Hola!
He acudido esta mañana a una oficina para consultar el tema de las condiciones de la promoción de Unikk, y os traslado todos los puntos:
- Hay que cumplir las 3 condiciones: nómina, tarjeta y recibos. No son independientes.
- Tienes 6 meses para cumplirlas y, de cara a evitar comisiones, has de tener un seguro contratado o un saldo > 6.000€ --> Cuenta Plan Cero
- Plan Cero | Unicaja
- Existen dos opciones para no tener comisiones pero, a mi parecer, la mejor es la primera, ya que con el tinto, dos pagos mensuales o >1200€/año y 6.000€ de saldo lo tienes
- Has de firmar un contrato de permanencia de 2 años
Ante esto, les he preguntado por el proceso de alta online (siempre con el tinto en mente), y me han indicado que Unikk diferencia mucho entre oficina física y online, y que no sabía exactamente el proceso o documentación requerida, maravilloso. Por ello, y viendo de antemano que a algunos os ha pedido ir a la oficina presencialmente para hacerte la tarjeta de crédito, le he preguntado que, si me diera de alta presencialmente, cómo habría que hacer para pedir la tarjeta. Me ha respondido que si llevo la nómina, es muy probable que me la concedan al instante, por lo que creo que lo óptimo es darse de alta en una oficina, llevar la nómina, que te concedan la tarjeta de crédito y al mes siguiente ya empezar con los tintos. De esta forma, la conceden antes de empezar con la operatoria.
Teniendo en cuenta que hay que tener >6.000€ de saldo para no tener comisiones, ya es necesario analizar si merece la pena la promoción o no, ya que la cuenta no está remunerada.
Si esos 6.000€ se metieran en una cuenta remunerada al 2%, te darían 120€ anuales, en dos años unos 250€. Es decir, que si cumples la promoción y te dan 530€ (nómina + cashback + algo de los recibos), la promoción sería de unos 280€. Es cierto que esos 400€ iniciales son golosos y que también se pueden invertir, pero me parece mucho esfuerzo para esa recompensa. ¿Cómo lo veis?
Por otro lado, también comentamos varios usuarios que al intentar darnos de alta de nuevo en Sabadell daba problemas, y os comenté que a mí me indicaron que estaba bloqueado por LOPD y que tenía que solicitar en una oficina que me desbloquearan. Dicho y hecho, he ido esta mañana y me han desbloqueado, y una hora más tarde ya me he hecho cliente, por lo que se viene otro tintillo.
Saludos!