Acceder

Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

221 respuestas
Página
14 / 16

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

R

Eso es lo que pone

entiendo que al haber excedido los 135 dias tendras que usar el filtro y adelantar un mes, por ejemplo o filtras con el numero de expediente, tambien puedes verlo por alguno de estos enlaces, pero sobre todo busca filtrando.

🔹 Sede Electrónica Seguridad Social – Mis expedientes

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos 

🔹 Carpeta Ciudadana (Punto de Acceso General)

https://carpetaciudadana.gob.es 

🔹 Registro Electrónico Común

https://rec.redsara.es 

🔹 Consulta de puntos de la Seguridad Social (ISCV)

https://sp.seg-social.es/iscomova/inicio

No aparece nada, pero he solicitado hora para el jueves a ver que dicen.
Muchas gracias.

No puedes ver nada porque una reclamación previa o una revisión no se pueden seguir por internet de ninguna manera.
Solo se puede seguir el expediente inicial cuando se abre, el famoso expediente de los 8 puntos, nada más.
Bien hecho por coger cita.
Un saludo 

Jo, que listo! ¿Cómo sabías que era una revisión?

Por el mensaje que puso ayer ya que seguía cobrando, si no hay ningún expediente de incapacidad permanente abierto es porque es una revisión y lo más fácil y lo que suelo hacer antes de contestar:

Si pinchas sobre el muñequito que aparece a la izquierda de su nombre en cualquier mensaje entras a su perfil y puedes leer los mensajes que ha escrito y en unos pone que le concedieron la IPT hace tres años, entonces solo puede ser revisión 😃

Estos trucos los vas cogiendo con la experiencia.
Un saludo 😃 😃😃

Hola, quería saber si alguien está en este caso: que haya empezado a trabajar teniendo una incapacidad permanente total. Entiendo que he de comunicarlo a la seguridad social, eso bien. Mi duda es cuánto cobraré de incapacidad permanente si empiezo a trabajar? Me lo bajan? Gracias 

Hola, yo tengo la incapacidad permanente y estoy trabajando.
Como bien dices lo debes de comunicar, si la incapacidad es por enfermedad lo comunicas y puedes comenzar a trabajar, si es por accidente de trabajo lo comunicas y debes de esperar que te respondan.
Sobre si te quitan es no, pero claro tambien depende de lo que cobres porque seria conveniente de que te retenga por el tema de que vas a tener dos pagadores y en el tema de la renta ya sabes lo que eso significa.
En mi caso como cobro lo mínimo por incapacidad a mi no me quitan nada.
Espero que te haya sido de  ayudado y
no haberte liado.

Pues me has ayudado mucho. Yo cobro 600 y pico. Lo he comunicado a través de la web de seguridad social por comunicación de variación. Entonces, noe quitarán nada de la incapacidad? En el rabajo voy a cobrar 1600 €

De la pension no te quitaran nada

Hola Simpabb,
A mi me interesa bastante el tema de compatibilizar una pensión de incapacidad permanente y a la vez trabajar, si me permites unas cuantas preguntas te lo agradezco..

En tu caso dices que es por enfermedad común y simplemente tuviste que comunicarlo al INSS y no tuviste que esperar respuesta? Cuánto tiempo llevas con la IP y a la vez trabajando? Nunca te han puesto pegas los del INSS por temas de compatibilidad de tu trabajo Vs tu enfermedad o es muy obvio que no tiene nada que ver tu trabajo actual con el que realizabas cuando te dieron la IP? Tu trabajo actual es en la misma empresa que antes?

Por otro lado, sobre el tema de la renta dices lo siguiente “En mi caso como cobro lo mínimo por incapacidad a mi no me quitan nada”, cuánto es ese mínimo para que no te quiten nada?

Muchas gracias y un saludo.

No, simplemente notificas y puedes comenzar a trabajar, si ellos ven algo que no es ya te avisan.
Respecto asi te ponen pegas, a mi me rechazaron 2 trabajos que no tenian que ver nada por lo que me la dieron y en este que estoy tampoco tiene nada que ver con lo que me la concedieron y de momento llevo 3 años y no me han dicho nada.
La empresa tampoco es la misma en la que estaba.
Cuando digo que a mi no me retienen nada de la pension es porque yo cobro lo minimo que se puede cobrar por dicha pension que son 639, entonces no pueden retenerme nada porque es lo minimo que por ley se puede cobrar.
Ahora ojo cuando tengas que hacer la renta, aunque hay un apartado que desgrabas 3500 euros por trabajador activo discapacitado.

Gracias por tu tiempo.
Y en esos 2 trabajos qe comentas qe te rechazaron, como fue el proceso? Primero empezaste a trabajar y lo comunicaste y luego tardaron mucho en responderte que era incompatible sin ningún argumento? Y entonces luego tuviste que dimitir en la empresa donde acababas d empezar?? Y en esos dias que trabajaste seguiste cobrando la pensión de IP?
La verdad que lo ponen complicado…
Saludos.