Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,9K respuestas
212 suscriptores
Página
2.627 / 2.644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, Hoy me llego la carta certificada del INSS con la resolución y el  cálculo pertinente de la IPT.
Tal y como decías, viene todo muy detallado con las bases actualizadas y el porcentaje aplicado. 
En mi caso, han aplicado el 55% Porqué a la hora de hacer los cálculos, yo, estaba en activo dado de alta en la Seg Social. Cuando me den de alta en la parte administrativa y si dicha condición cambia me aplicarían el 20% restante. Y sino lo tendría que solicitat en la oficina del INSS, lo que haré el próximo día 9 de diciembre.
De acuerdo contigo de que la salud es lo primero. Pero una vez que la salud no te acompaña por lo menos que la economía no empeore el estado en que quedas.

Buenas tardes 
Ya puedo ver en mi carpeta ciudadanos 
Me han dado 60 por ciento de discapacidad 
Los demás datos 
Próxima revisión y grado de movilidad lo pondrá en la carta certificada 
Qué ventajas tenemos con esta calificación 
Gracias 

Perdón pero no sé quién sois 

Hola José creo recordar que tú tienes la absoluta, con lo cuál los beneficios fiscales son mayores con la absoluta que con la discapacidad y tampoco puedes trabajar así que por esta parte ninguno.
Puede ser que tengas alguno particular que conceda el ayuntamiento o la provincia o comunidad autónoma donde vivas.
Yo pondría reclamación a esta revisión ya que puedes tener algún beneficio más con el 65% o más, con ese 60% te han dejado con los mismos beneficios que si tuvieras un 33%.
En la resolución puedes ver cómo reclamar, yo he visto hoy ya la resolución colgada en la app de la comunidad de Madrid para la discapacidad.
Un saludo 

Troll Detected 

Diría que ninguna, salvo que tengas alguna de las enfermedades que dan acceso a la jubilación anticipada que se puede acceder con un 45%, el resto diría que lo mismo que con un 33%

Gracias campeón 

Gracias Fran

Tienes razón Carlos,ya que uno está mal de salud,por lo menos que podamos vivir dignamente , Insisto la Salud es lo primero.
Bueno ahora ya sabes lo que te han dado y el porcentaje 55, y si te pertenece el 75, l puedes reclamar.
A mí me ocurrió lo mismo que a ti, tenía 56 años cuando me concedieron una IPT, al 55%. También me ponía que estaba dado de Alta.
Aunque en la carta pone que se te aplicará en su momento siempre que estés dado de baja.
Supongo y solo supongo que será por si alguien puede y quiere continuar trabajando en otro tipo de empleo 
Yo llevé la carta aún abogado y  lo reclamo a los 10 días me enviaron otra Carta Certificada con la cantidad Rectificada.
Ánimo suerte y mucha salud!!
No entiendo porque no ponen ya directamente el 75% si la persona ya tiene más de 55 años.

Hola Laura, presentaste que se te aplique el complemento a minimos? y cuanto tardan si sabes en que te lo concedan....

Puedes ir a tu oficina de Benestar Social justo al mes de recibir en mi carpeta la resolución de tu discapacidad y te darán una copia de la carta certificada que te llegará pero seguramente mucho más tarde. Yo te hablo de la comunidad de Catalunya.
Allí podrás ver el informe de las patologías que te suman ese 60% y directamente puedes tramitar una revisión si no estás de acuerdo en ese mismo momento a la persona que te atienda. El 33 y el 60 carece de cambios, en cambio el 65 te permite cobrar una ayuda permanente que oscila sobre los 500€ mensuales.
Personalmente yo de ti lo haría porque no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Saludos 

Buenos días cielo, no yo he presentado ese complemento, no tenía constancia de que existiera la verdad así q te lo agradezco mucho 😊😘

No me acordaba pero me lo estuvieron mirando y al final no lo tramitamos pero de todas maneras me kedan 3 meses para el juicio para luchar x la IPA así q ya esperaré pero mil gracias de nuevo 😊💪🏼

Buenos días Laura, espero que estés mejor 🙂
El complemento a mínimos solo te lo dan si cobras menos de 603 euros al mes, si cobras más lo deniegan y además ya viene puesto en la resolución de la IPT cuando te lo conceden.
El próximo paso para ti es el juicio, cada vez queda menos 💪💪

Siii, lo he leído, muchas gracias !!!! Yo estoy de baja por enfermedad común , pero ahora a los 18 meses he pasado a pago directo de la mutua, así que imagino que se meterán por medio seguro.