Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.810 / 2.813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, gracias por vuestras respuestas, es todo muy extraño, porque el nuevo expediente también es por incapacidad permanente y justamente el día que cumplía los 18 meses de baja. Os cuento... llamé al INSS esta mañana, me atendió un hombre súper amable, estuvimos hablando cerca de media hora, me dijo que era muy raro todo, que no se puede abrir un expediente por lo mismo y cargarse el expediente anterior, y además que haya desaparecido todo, me dijo que le parecía mas bien un error del que ha abierto el nuevo expediente de incapacidad que probablemente sea de oficio, me dijo también que no se podía cerrar un expediente de parte porque si y abrir otro de oficio, y que cuando borran los expedientes duplicados, es porque lo han duplicado ellos (por ejemplo que los hayan abierto ellos por error los dos). El caso es que hoy me aparecen en el nuevo expediente LOS DOS PUNTOS PRIMEROS CONCLUIDOS.

Vergonzoso lo que estás contando, podrán dormir tranquilos esos señores?
Mi mujer tuvo un accidente de tráfico hace 30 años con lesiones muy similares a las tuyas, estuvo en coma mucho tu tempo y tardo varios años en aprender a andar de nuevo, nunca recupero el equilibrio, 100% pérdida auditiva oído izquierdo y todavía sigue todos los días con vértigos y un zumbido en el oído. Esa es la realidad de esas lesiones.
Lo que te están haciendo en la mutua es más que denunciable.
Un abrazo y ánimo 

Bien, eso es bueno, han utilizado el informe de síntesis del primer expediente para este segundo expediente.
Lo demás, como te ha dicho el funcionario es posiblemente una cagada, era lo que pensábamos ayer, que lo que te estaba pasando no era normal. Ahora tampoco pero por lo menos que siga avanzando y que sea para bien 

En la Mutua me llegó a decir un "médico?" porque le dije que así no quería vivir, que si me quería suicidar era mi decisión.... palabras literales, de hecho acabé en psiquiatría de la seguridad social porque no podía superar lo que me estaba pasando.

Madre mía que te diga eso un profesional de la salut con juramento.
Tendrías que aver denunciado el sin vergüenza, yo no sé lo que hubiera hecho, mejor no encontrarme en ese caso, porque me conozco.

A mi es que no me han tratado nunca a si, al contrario un comentario que me izo el psicólogo en una visita, me dijo que el para conocerme tenía que creer como yo estaba no como el estaba.
Es decir me dijo que si el creía que el está bien nunca sabría como estoy yo realmente.
Lo digo por esos comentarios que hacen algunos médicos que eso que te pasa es por falta de aptitud.

Vaya, ya siento todo lo que te ha pasado, lo de las mutuas es de vergüenza, tienes que ir a por todas contra ellos, seguirán sin parar hasta decir que son secuelas que no afectan a tu trabajo aunque sepan que es mentira. Yo perdí la audición con 16 años en 1 oído y se lo que es eso..ánimo y espero que tengas suerte, un saludo. 

Ánimo, los vértigos con el tiempo van mejorando aunque suelen quedar acufenos pero a eso nos vamos acostumbrando también a largo plazo. Esos no son médicos.. a mi me pasó lo siguiente: palabras textuales..
" mira chaval, lo que tienes tu es para una incapacidad pero esto habrá que ver quien lo paga..y la mutua no va a ser.., te voy a dar 15 sesiones de rhb y te doy el alta, si no estás de acuerdo..lo denuncias que tengo el culo pelao de ir a juicios. Si te dan la razón te daré otras 15 y el alta otra vez..y así funciona esto."
Mi respuesta :
" ¿en serio me estás diciendo esto como médico? , tu no eres medico..eres una mierda y claro que lo voy a denunciar".
Cuando vas a juicio te das cuenta que todo esto es un circo..y solo hay un payaso. Ves la complicidad de los abogados fuera del juicio..ves un juez prepotente..Un médico que suelta frases de carrerilla..que sabe lo que tiene que decir..
Cuando me volvieron a llamar de la mutua  Asepeyo, les dije que me cambiaran de sede y médico porque si le veo la cara se me iban a cruzar los cables..

Esto es un pequeño fragmento de mi historia dentro del proceso de IP, igual no sirve de mucho..pero te recomiendo que escribas todo lo que te acuerdes en un documento como hice yo..nombres de médicos, que te dicen..como es tu día a día.. imagínate lo que pude escribir en 7 meses de baja como accidente y después 2 años de enfermedad..
Mucho ánimo y espero que mejore tu salud, piensa en positivo que la vida es bonita :)

