Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

794 respuestas
21 suscriptores
Página
42 / 54

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

El código bancario de Abanca que es el 2080.

Saludos 

Otro cosa que veo que es igual en Abanca es que no permite cambiar ni la dirección postal ni el número de teléfono como en la mayoría de bancos. No entiendo por qué se ha de llamar para hacer esos cambios cuando el resto de bancos que tengo los haces por web o móvil.  Otra sugerencia para B100. 

Saludos. 

Si eres cliente de Abanca y te haces cliente de B100, cuando te das de alta te abren un Pak de 3 cuentas totalmente diferentes, que nada tienen que ver con Abanca. 
Abanca y la cuenta B100 tienen el mismo código bancario que, que es 2080, pero funcionan de manera independiente. 
Pichincha y Pibank, también tienen el mismo código bancario, que es 0235, pero también funcionan de manera independiente. 

Compañer@ ¿cuáles son las utilidades de las tres cuentas que te abren?

La cuenta B100 es la cuenta operativa, la Save es la que te renta al 2,70% y la Health al 3,40% si cumples con el rollo ese de los pasos, que a mí también me parece puro Marketing. No sé si es esto a lo que te refieres. S2.

Tienes la Cuenta B100 que es una cuenta corriente estándar con tarjeta asociada, la 
Cuenta Save que es una cuenta remunerada hasta un máximo de 50.000€ al 2,70%TAE y la Cuenta Health que es cuenta extra remunerada al 3,40%TAE que te recompensa por tu actividad física diaria, para lo cual habría que vincular tu smartwatch ó dispositivo móvil para que cuente los pasos que efectúas cada día, de modo que si llegas al máximo de pasos diarios te traspasará automáticamente el dinero que tengas disponible en tu cuenta B100 hasta un máximo de 30€ diarios para obtener en la mencionada Cuenta Health dicha remuneración.

Come te han respondido los compañeros son tres cuenta:

- Cuenta operativa B100: para todo.
-  Cuenta ahorro (o SAVE): todo el ahorro al 2,7%
- Cuenta salud (o HAEALTH): al 3,4% que se conecta a una aplicación de ejercicio que tengamos en nuestro móvil y si cumplimos nos traspasa diariamente un máximo de 30E desde la cuenta B100.

Saludos.

Desde ayer me he enviado ahorro a B100 y todo lo entrante bien pero hoy he decidido hacer una prueba con transferencia de salida de 1 euro a mi cuenta de Abanca y me da error, no hay manera. Me he percatado que la cuenta la abrí ayer 15 de junio pero el sistema indica fecha de apertura 17 de junio, esto es, mañana lunes... ¿Creéis que puede deberse a eso? porque realmente no consta aperturada hasta mañana, ¿a alguien le ha ocurrido al abrirla en fin de semana o durante la semana? Tampoco me aparece la opción de realizarla inmediata, entiendo que se debe a que el sistema interpreta que la cuenta no está operativa al 100%, lo que me da a pensar, entonces, ¿el dinero que he puesto me rentará desde que lo traspasé, marca 15 de junio o desdel el lunes 17 de junio que marca como fecha de alta?

Saludos.

Eso que comentas puede ser porque realmente tu cuenta no está totalmente activa, porque eso que indicas me sucedió a mi, y lo confirmé con el departamento de atención al cliente, que desde el momento en que se abre la cuenta ya funcionan las transferencias entrantes, pero que a veces pueden pasar varios días (o no) hasta que activan la cuentas, y por tanto no funcionan las transferencias salientes.
Por otro lado, he comprobado que suele suceder habitualmente con B100 que cuando mensualmente abonan el pago del interés de la cuenta remunerada, si quieres efectuar transferencia de salida de este dinero da error al hacerlo con la opción de cuentas favoritas y, sin embargo, si pones el número de cuenta manualmente si puedes hacerlo.

Ah, vale, voy a probar... y lo comento pues la puse como favorita.

Saludos.

He eliminado la cuenta favorita pues al escribirla me la detecta como favorita y he probabo a realizarla y me sigue dando error. Iré probando estos días, supongo que mañana se activará porque la cuenta indica apertura mañana 17.06.

Gracias por tu explicación.

Saludos.

Aclarado, no entiendo porqué lo complican con tres cuentas. Dos podría entenderlo (corriente y ahorro con dos tramos de interes) pero en fin son decisiones de las entidades.

Lo que es una chorrada como un piano de cola de grande. Con la cuenta al 2,7% sería suficiente, o si me apuras otra más vinculada estándar como tiene Sabadell. Lo de la health a parte de funcionar mal y tarde es un engañabobos. Pero claro.. el cartel del 3,4% igual les va muy bien para captar algún que otro ingenuo 

Puro marketing, como destacaba el compañero @gunner

Sí, es verdad, podrían haberlo hecho con dos cuentas. Podría haber sido como Orange Bank que la cuenta de ahorro no tenía número, era una hucha virtual, es decir, que dentro de la cuenta de ahorro B100 podría haber una hucha virtual de salud y ahí reflejarse el dinero que se consegue con las metas de salud pero supongo que es más fácil tecnologicamente hacerlo con otra cuenta. Me hace recordar la gran aplicación que hemos perdido con Orange Bank y que nadie ha comprado, al menos, Cetelem en España. 

Saludos.