Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,2K respuestas
219 suscriptores
Página
2.851 / 2.935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lam. He vuelto a mirar en web Ss, ciudadanos, informes y certificados, situación actual del trabajador,... Y no figuro de alta.
No se si es un error y me debió dar de alta el Inss y no lo hizo,  o es la empresa la que tenía que darme al alta. El caso continuo en situación de baja y desde el día 10 la mutua no me paga. 
Menudo fin de semana sin poder consultar nada, y mañana lunes no se ni por donde empezar, Inss, empresa, mutua.. 
Tengo pánico a que ya tuviera que estar trabajando y la empresa lo estuviera gestionando mal, y me acarree algún problema. 
Gracias por vuestro tiempo. Feliz domingo 

Buenos días, la empresa aquí no tiene que intervenir, a ella y a ti os tiene que llegar el alta del INSS y entonces empezar a trabajar el día siguiente al alta.
A ti no te han dado el alta y sigues de baja, la mutua no te ha pasado porque ellos piensan que con la denegacion vendría el alta y no ha sido así 
En mi opinión a quien debes de reclamar es a la mutua ya que es quien te paga mientras estás de baja y si la mutua detecta que ha habido algún error por parte del INSS que sean ellos los que se pongan de acuerdo.
Lo que está claro es que tú estás de baja y por lo tanto la mutua te tiene que pagar la baja.
Un saludo 

En la notificación del INSS con la resolución no te ponía nada? Que te aparece en la seguridad social? Yo estoy en prórroga de baja y me pone esto.

Buenos días José Luís, me dejas más tranquila, y ya se por donde empezar mañana. Iré a la mutua. 
A estas horas estoy en el limbo🙆. 
Feliz domingo, y mi agradecimiento a todos por vuestra ayuda. Que pena verse perdida en este mundo por desconocimiento!!! 

No te preocupes, para eso estamos todos por aquí, cada uno va aportando lo que sabe para ayudar a otros.
Todos hemos estado y a veces seguimos estando perdidos.
Son muchas cosas.
Un saludo 

Mayte, me sale esto

Cuando me dieron mis vacaciones a los 18 meses

Jope pues no me extraña que no entiendas nada. Se supone que estás de vacaciones. Pero que Jose Luis nos aclare por qué aparece lo de Baja. Se supone que las vacaciones se disfrutan estando de alta, no?

Y  mirando en otro sitio, tb figuro de bajs
Y mirando en otro sitio, tb figuro de bajs

Bueno tú haz caso a Jose Luis porque esto que te aparece no hay quien lo interprete. Y procura descansar hasta mañana 

Yo creo, desde mi ignorancia, que eso se refiere a tu empresa no a tu situación con el INSS. Pero no quiero confundirte más. Has mirado en tu carpeta ciudada en trabajo y prestaciones-prestaciones sociales a ver qué et te aparece?

Buenos días,
Para tranquilizarte un poco yo estoy igual que tú también en su día lo comente con José Luis.
Les mande un email al inns y me dijeron que todo estaba bien.
Cuando la empresa tefiniquita te da de baja y es lo que comenta Jose Luis, a la empresa también le llega el alta después de la resolución como a ti yo pienso que la enpresa te debería de aver dado el alta.
Yo llamaría al inns aver en que situación estas y luego a la mutua para que te pague.
Le comentas la inns que la mutua no te paga desde el día 10 y tu continuas estando de baja según la seguridad social y que se aclaren ellos, yo conozco un caso que fue parecido y el inns ablo también con la mutua y la mutua le pago.
Fue una vecina mía y José Luis también conoce el caso, las mutuas son lo que no hay.
Después la empresa no se que está haciendo con tigo, ella tendría que tener el alta tuya.

Esta de vacaciones hasta la fecha que le dieron el finiquito, pero pasada la fecha de las vacaciones esta de baja.
Se paraliza el contrato hasta la resolución si es que hay alta, si hay alta automáticamente se activa con su antigüedad.

Coméntaselo al inns