Buenos días a tod@s, acabo de leer y me habéis dejado de piedra. Las mutuas son de lo que no hay. Unos sinvergüenzas y las personas con menos empatía que existen. 
A mi también me la jugaron. Cuando empecé con mi proceso,  me dieron baja laboral. Tras varios días que me mandaran al servicio médico de mi empresa y decirme allí mismo que yo tenía un problema agudo, llegó un día que me levanté sin poder mover el brazo ni girar el cuello y me dieron baja laboral. En la mutua,  me hicieron electromiograma , placas y dos resonancias de cuello y hombro.  Salió que tenía TODAS mis cervicales con hernias discales,  estenosis foraminal, artrosis, radiculopatia motora crónica C6 y tendinitis calcificante de supraespinoso e infraespinoso con bursitis asociadas en ambas. Más una contractura en el trapecio que de lo inflamada que estaba se veía como una joroba.
Me dice el médico de la mutua que sólo me van a tratar la contractura porque lo demás no es laboral. Se dedican a hacerme punciones secas que no hacen nada y como no me hacían nada, me dice que me da el alta. Le digo...como voy a ir, si trabajo en una cadena de producción con los brazos levantados y manejando peso? No puedo ni levantar el brazo!... pues siéntate  coge y haz cosas sin peso así ( hizo el gesto de desenrollar un caramelo con las manos) y me da el alta indicando que prácticamente estaba recuperada!. Fui a mi médico de cabecera,  me dio la baja y él mismo mandó una queja a salud laboral.  Me citaron y dijeron que desgraciadamente mis lesiones no se consideran laborales ( todo lo relacionado con espalda no se reconoce enfermedad laboral,a no ser que se deba a un accidente trabajando, porque es degenerativo,. Y porque por supuesto,  las cervicales y lumbares son lo que más se resienten trajando, por supuesto) y que estaba claro que por mis puestos de trabajo yo estaba así,  ya que aunque sea degenerativo, yo entonces tenia 46 años y el cuello peor que una persona de 80, me dijeron. Y que estaba claro que no estaba para trabajar y que lo que me dijeron en la mutua fue una aberración. 
Al final, me dieron la incapacidad permanente total de oficio, directamente sin tener que ir a juicio. Sinceramente,  casi mejor que me la trataran por enfermedad común.  Si hubiera seguido en la mutua,  me hubieran hecho un rápido y mal tratamiento,  u operado ( en la seguridad social me indicaron que una operación de cuello no me iba a mejorar mis múltiples patologías) y no hubiera conseguido seguramente la incapacidad.  Lo único que me operó la seguridad social fue el hombro, porque todos los tratamientos anteriores ( medicación, rehabilitación,  infiltraciones y lavado ecoguiado) no funcionaron.

Que sinvergüenzas! Y totalmente de acuerdo contigo, con apuntar todo.
También aconsejo,  cada vez que se acuda a estos " médicos " grabar las conversaciones. 
Yo también padezco de vértigos y los acufenos forman parte de mi vida, son mi banda sonora al acostarme....

Te entiendo perfectamente, mi caso fue parecido pero sin lo del hombro..y que era soldador. En la mutua me dijeron que tenía el cuello como un viejo de 80, frase textual del Médico rehabilitadosr y le digo yo,  " un diagnóstico muy profesional si señor". Yo lo denuncie como accidente y efectivamente como dices tu..ellos solo valoraron AT la contractura..pero el inss me dio la razón, desde la baja fueron 4 meses sin hacer nada..y al declararlo AT, flipa, en 1 semana otra vez, rx,resonancia,emg, y empezar rehabilitación.. en 2 meses el alta..que denuncie..luego 2 años de baja por EC que solo me llamaban a revisión para fichar la mutua. Y luego el inss cuando llegue a la fecha máxima me llamaron y en menos de 2 semanas me dieron la IPT..

Yo tuve alguna grabación hecha pero por desgracia se estropeó el móvil y perdí.. tampoco es que te lo vayan a coger de prueba de nada..pero asi te acuerdas de todo lo que te han dicho. La 2a vez que fui a la mutua..cuando salí de la consulta parecía aquello un velatorio..porque estuve a gritos con las 2 médico..tengo un carácter jodido a veces y con dolores ni te cuento..a partir de ese día.. fueron más suaves que un guante..
Hay algo que yo tenía claro..es que no iba a volver a mi trabajo..la incapacidad me daba igual..pero denuncie todo lo que pude buscando la razón. Para las mutuas somos dinero con patas..
Un saludo y ánimo tambien

Buenos días, el perito forense me lo puso el juez fue petición suya, un saludo y mucha salud

Ok gracias...cuidate

El juez trata de entender lo que le explican de acuerdo con sus conocimientos y ve si una persona es apta para una incapacidad permanente o subir el grado y para ello escucha a las dos partes. Cuando se admite a trámite una demanda, si es un caso complicado pide un perito judicial para que le asesore y tomar una decisión, lo que dice el perito judicial es en lo que se va a basar principalmente el juez ya que es una persona imparcial, no pertenece al INSS ni al demandante, es lo mejor que puede pasar.
Hace tiempo ley un artículo donde los jueces venían a explicar que "deberían de haber estudiado también medicina" ya que el INSS hace que muchas solicitudes acaben en el juzgado.
Un saludo