  pension que me acaban de conceder  y el sueldo?
#38027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro por ti Pat,
Nosotros en el convenio tenemos una clausula que en el caso que te concedieran una IPT, nos ponen en un puesto de trabajo alternativo que no tiene nada que ver con el actual.
Es un puesto creado solo para ti con tus limitaciones, no es una reubicacion, se genera nuevo.
Y compatibilizas la IPT, como dice Kayuma 55% la seguridad social y el 45% la empresa.
Eso quiere decir tambien que tu jornada laboral es al 45%.
Ahora toca cuidarse, animo!
#38028

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, es conveniente solicitar uno mismo la incapacidad total o absoluta?
Existen pros y contras?
Gracias.
#38029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pat, veo que Kayuma y Lam te han dado unas indicaciones muy buenas.
Yo te voy a aconsejar sobre lo que has escrito al final, el  INSS no regala nada y si te ha dado una IPT es porque considera que tienes una dolencias lo suficientemente graves para ello. Ahora mismo le darás vueltas a la cabeza pensando que podrás compaginar la IPT con otro puesto de trabajo alternativo y compatible, pero ahora mismo te pueden las ganas de querer hacer cosas.
El cuerpo te dirá en un tiempo si estás preparada para trabajar de nuevo o no.
Al final todos quisiéramos estar trabajando y no tener que hablar de enfermedades pero una cosa es lo que la cabeza piense y otra lo que el cuerpo te deje hacer.
Tu vete tomando las decisiones más adecuadas que creas sin olvidarte nunca de tu salud.
Un saludo 
#38030

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es, pero tú nuevo puesto tiene que ser acorde a tus dolencias  y que no tenga nada que ver con el anterior y por supuesto,  no puedes en tu mismo trabajo estar a 8 horas.
#38031

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arturo, si estás hablando de la solicitud de incapacidad permanente tú no puedes elegir el grado, eso lo conceden ellos según las enfermedades y secuelas que vean y cuál es tu trabajo habitual.
Si estás hablando de una reclamación previa porque ha sido denegada la IP pues lo normal es pedir una IPA y subsidiariamente una IPT o pedir solo una IPT.
Un saludo 
#38032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanta razón tenéis los 3 y sabios sois, ahora mismo no puedo, espero que con la operación si pueda. Pero en el 2023 resolvieron una oposición de la cual cogí plaza ganada por todos estos años 😍, pero sin poder incorporarme por la baja, me decían que hasta que no resolviera no podía firmar, aunque no pueda incorporarme. Era como una ilusión por el esfuerzo de todos estos años dando volteretas.

No entiendo eso del 45% no creo que mi empresa quiera eso. No lo sé, porque ya se les veia venir.

Entiendo que busco que no sea físico como era el anterior. Siempre me contratarán a un 45% ?
#38033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si quieres compatibilizar la IPT, con un trabajo alternativo sería por parte de la empresa el 45% ya que tu IPT es del 55%.
Si ya tienes 55 años puedes pedir la cualificada que sería un 20% más, es decir el 75% y ya dejas de trabajar.
Con la nueva ley, que quieren que con una IPT, te cambien a un puestos de trabajo que no te afecte con tus limitaciones aquí si que no se como lo harán.
Nosotros en convenio tenemos firmado puestos alternativos.
Si tuvieras un enlace sindical o un sindicato, ellos te lo podrán explicar mejor, según convenio.
Lo que con una IPT, como sigues en el mismo puesto de trabajo, te la pueden quitar.
#38034

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo, pero yo pregunto si en vez de esperar a q me llame un tribunal ,puedo solicitar yo dicha revision revisión.
#38035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón, muchísimas gracias por todo de veras 😍🥰😘
#38036

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo, la solicite por iniciativa propia.
El día 2 de abril, pedí la baja y la cita en la Seg Social. La cua  me la dieron para el 29 de abril. El 27 de septiembre, pase el tribunal médico y antes de fin de año tendré la resolución.
Luego, la respuesta a tu pregunta. Si estas de baja y esperas a que te llamen, vas a ganar más dinero  (de baja vas ganar el 75% de la base tu nómina. En una incapacidad laboral total te va quedar el 55 ó 75% de la base de la formula usada para hayar la base reguladora).
Y sabiendo esto, ¿porqué la pedí? Por no estar con la incertidumbre de si me la conceden o no.
#38037

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He mirado algún mensaje tuyo anterior y estás de IT y no te han abierto expediente de incapacidad permanente, no?
Cuanto tiempo llevas de IT?
#38038

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Finalmente te preguntaba eso de la IT para contestarte más o menos lo mismo que te acaba de decir Carlos. 
Un saludo 
#38039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si el tribunal deniega la incapacidad, recurres y hasta q haya juicio cobras algo ??
#38040

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si al mismo tiempo que te deniegan la incapacidad te dan el alta no cobras nada